Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

17 respuestas
Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia
Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia
Página
1 / 3
#1

Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

A ver si alguien me informa de que hacer con mi caso:

Desde el año 1990 di de alta a mi hermano en mi poliza de seguro de decesos que tenia junto a mi señora, ya que aunque el estaba casado no sabia si estaba asegurado o no con su familia. En el año 2009 fallecio y es entonces cuando me doy cuenta que su señora lo tenia dado de alta en su poliza de la misma compañia que la mia y es con cargo a su poliza de seguro de decesos con la que se cubre todos los gastos.

Hace varios dias me doy cuenta tambien que dos años despues de haber fallecido aun siguen cobrandomelo en mi poliza. Mis preguntas son las siguientes:


1. Como es que la misma compañia permite que para un mismo seguro de decesos se pague dos veces ( mi poliza le incluia a el y la de su señora tambien ). Han sido 21 años los que he estado pagando por mi hermano a una compañia que ya lo tenia asegurado en otra poliza.


2. Como es posible que dos años despues de haber fallecido aun me hayan seguido cobrando su parte proporcional de prima del seguro de decesos?


3. Que puedo hacer ?


Gracias.

 

#2

Re: Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

¿Como es posible estar pagando la póliza de alguien, sin preguntar a su familia? ¿como es posible estar dos años después de ese fallecimiento pagando la póliza de alguien que ya no vive?. Increíble. ¿Y que sabe el seguro que alguien puede cometer tamaña tontería? No creo que puedas hacer nada.

#3

Re: Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

Vd entiende que haya familias con problemas que no lleguen ni a hablarse ?
Vd entiende que una compañia de seguro, en su base de datos, no tenga esa info para ver que esta duplicada su prima sobre la misma persona?
Vd entiende que al pagarse por el banco no haya caido en ello y pense que ya me lohabian modificado?
Acaso el culpable soy yo que es el que pago?

#4

Re: Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

hola DULCEAGUA,lo que tienes que hacer reclamrle a tu compañia de decesos que te reintegre hasta el último centimo de prima que has abonado desde el fallecimiento en estos dos últimos años (acreditando por mediacion de los recivos pagados antes y despues del siniestro).Me parece bastante raro que la misma persona este endos polizas distintas de la misma compañia pues los sitemas imformaticos demomento detectan datos duplicados ,imaginate si no seria un chollo para los agentes que hacemos las polizas.

#5

Re: Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

Podria reclamarle tambien todos los años que he estado pagando por él en mi poliza y que estaba dado de alta con su señora con cuya poliza cubrieon todo el sepelio, ya que la mia ni la han tocado ya que no hacia falta?.
Gracias y un saludo.

#6

Re: Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

Lo puedes pedir, pero va a ser un poco más difícil que esto. Si te has confundido en un número de su DNI, por ejemplo (o su mujer se ha confundido) la compañía no tiene por qué saber que eran la misma persona.
Respecto a las primas pagadas desde el fallecimiento de tu hermano, es claro que estás pagando por una contingencia que no se puede producir (no hay aseguramiento), de modo que lo único que tienes que demostrar es que la persona fallecida y la que está dada de alta dentro de tu póliza son la misma.

#7

Re: Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

Ojo, y no se si puedes reclamar la de los ultimos 24 meses, puesto que es tu obligacion comunicar el fallecimiento de dicha persona. Puede ser que un póliza estuviera como tomador. Y en otra estuviera como asegurado. O cualquier cosa.
Yo creo que no hay base para reclamar nada a la compañia, aqui en este caso, me sabe mal decirlo, pero es tu responsabilidad.

#8

Re: Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia

Tienes toda la razon, pero de eso hace dos años. Es dos años atras que tendria que haber comunicado el fallecimiento. El sabia que lo tenia en el seguro, el sabia que habia fallecido, el no comunicó ese hecho a la compañia. Y es su obligacion comunicar cualquier cosa que agrave o extinga el contrato. Yo puedo destrozar mi coche, pagar dos años, y luego pedir que me devuelvan la prima. No señor, tendria que comunicar usted dicho siniestro. Yo le he dado cobertura. En todo caso usted me tiene que informar de que yo no puedo dar cobertura a esto.