Acceder

Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

65 respuestas
Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
2 suscriptores
Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
Página
2 / 5
#16

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

¿Neto? No conozco ninguna. Bruto 3,5% en unas cuantas. Los mejores Pias garantizados que conozco te dan neto entre el 1,49-1%

Para llegar a eso te garantizan el 0,5% por contrato y le suman una PB (Participación en Beneficios de la cía correspondiente) que te anticipan semestral o anualmente el interés garantizado para ese período. De esta forma se llega hasta el 3,8% bruto.

#19

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

El producto no renta nada desde 2014 y es muy caro (4,5 % anual).

el 80 % de la inversión está siempre en activos protegidos, donde no hay riesgo, pero claro te cobran 82 € de seguro al año y el 4,5 % de costes lo cual provoca que el producto de pérdidas.

Yo empezé en 2013 y a fecha de hoy dic de 2016 voy perdiendo el 6,4 % de lo invertido.

nada recomendable....

#20

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola buenas felices fiestas, aclaro, si la inversión esta en activos de protección no se cobra gastos ninguno, y aclararte que la prima por invalidez te garantiza en ese caso el pago de las primas hasta rescate o final del plan, es decir NN te pagaría las aportaciones mensuales.

#21

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola,
Personalmente no lo recomiendo, en los últimos dos años he perdido mucho dinero. La respuesta del comercial es siempre que hay que esperar, pero cuanto más espero más dinero pierdo.

Está mejor debajo del colchón...

#22

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola,
Optiplan es un mal producto yo lo tengo desde el 2014 y no para de perder ,estoy deseando recuperar algo para sacarlo.
No lo recomiendo

#23

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Tened mucho cuidado con los planes de jubilacion de esta compañia, a mi me han hecho una jugarreta que me ha costado 1200 euros, me hice un plan de jubilación con seguro de vida y este último puse como beneficaria a mi hija que entonces tenia 2 años, ahora al ir a rescatarlo pasados los 20 años rsulta que mi plan de jubilación lo tiene que cobrar mi hija y para ello he tenido que ir a tributos y pagar el 7% del importe a rescatar como si le hicera una donación sino no puedo cobrarlo, se han lavado las manos de su error, pero lo siguiente ha sido que ya con los papeles de tributos pagado he ido a entregarlos a las oficinas de Lleida y me dicen que la persona que lleva mi expediente está de vacaciones y que vuelva a la semana siguiente. No aconsejo a nadie esta compañia

 

#25

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

La peor inversión de mi vida.

He hecho muchas y en alguna he perdido. Sin embargo esta es la única en la que cierro posiciones con la sensación de que me han tratado de tonto, por no emplear algún termino más fuerte (lo más parecido a la venta de preferentes que he vivido en carne propia, algo de lo que dada mi experiencia creia estar a salvo : (

Tipico... comercial que te ofrece un  'gran producto - seguro - super-rentable - garantizado' en un momento de tu vida en el que no tienes tiempo en pensar en como invertir tu dinero de la mejor manera posible, te crees lo que te cuenta y adelante... (una pobre excusa, pero es la única que se me ocurre para sentirme mejor conmigo mismo).

Resultado = a dia de hoy que he aprendido ya mucho más del mundo del dinero, me doy cuenta de que cobran comisiones y 'gastos varios' absolutamente impresentables con respecto a cualquier otra gestora del mercado, lo cual reduce la rentabilidad hasta convertirla en perdidas (o a lo sumo 'mantenimiento') continuadas año tras año. Vamos, que invierten en productos de muy poco riesgo por aquello de la 'rentabilidad garantizada' que prometen (QUE NO  ES OTRA COSA QUE RECUPERAR TU DINERO DESPUES DE VARIAS DECADAS, PERO NO ACTUALIZADO CON EL IPC = PERDIDAS MUY CONSIDERABLES) (LO DE LAS RENTABILIDADES CONSOLIDADAS MEJOR OLVIDARSE DE ELLO... NUNCA (CASI NUNCA DIRE POR SI ALGUN DATO SE ME HA PASADO) LLEGAN A ELLAS POR LA ESTRUCTURA DEL PRODUCTO), de forma que la inversión es casi imposible que se rentabilice dadas las altisimas comisiones y gastos restan anualmente.

En números contantes y sonantes yo he perdido 3.156,30 € hasta la reciente y feliz fecha de cancelación anticipada de la inversión por parecerme un PESIMO PRODUCTO FINANCIERO (no me ha importado ni siquiera pagar la penalización (en unos meses más con sus comisiones ya la hubiera pagado de todas formas), y x no tener que aguantar a esta gente más ni dar de comer a su estructura de comerciales cantamañanas que mantienen la estructura en pie... y por qué estoy seguro de que mi capital se rentabilizara y me permitira recuperar lo perdido en breve plazo en cualquier otra inversión (si el mismo dinero que tenia invertido en OPTIPLAN lo hubiera tenido en un fondo de inversión en el que ultimamente acumulo gran parte de los ahorros no destinados a inversiones inmobiliarias, en 2016 solamente, hubiera ganado más de 2.000 euros, despues de gastos.

