Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

26 respuestas
¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?
¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?
Página
1 / 4
#1

¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Voy a cambiar mi seguro de hogar de la entidad bancaria donde tengo la hipoteca a la aseguradora donde también tengo asegurado el coche.

¿Qué valor es el adecuado para poner como de continente? Creo que el mínimo es el valor da la tasación del piso o algo así pero qué debería de poner.

Gracias.

#2

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

El valor de la tasacion no es lo correcto.

Lo correcto es el valor de recontruccion. Para ellos debes conocer los metros cuadrados construidos y la calidad de construcción.

Siendo una calidad media, pongamos que el metro cuadrado construido podría rondar unos 800 €. Multiplica los metros cuadrados por esos 800 € y tendrías un valor aproximado del VALOR DE RECONSTRUCCIÓN, que es lo que REALMENTE SE ASEGURA. Ni valor de tasación, ni el importe del crédito.

Asimismo indicarte que al resultado que te de, debes aumentar en algunos miles de euros el resultado, puesto que en caso de siniestro total, hay que desescombrar y preparar todo para reconstruir, y la cía. te pagará el importe maximo que tengas asegurado para dicha reconstrucción. Asi que es mejor tener un margen amplio, puesto que si la vivienda son 100.000 euros, pero el desescombro son 15.000 €, te encontrarás con 85.000 para construir una vivienda que vale 100.000. Espero haberme explicado.

Y repito, esos 800 € son relativos. Desconozco la calidad de construccion de tu vivienda.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Hace una semana hice esa misma pregunta en una compañia y me dijeron que con 900 euros x m2 tenia suficiente.
Per si comentas que tienes una hipoteca, lo normal es que sea el precio de tasación de la vivienda descontando el valor del suelo

#4

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Lamento discrepar: el valor de tasación en toda tasación oficial cuenta con dos valores distintos.
- por una parte el valor de mercado que no es otro que el precio que alguien debería estar dispuesto a pagar por esa vivienda concreta.
- por otra parte el valor de mercado, deducido el valor de suelo que constituye el valor propiamente dicho del inmueble a efectos de garantía real.

Por tanto, el valor de reposición del inmueble en caso de siniestro debe contemplar otros costes distintos a los de su ejecución material partiendo de cero puesto que habrá que incluir:
- demolición (con atención especial al encarecimiento que supone si se trata de demoliciones parciales manuales, muy costosas por el consumo de mano de obra y la necesidad de ser muy cuidadoso con puntos frágiles o bienes de terceros; es frecuente en pisos y adosados)
- desescombro (idem)
- bomberos (¡cobran!)
- permisos (obra mayor, ocupación de via publica, posible corte de tráfico, etc)
- alquiler de otra vivienda y traslados.
- gastos de descontaminación y gestión de residuos peligrosos (amianto en uralita, sintasol, aislamientos así como lixiviados resultantes de un incendio o materiales en putrefacción como animales muertos o alimentos)
- posible talado de árboles y recomposición de terrenos.
- otros conceptos imprevistos o no relacionados.

Como véis el asunto va más allá del mero acopio de materiales sobre un terreno vacío, la excavación limpia y el proceso de edificación. Se trata de un coste totalmente distinto a la tasación que hace el tasador hipotecario.

Por último cabe recordar que en todo seguro de daños se nos recuerda que "la suma asegurada es el límite de indemnización que asume la compañía POR LA SUMA TOTAL DE TODOS LOS CONCEPTOS" así que no lo toméis a la ligera.

Abrazos,

#5

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Gracias por la información tan profesional, Avante
La respuesta que he dado es la que a mi me calcularon hace una semana al revisar el seguro: 900 e/m2 y la que me dijo el banco cuando contraté la hipoteca, ya que en la escritura hipotecaria me obligaba a asegurar el inmueble, como mínimo par el valor de tasación que se adjunta a la escritura. Recuerdo que el banco me dijo que podía descontarme el valor del suelo

Un saludo

#6

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Gracias por vuestras aportaciones.

Mi piso es pequeño (45 m2) y está en una buena zona (zona centro) de una ciudad mediana. Tiene buenos materiales y es una construcción de calidad media-alta diría yo.
Como capital de continente tengo: 81.500.000 euros.
¿Estaría bien esta cifra?

#7

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Entiendo que querrás decir 81.500 € y no 81 millones y medio de euros :D

#8

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Sí claro, poco menos de 81.500 euros. Menudo fallo.