Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

26 respuestas
¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?
¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Para ir entrando en polémicas.
Yo creo que con ese continente da, para la reconstrucción del piso y casi, si no el total, de la de su vecino.
La pena es que el seguro con eso no traga, reconstruye el piso asegurado y se pierde el resto.
Y tendremos que contar con el seguro del edificio, que también tendrá algo que decir.

#10

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Asesor, no entiendo cuando dices: "La pena es que el seguro con eso no traga, reconstruye el piso asegurado y se pierde el resto.
Y tendremos que contar con el seguro del edificio, que también tendrá algo que decir"

#11

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Lo que quiero decir es, que si tu pides al seguro que te indemnice con euros y que tu reconstruyes, nunca te dará los 81.500 €, sino el valor real de la reconstrucción mas todos los extras antes dichos, (que nunca será la cifra de 81.500 €, seguro, me juego unas cañas) pero que tu pagaras de prima por 81.500 €, y que seguramente podrás reclamar la devolución de la prima pagada en exceso, pero eso es otro cantar. Y como tu seguro se querrá ahorrar unos cuantos euros se pondrá de acuerdo con el seguro de la comunidad para la indemnización final.
No le des muchas vueltas al tema y déjate asesorar por un profesional, ya ves que no solo es poner y decir unas cantidades y pagar, un seguro es mucho mas. ES TU PATRIMONIO.

#12

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Sí, claro que estoy de acuerdo en dejarme asesorar pero es que quiero consultar "fuera" este tipo de cosas ya que me han un presupuesto y quiero valorar si es lo mejor que podría contratar.

#13

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Mira que son burros... Ya lo dice el refrán ¡Zapatero a tus zapatos!
Yo te he explicado de donde surge el valor a asegurar; supongo que entiendes la lógica que no pasó aún por los 15 minutos de formación en producto del hogar del auxiliar externo bancario.
Bueno, con estos bueyes tienen que arar los sufridos consumidores... hasta que se harten y denuncien las prácticas abusivas.

#14

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

La Ley 50/1980 de contrato de seguro dice en su art 26 "El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro." Así que el asegurador pagará el coste de reconstrucción más las prestaciones comprometidas en su contrato (inhabitabilidad, etc) y punto. Así que si tu tienes asegurados 85.000 y realmente solo se necesitan 40.000 adivina a quien engorda el exceso de prima que pagas y que nunca se convertirá en billetes sobre la mesa. Ese es uno de los motivos por lo que la banca comercializa frecuentemente con entidades de su grupo así encaja comisiones y además, el asegurador cobra por un riesgo que no corre.
Consejo: mediadores independientes. Ir directo a la compañía puede parecer tan buena idea como ir a juicio sin abogado. Búscate a alguien que conozca este negocio, que es puñetero y está lleno de ineptos en todos lados, y harás algo bueno por tu estado de salud en caso de desastre.
Saludos,

#15

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Gracias Avante. El caso es que el seguro del hogar ahora lo tengo con la entidad bancaria donde tengo la hipoteca y que es La Caixa.

Al cambiar de seguro me dicen que debo poner como continente lo que tengo ahí y no te dan más explicaciones. Si no lo pongo ¿puedo tener problemas a posteriori o que no me acepten mi nuevo seguro?

¿Dónde me busco un mediador, no sé ni qué hacer?

#16

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Indica dónde vives a ver si te puedo pasar alguna referencia de alguien serio.
En todo caso yo lo que haría es presentarles la póliza con la suma asegurada adecuada al riesgo REAL, no a sus elucubraciones.
El documento lo presentaría con un escrito justificativo de la decisión de suma asegurada que, perfectamente, te puede preparar tu mediador y (si es colegiado) puedes solicitar a la Comisión Técnica del Colegio de Mediadores que avalen técnicamente esa decisión. Sin duda estarán encantados de ayudarte puesto que los profesionales estamos escandalizados con lo que hace una parte de la banca con los asegurados. Eso no es mediación ni nada que se le parezca y solo sirve para confundir y generar una pobre imagen de un sector al que no solo amamos profesionalmente sino que sabemos que tiene un importante papel social en la estabilidad de familias y empresas.
Una vez listo el papeleo, copia de todo, presentarlo ante la entidad financiera y que sellen copia.
La pelota está en su tejado. Si no lo admiten que lo pongan por escrito y que lo justifiquen técnicamente.
Con esos escritos reclamación al canto ante el defensor del cliente DEL BANCO y, si en dos meses no resuelve o lo hace de modo insatisfactorio, presentar la reclamación ante el BANCO DE ESPAÑA. Todo ello es gratuito.
Obviamente también se puede pedir la hoja de reclamaciones ante Consumo y ponerles en un aprieto Administrativo.
Muy importante: NADA, repito, NADA, les autoriza a obligarte a estar pagando de más durante toda la vida de tu hipoteca y a cambio de nada puesto que ese exceso nunca se cobraría en caso de siniestro. Es un abuso como si te vas a repostar gasolina y a la hora de cobrarte te cargan ocho ambientadores de coche porque le sale de los mismísimos al de la gasolinera "es que tengo que venderlos o me echan" te diría si pudiera...
Saludos cordiales,