En resumen si quieres perder dinero invierte en optiplan, es sencillo, llamales y seguro que te lo explican de maravilla. Además si te quedas paraplejico tendras la seguridad de que seguiran aportando tus 'cuotas' (compara el coste de un seguro similar en otro sitio como comenta alguien en otro comentario más arriba, por favor!!!).

P.D. Si quieres seguir perdiendo MUCHO dinero (por qué tu 'dinero garantizado' recuerda que no esta actualizado con el IPC al final de tus decadas de inversión)... no canceles el plan y continua haciendo aportaciones anuales. Suerte!

#26

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Totalmente opacos no hay manera de verificar la gestión, por lo cual aunque te garantizan al final tu dinero, tu inversion queda apalancada, y perderas mucho si cancelas. Esa es mi situaciòn.

#27

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

+1 al sentimiento de estafa con este producto. No lo recomendaría.

 

Lo contraté en el año 2013, he llegado a consolidar en dos ocasiones, los dos primeros años, ya nunca más. Además por tratarse de un AHORRO confié gran parte de mi patrimonio a estos señores.

Actualmente me encuentro con que tengo el 79,2% de mi inversión en activos protegidos cuando la renta variable está en máximos históricos. Es lamentable. Sólo se me ocurre ir haciendo rescates parciales año a año hasta que el valor que quede sea el menor posible y ya recuperarlo a vencimiento dentro de 20 años.

Si alguien se le ocurre alguna solución estaré agradecido de escucharla.

#28

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola , yo tambiem tengo una cantidad parecida en activos protegidos , que realmente no se que es, si es renta fija o una caja simbolica donde el dinero esta parado . Es algo raro porque los fondos donde invierten el resto van bien pero mi plan no para de bajar . 

sobre tu idea quieres decir segir con las aportaciones para no perder la cosolidacion  de beneficios,  pero realizar rescates parciales con el tanto porciento de penalizacion. Auque no se como  reducen el garantizado a vencimiento.

si alguien puede aclarar algo se agradeceria

#29

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola, yo también estoy "pillado" con el Optiplan y desde luego me siento estafado. En mi caso.
1.- Cuando firme en la oficina, me dijeron que me llegaría la copia con las condiciones del Optiplan por mail para que las devolviera firmadas. Cuando me llego a casa y vi que no era lo que habíamos hablado, no las firmé, pero ya no podía recuperar el dinero sin la penalización de 1.200€
Al cabo de un año, como seguía sin firmarlas, me bloquearon el acceso hasta que firmé online el documento con las clausulas.

2.- Jamás me dijeron que el seguro asociado al plan tuviera el coste de 82€ anuales.

3.- Cuando contraté, dije en la oficina que las comisiones eran altas, me dijeron que "sólo se cobraban en caso de plusvalia (beneficios)" y es mentira porque las están cobrando siempre aunque el producto esté en perdidas.

3.- Pregunté tres veces, porque esto lo quería tener muy claro si el capital invertido estaba garantizado en cualquier momento del producto y me dijeron que . Cuando tuve acceso online y me llegaron las condiciones, resultó que sólo lo garantizan al final de los 25 años.

4.- El primer año los fondos tuvieron una rentabilidad ponderada superior al 20% y el plan solo del 5,5%. Quise que me lo explicaran y no lo hicieron. A tres años, los fondos están en rentabilidad: +2,49%, +7,54%, +9,17%, +16,16%, +12,11%. Mi poliza está casi en el -20%. Esto tampoco me lo pueden explicar.

5.- Me dijeron que la consolidación se producía si el optiplan se revalorizaba un 5% anual, pero luego resulta que no, que sólo es así si el valor líquido está por encima del valor a consolidar.

6.- Y lo último que ya me ha mosqueado es que antes en la web ponia "valor garantizado a fecha:..." Y ahora lo han cambiado por "Valor garantizado si se cumple el programa de aportaciones establecido" ??? No podía parar las aportaciones cuando quisiera?????

Y ya no entro en la gestión. En que nunca me dijeran que lo hacían con un robot informático para mover los fondos. Yo creo que, por ley, toda esa información se debe dar y supongo que hacer el test de idoneidad también, lo que no hicieron.
Por todo esto y más, llevo tiempo planteándome llevar esto a un abogado o ir a la OCU y con el punto 6 creo que iré a hablar con NN en persona y si no salgo satisfecho es lo que voy a hacer.
Lamentablemente, no sé si empezará a valer la pena pensar en organizarse.

#30

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

y lo mejor no  quieras disminuir la cuota. por que solo haces que peder y perder, entonces todo son problemas y problemas y como devuelves los recibos por que te lo dicen ellos por escrito "se han equivocado"  mas de 3 veces, por que  al cabo de unos día te llama una señorita recordandote lo que has firmado y que van ah dar de baja tu póliza y perder todo lo que has aportado como sigas devolviendo recibos (tengo los email donde me dicen que los devuelva y lastima no haber grabado las conversaciones de "por error le hemos cargado 3 recibos ") me han hecho perder los papeles a lo grande solo me ha faltado cag.... en su .....