Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anualidad y vencimiento de póliza

1 respuesta
Anualidad y vencimiento de póliza
Anualidad y vencimiento de póliza
#1

Anualidad y vencimiento de póliza

Mi hermana tiene un seguro sanitario qu contrató en marzo de 2005, lo paga por cuotas mensuales, en principio su anualidad vencería en marzo de 2010, pero cada enero le actualizan la cuota como al resto de mutualistas al margen de la fecha de contratación ¿ hay que entender que esta compañía conidera analidad el año natural ?
o no deberían aumentar la cuota hasta marzo ?

#2

Re: anualidad y vencimiento de póliza

En las pólizas de los seguros de salud se contemplan subidas de precio al negociar los servicios sanitarios para el año en cuestión. Las primas se actualizan en Enero ya que es cuando se cambian las tarifas, y como en tu contrato está admitida esa subida, se tiene que aceptar.

El vencimiento de la póliza sólo indica cuando finaliza el contrato de seguro anual, no necesariamente el momento de la subida de las cuotas.