Acceder

Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

16 respuestas
Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes
Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes
Página
1 / 2
#1

Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

El pasado sábado 3 de septiembre llamé a mi compañía de seguros de hogar, Cajamar, quienes se identifican por teléfono como Generalis. El asunto: me estaba saliendo agua por el suelo del porche de la casa. Me envían un reparador que me ha destrozado el porche sin localizar la fuga y me dice que no me preocupe que vendrán con un aparato para detectar la fuga de agua y después ellos vienen de nuevo para arreglar todo. Tras esto, varios días después el que viene es el perito que se queda horrorizado cuando ve lo que se ha hecho y me dice que según mi póliza la compañía solo tiene 150 euros para detección de fugas y arreglo y que no cubre daños estéticos externos. Entonces la pregunta es ¿quién me arregla el porche que me ha destrozado Generalis? Me tienen esperando hasta el día 16 de septiembre en que me envían un mail diciéndome que me van a ingresar 150 euros y alguna indicación más por si la factura del agua llega subida. No quiero los 150 euros. Quiero que me arreglen lo que ellos me han destrozado. Por supuesto los voy a denunciar. Por cierto, he llevado la póliza a la Oficina del Consumidor y a varios agentes de seguros conocidos y no encuentran por ningún sitio lo de los 150 euros ni otras cosas. ¿Qué pasa con estos señores? No saben trabajar. En lugar de mandar a un reparador el primero que tuvo que venir fue el perito. Y otras muchas cosas más. Pero que no quieran reparar lo que ellos han destrozado me parece impresentable.

#2

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Se envia profesional antes que perito para arreglar la averia.

#3

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Déjate de "conocidos" y de oficina del consumidor. De poco o nada sirven. En este caso es más que probable que si exista dicho límite pero otra cosa distinta es la reposición de lo roto así como de los posibles daños ocasionados por el agua. Presenta ESCRITO de reclamación a la propia Generali a su departamento de atención al cliente.

#4

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Comprueba tu póliza de hogar y mira si realmente tienes la garantía de "reparación de daños estéticos del continente", si no la tienes contratada, la culpa realmente se la debes echar a la persona que te hizo la póliza, que por lo que dices, debió ser el típico empleado del banco, que a parte de ser más caros, no tienen ni idea y te ratean las garantías. Mejor ir a la oficina de la aseguradora en cuestión y que un agente te haga la póliza.
Y si la tienes contratada y te pone un valor de 150€, pues es el presupuesto que tienes para poder arreglar los desperfectos.

#5

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Gracias por tu respuesta. La única cantidad que veo que pone en "daños estéticos" es 1.500. Pero el caso es que ha sido el reparador de ellos el que me ha destrozado el porche. Y no han intentando localizar la fuga con el detector que es lo que tenían que haber hecho desde el principio. ¿No es eso mala praxis?

#6

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Muchas gracias. Eso es lo que estoy preparando.

#7

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Busca la garantía DAÑOS POR EL AGUA

copia aquí todo lo que pone e intentaremos ayudarte.

Esa es la única garantía que es de aplicación a tu problema. Los estéticos vendrían después.

#8

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Supongo que primero fue el reparador, vio que la cosa era un poco mas complicada al no localizar la avería, fue perito, vio que tienes límite en localización de averías de 150€ (aunque es raro, Generali no tiene límite en esta cobertura, a no ser que las tuberías estén en mal estado y entonces son 300€ pero al ser a través de Cajamar alomejor es mas reducido).. y te han dejado todo en el aire.. aquí alomejor te toca contratar a alguien para que te localice la avería, repare (todo bien documentado con fotos) y no cierre el agujero para que vuelva a ir perito de la compañía y vea que se ha reparado.

#9

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

La avería la tengo que arreglar urgente porque es una fuga de agua e imagínate cuando venga la factura... ya estoy temblando. Pero quiero dar los pasos bien para que la compañía asuma sus responsabilidades y no los eluda olímpicamente.

#10

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Escapes de agua, que tengan su origen en reventón, rotura, desbordamiento o atasco accidental y repentino de las conducciones de distribución o bajada, de canales y conductos de recogida y/o evacuación de aguas pluviales o residuales, de instalaciones automáticas de extinción de incendios, de grifos y llaves de paso, depósitos fijos y aparatos, siempre que formen parte de la vivienda asegurada o de sus colindantes y se encuentren conectados con la red de tuberías, así como los que se produzcan por omisión en el cierre de grifos y llaves de paso.
Quedan excluidos:
a) Los daños ocasionados a los bienes asegurados por filtraciones en paredes, techos, así como la reparación de los mismos, salvo que tengan su origen en un siniestro amparado por esta cobertura.
b) Los daños que tengan su origen en depósitos subterráneos, fosas sépticas o arquetas.
Límite de indemnización: hasta el 100% de la Suma asegurada para cada partida asegurada.
1.8. La localización de la avería causante de un siniestro amparado por la cobertura de Escapes de agua.
Límite de indemnización: Hasta el 100% de la Suma Asegurada para Continente.

esto es lo que hizo el "reparador"

esto es lo que hizo el "reparador"

Así "reparan Generalis y Cajamar"

Así "reparan Generalis y Cajamar"

Y se quedan tan tranquilos

Y se quedan tan tranquilos

#11

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Te lo tienen que pagar. SI o SI

Existen daños por agua? o sea, existen manchas de humedad en las paredes y/o suelos.?

La reparación de la avería no estaría cubierta. LA FONTANERIA. Pero el picado hasta localizar y el tapado si. Y después hasta 1.500 € los estéticos.

Pero primero tienes que tener daños por agua. Humedades.

#12

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Y mira en las particulares, que es donde viene la dirección de tu casa y tu nombre como asegurado y los capitales contratados mira si existe él limite que indicas de los 150,00 €.

#13

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Entonces te tienen que reparar eso. Deberían mandarte al especialista y te deben abonar la cantidad que te cueste la reparación.

#14

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Me lo leo enterito y no aparece nada de 150 euros de límite. ¿Habéis visto las fotos?. Esto me lo han hecho ellos y no han localizado la fuga. En la OMIC me han dicho que dirija reclamación al Defensor del asegurado de la propia compañía y adjunte fotos, tengo los sms que me enviaron también. y Ahora empezaré a acumular facturas porque tengo que llamar a alguien urgente que me arregle la fuga que el contador sigue corriendo. El agua en mi casa es de Aljarafesa ¿Los puedo llamar a ellos? Os agradezco mucho que me hayáis contestado orientándome porque estaba desesperada.

#15

Re: Seguros Cajamar y Generalis desprecian a sus clientes

Pues si Aljarafesa (q no se quienes son) disponen de un localizador de fugas, no lo dudes, llámalos.