Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
1 / 18
#1

Plan de previsión asegurado (PPA)

En general, los planes de previsión asegurados no son interesantes, por poco rentables y poco líquidos. Pero a veces hay honrosas excepciones. ¿Un Plan de previsión asegurado? Un Plan de Previsión Asegurado (PPA) es un contrato de seguro de vida con características similares a las de un plan de pensiones (PP) y una fiscalidad similar. Dado que las rentabilidades que ofrecen no suelen ser nada del otro mundo y su liquidez presenta serios inconvenientes, igual que en los planes de pensiones, no es muy aconsejable invertir en ellos. Ahora bien, si ya tenemos ahorros en uno de ellos o a pesar de ello lo hacemos en alguno bueno, ya sea PPA o PP, nada impide, porque la ley lo permite, traspasar el dinero (los derechos consolidados) de uno a otro naturalmente hacia el que más rentabilidad está obteniendo en ese momento. S2

Plan de pensiones

Plan de previsión asegurado

#2

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Completamente de acuerdo con lo que dices.
Pero, si me lo permites, yo me inclino por los PPA.
Como asegurador soy conservador y la prueba la tengo en un pequeño plan de pensiones que formalicé hace 20 añitos en renta variable y, como no, en un banco. Se trató y sigue tratándose de un experimento así que opté por un producto de riesgo, sin líquidez, gestionado por una gestora que no gestiona y atendido por no profesionales. Aclaro que metí 10.000 pesetas (60€) y que hoy, veinte años después ni siquiera alcanzo esa cifra en valor liquidativo. Si a la rentabilidad negativa le sumo la fiscalidad de salida es para cabrearse.

Un PPA, al menos, tiene una rentabilidad garantizada minúscula. Pero la tiene.

Creo que eso define bastante bien el perfil de quien puede acercarse a uno u otro producto.

Mientras las gestoras dependientes de intereses ajenos a los del partícipe metan en la cartera de los fondos activos que al banco le interesa colocar (o sanear inyectando líquidez) esto será un juego peligroso.

Saludos,

#3

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Con lo que mas gana la banca es con los planes de pensiones por, como dices, su gestión interesada o no gestion, ademas sin responsabilidad alguna por ello, asi esta la cosa que pierden el culo por convencer a los clientes pero lo que mas interesa es saber que se puede cambiar los planes de pensiones(sus valores) de una entidad a otra y de pp a ppa y viceversa porque somos tan cachondos que generalmente ni miramos si va bien o mal y cuando nos damos cuenta resulta que perdemos dinero por no haberlo cambiado.

Celebro que estes despierto a estas horas.

Saludos y bona nit.

#4

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Como una cosa es estar despierto y otra ser despierto te doy la razón pero, en cuestión de minutos, ni lo uno ni lo otro.

Por cierto hay una frase de Suetonio que viene bien al caso. Dice "el pastor esquila las ovejas, no las devora". A ver qué día un banquero lee a Suetonio.

Bona nit,

#5

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

BBUENAS NOCHES

quiero comentarte que cuando te haces un plan de pensiones siempre es bueno asesorarte de con quien y donde te lo haces porque por ejemplo en mi compañia tenemos que estar pendiente si estan en renta fija de cuando cambiarlos a renta variable para que el cliente pueda ganar mas pero si lo haces en un banco o entidad donde firmas pagas y no te lo tienen en estudio ahi si corres el riesgo
un saludo

#6

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenas Noches. Me permito aprovechar la ocasión para nombrar, entre esas honrosas excepciones, el PPA Privilege de AXA (como sabéis siempre nombro productos de AXA porque es la compañía para la que medio y son los productos que conozco. No podría hablar bien o mal de otros pues no trabajo con ellos).

Como extenderme ahora explicando el producto creo que no procede, invito a quienes estén buscando más rentabilidad para sus PPA o PP a que, además de buscar información de otros productos de otras compañías, se informen de este producto a través de la web de AXA, de un agente o de su mediador o corredor favorito o de confianza. Por mi parte, si puedo resolver alguna duda a través del foro estaré encantado.

Bueno, esta es mi aportación a esas honrosas excepciones. Seguro que otros compañeros pueden aportar otros productos.

Saludos

#7

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Pues entonces a ver si eres tan amable de comentar mi caso (que dentro del poco conocimiento que tengo de estos productos creo que está bien).

Capital: 26.000€

Interés técnico: 4.7% (Duda: Esto es lo que renta en realidad, o tengo que descontar comisiones?)

Coeficiente que relaciona el intereés técnico con la TIR: 93% (esto no tengo ni idea que es).

Capital garantizado a Vto. por las aportación: 42.144,11€

La cuestión es que si desplazo 11 años al 4.7% me resulta el capital al Vto.

¿Hay truco? Porque vaya una TAE del 4.7% en este tipo de prodcutos a priori sin riesgos creo que está bien.

#8

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola Chanquete,
cada producto tiene un fin y cada producto es para lo que es, por lo que si quieres tener alta rentabilidad esto significa que irá vinculada a un riesgo (esperas que un producto te de una alta rentabilidad sin asumir ningun riesgo)y si quieres liquidez este no es tu producto.
El PPA es un producto de ahorro enfocado a percibirlo en el momento de la jubilación (aunque contempla también otras contingencias como el fallecimiento, invalidez, enfermedad grave, desempleo,...)en dicho momento tienes garantizado un capital, es decir no tiene porque tener liquidez hasta la jubilación porque su finalidad es esta "la jubilación".
te aconsejo que antes de realizar ningun tipo de inversión consultes con un asesor y le expliques lo que quieres, productos de riesgo, a corto plazo ,..( fondos de inversión, seguros de ahorro, depositos) existen multitud de productos pero cada uno es para lo que es.
saludos