Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

18 respuestas
¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?
¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?
Página
1 / 2
#1

¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Una aseguradora ha pasado a mi comunidad de propietarios el recobro de unos daños por agua debidos a un canalón de la cubierta. La cuestión es que el canalón que se desbordó fue del portal de al lado, según informó el albañil que limpió el atasco del canalón y que hizo las correspondientes fotos.
El perito de la aseguradora no hace ninguna referencia al portal de al lado. El caso es que, en su informe, dice que ha hecho un examen exhaustivo pero ni siquiera subió a la cubierta.

Ahora, el administrador de nuestra comunidad dice que hay que pagar sin poner pegas porque el informe del perito "va a misa" y no hay nada que hacer. Pero a unos cuantos propietarios no nos parece lógico pagar algo de lo que es responsable la comunidad vecina. No sé si serviría de algo un informe de un aparejador en el que se ponga de manifiesto la auténtica causa de esas filtraciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Puedes reclamar a la aseguradora por escrito y ella argumentar por el mismo medio motivo y causas de exclusión. Lo que si puedes hacer es en caso de no estar de acuerdo con el informe pericial, contratar una peritación y, en base a su informe, reclamar nuevamente y, en caso de discrepancias determinar de forma conjunta un posible tercer informe..... Dicho de una manera simplona sería más o menos esto pero por aquí tenemos a nuestro SUPER perito Acrasol que seguro te dice algo más concreto y me pone a parir a mí, jejeje....

#3

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Podeis pedir una pericial de parte, en la cual se ponga de manifiesto que lo que comentas es la realidad.
De todas maneras dad parte a vuestro seguro comunitario, comentarle el caso, y es muy posible que la propia aseguradora vuestra sea la más interesada en no pagar esos daños, siempre y cuando sean mayores que lo que le cueste la pericial, vamos que le salga más rentable defenderse y no pagar por los daños.

Saludos

#4

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Muchas gracias por vuestros consejos. El caso es que no hay seguro comunitario, cada propietario tiene el suyo propio y lo primero es que la junta decida si paga como dice el administrador, o combate el informe de la aseguradora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Se combate con otro peritaje a cargo dr la parte reclamante. En caso de diacordancia un tercer peritaje decidirá con los gastos del mismo al 50%

#6

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Que el administrador mande un escrito a la aseguradora indicando que el desbordamiento se produce en la parte que corresponde al otro portal, según se indica en la factura pagada al reparador y que proceda a reclamar el importe a dicha comunidad mandando copia de la factura y fotos, y esperar respuesta.
Si al final no aceptan ese escrito, copia del pago realizado, copia del porcentaje de comunidad que corresponde a cada vivienda y se lo entregáis cada vecino a vuestro seguro y que ellos os abonen este pago, de esa manera no gastareis mas dinero.
Y proponer la contratación de un seguro para la comunidad, que no tenerlo es una locura.
Suerte.

#7

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Muchas gracias por la información.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Muchas gracias por tu amplia explicación.
En cuanto al seguro para la comunidad, varios copropietarios no somos partidarios porque se pierde el control del seguro. Mi propio seguro me cubre la parte alícuota en caso de que finalmente haya que pagar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

No siempre y no todo cubre tu seguro de hogar por los daños ocasionados en/y producidos por tu comunidad, creo que no tienes una buena información, quizás tendrías que hablarlo con tu mediador, por cierto ¿como entras a preguntar por aquí si se supone que tienes un seguro de hogar con un mediador? ¿o no tienes mediador? El podrá explicarte mejor la solución a este problema, incluso por tu, y su, interés, debería ya de estar enterado de todo esto.

#10

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

El seguro que yo tengo establece expresamente que cubre mi parte de la responsabilidad civil de mi comunidad. Los seguros comunitarios no me gustan (no soy el único) porque lo comunitario suele ser muy complicado y al final se acaban duplicando seguros. Por no decir que se dan situaciones absurdas, por ejemplo el seguro comunitario de mis suegros incluye 12.500 euros de contenido y llevo varios años intentando que alguien me diga a qué se refiere puesto que la comunidad no tiene ni un sofá.

Entro aquí a preguntar porque se supone que es lo propio de este foro. Yo contesto muchas consultas fiscales, por ejemplo, y no se me ocurre decir que pregunten en Hacienda que tiene un servicio personal y otro telefónico.

En cuanto a mi mediador, por supuesto hablaré con él cuando reciba la copia de la carta de la aseguradora y el cuadro de imputación que haga el administrador. En todo caso, en la decisión de mi comunidad de pagar o reclamar a la aseguradora, poco tendrá que decir mi mediador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Si solo cubre la responsabilidad civil de tu comunidad es peor de lo que pensaba, consúltalo con tu mediador antes de que tengas una sorpresa.

Si no tienen ni un sofá si que tiene poca logica, pero eso lo pide la comunidad que contrata, no es el asegurador el que contrata el contenido, con poner lo que obliga la ley que suelen ser los extintores es suficiente, mal mediador tiene esa comunidad.

Se nota que no conoces muy bien que es un mediador, si lo conocieras no harías la comparación de mandar a hacienda a preguntar.

¿A no? ¿Entonces para que preguntas en un foro de seguros? ¿Quizás de nada te sirve en vuestra decisión lo que unos mediadores que pululan por aquí te comentan?, y eso que no tienen ningún tipo de documento ni versión distinta a la que tu dices, no se, quizás mirar en google lo que es un mediador te ayude a valorar más nuestra profesión.

#13

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Hombre, cubre alguna cosita más, pero he citado lo que viene al caso solamente. De todas maneras, no digo que sea especialmente bueno, supongo que lo que he citado lo cubre cualquier seguro de hogar.

Quizás yo no conozca muy bien lo que es un mediador como tú me parece que no conoces lo que pueden saber los inspectores de Hacienda. Será por eso que se los rifan en muchas asesorías de alto nivel.

El problema no es lo que puedan saber los mediadores, sino que la decisión de lo que haga mi comunidad depende solamente del cómputo de sus votos. Yo sólo pretendía fundamentar mi voto; gracias a algún aporte, lo tengo más claro.

P.D. Como te noto un cierto retintín, quizás por mi intervención en otro hilo que nada tiene que ver con mi consulta, lo dejo aquí. Prometo estudiar mucho sobre la utilidad pública de tu profesión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Por eso es más importante conocer lo que no cubre, quizás sea muy importante para ti el conocerlo, por si cambias de opinión sobre contratar un seguro para la comunidad.

Yo se que no es lo mismo consultarle en esa asesoria que en hacienda, no suelen informar lo mismo, su sabiduría cambia quizás por quien paga.

Supongo que tu decisión en la votación tendrás en cuenta la información recibida por tu mediador, y los demás de los suyos, ¿no? Pues algo valdrá lo que sepan esos mediadores.

#15

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

¿De que otro hilo?
Por refrescar de que trataba.