Foro de Seguros > Dudas seguro decesos con Alianza EspañolaGracias... Hoy mismo he llamado a la compañía, mas bien a la oficina donde se
Re: Dudas seguro decesos con Alianza Española
Gracias... Hoy mismo he llamado a la compañía, mas bien a la oficina donde se contrató el seguro. Al ser una consulta por telefono me pusieron reparos en darme información por el tema de LOPD (Ley de proteccion de datos), con lo cual, poco pude sacar, aunque si alguna cosa:
- Les comenté si era posible saber el coste del sepelio y me comentaron que no era posible, con lo cual, no se si realmente la cuantia o si este estaba por debajo del capital contratado. Imagino que así es ya que no nos han reclamado nada. Espero que dentro de poco no nos llegue una factura por este hecho - Respecto a que el coste de la prima sigua igual, habiendo fallecido uno de los beneficiarios, según ellos es porque la cuota y coberturas estaban por debajo del coste real del servicio, que se han revisado todas las cuotas y que así se ha hecho. Entiendo en parte la justificación que me han dado, pero me parece francamente sorprendente. Cómo es posible que contratando la póliza desde el 2000, subiendo todos los años la cuota (IPC) y en teoria subiendo las coberturas, se llegue a este año (2010) y consideren que eso no paga ni el ramo, lo suban el doble, ya que con 2 personas en la poliza pagan 14,60 € y ahora, con una sola persona, 14,45 €. Me parece increible que despues de 10 años pagando la cuota mensualmente, quieran aprovecharse en últimos años para sacar todo el dinero posible, alegando que los precios han subido y que no cubre con los costes Esto es normal?, pueden hacerlo?, como sé el coste que puede suponer el sepelio básico (ataud, traslado, papeleo, ceremonia,..) Ellos no me dirán nada de esto Puedo irme a otra compañia con el capital pagado o recuperarlo de alguna manera?
- Tambien les comenté que no nos dieron opcion de elegir otra compañia funeraria y se hizo con la que consideraron en ese momento, a lo cual, respondieron que así era, que no había posibilidad. Pues poco más, me queda mandarles un fax, identificandome, solicitando documentación, aclaraciones, etc, pero no espero mucho más, aún si tengo la posibilida de reclamar Que me aconsejais?, reclamar sirve de algo?, marcharse?, continuar solitando que dejen las condiciones anteriores? Muchas gracias por adelantado |