Acceder

Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

18 respuestas
Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años
Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años
Página
1 / 2
#1

Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Tengo un coche con más de 10 años, estando asegurado con Mutua Madrileña a todo riesgo, bien al tema, me rompierón un faro estando aparcado, di un parte de siniestro para repararlo y ohhh!!! sorpresa el perito me dice que me hace una deducción del 90% con lo cual tengo yo que pagar el 90% del valor del faro, llamo para reclamar y la contestación es que el faro se deprecia como el vehiculo pero no solo el faro si no todo el, conclusión con más de 2 años de antiguedad hay cambiar de coche y si no mejor cambiar de aseguradora ya que me interesa más un seguro con franquicia más barato y me cubre lo mismo, total te va a tocar pagar casi el total del siniestro a ti. Consejo para aquel que lo quiera: NO OS HAGÁIS CLIENTES DE MUTUA MADRILEÑA SI QUEREIS TENER UN SEGURO A TODO RIESGO YA QUE TENER EL SEGURO A TODO RIESGO AHI ES UN RIESGO PARA SUS CLIENTES

#2

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Vaya por delante que no soy un experto del tema, pero creo que eso no es algo "exclusivo" de la MM, sino que te va a pasar en cualquier aseguradora. El coche es un bien que se deprecia con rapidez, y ninguna aseguradora te va a pagar por el coche más de lo que vale a tenor de su antigüedad (por muy cuidado que esté). Da gracias que no hayas tenido un siniestro total, porque te habrías llevado una desagradable sorpresa al ver lo que te pagaban... Siempre se ha dicho que hay que pensarse mucho si conviene hacer un seguro a todo riesgo en coches de más de 5 ó 6 años.
Saludos.

#3

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Hay que leerse las condiciones generales. Normalmente el valor a nuevo del 100% desaparece a los dos años en muchas compañias.

#4

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Una cosa es el valor a nuevo del coche y otra aplicar depreciación sobre piezas dañadas en siniestros parciales, son cosas diferentes.

Hablando de cobertura de daños propios, (todo riesgo para entendernos):
En caso de siniestro total, dependiendo de la compañía, partir del año o dos años, te pagarán valor venal o valor de mercado, dependiendo de la cia.
En caso de siniestros parciales:rotura de faros, abollones,... son las menos las que aplican depreciación, pero por eso son más económicas, normalmente porque cubren menos, o aplican depreciaciones, o...

Saludos

#5

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Como te dicen, hay que leerse lo que uno contrata.... Mutua Madrileña en las Condiciones Generales del contrato dice claramente que aplicará depreciaciones por uso en TODAS las piezas susceptibles de desgaste. Es decir, no sólo en el faro como es tu caso, sino también en sistemas de escape, catalizadores, asientos e interior del vehículo, ruedas, amortiguadores, etc., etc......

Ya sabes, si te cobran menos (diferencias más o menos significativas) es generalmente porque cubren menos cosas. Así de simple.

#6

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

En Mutua Madrileña en su condicionado general viene recogido en el apartado de Daños Propios que "En caso de que las piezas a sustituir presentaran desgaste o deterioro manifiesto o tengan establecida una vida útil inferior a la del vehículo, se tasarán de acuerdo con su valor venal. Se consideran piezas con vida útil inferior a la del vehículo: sistemas de escape, catalizador, tapicerías de asientos, capotas, elementos de iluminación o señalización y cualquier otra análoga."

Normalmente tener un todo riesgo contratado nos salva sobre todo de tener un siniestro total los primeros años de vida del vehículo, donde las cantidades que tendríamos que hacer frente son mucho más grandes.

A partir de cierta edad del vehículo, a mi juicio es una cobertura demasiado cara para las prestaciones que te puede dar. Estamos hablando de un vehículo de más de 10 años. En cualquier caso, hay aseguradoras que cubren el valor a nuevo de las piezas de repuesto, no es el caso de Mutua Madrileña que da muchos problemas con este tipo de contingencias.

#7

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Me queda claro que es culpa mia por no leerme los libros con leyes, articulos, condiciones y demas papeles que te dan (las cosas que les interesa a ellos en negrita y la que nos interesa a los clientes te puedes hacer una idea como biene), pero mi queja va dirigida a la poca claridad que hay cuando contratas un seguro ya que todos no podemos ser agentes de seguros o abogados, y esto del faro en concreto yo personalmente creía que si tienes un siniestro y se rompe una pieza y no sobrepasa el valor del vehiculo en conjunto, al ser un todo riesgo simplemente se reemplazaba pero ya veo que no. Y me reitero ahora ya no me queda duda con 5 o 6 años interesa un seguro con franquicia porque el todo riesgo almenos el de la Mutua Madrileña no sirve de nada, unicamente para pagar muchisimo mas por los mismos sevicios (NINGUNO).

#8

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Pues la franquicia tampoco te hubiese salvado de la depreciación del 90% ya que prácticamente es como si no te lo estuviesen cubriendo.... además te aviso que en los "clásicos" daños por aparcamiento la franquicia se aplica en casi todas las compañías una por lado... es decir pintar el coche suele ser el importe de 4 franquicias y, en algunas compañías, si incluyes techo el de 5 franquicias....

Franquicia 200 €, por ejemplo, pintar el coche te cuesta a ti 800 € o incluso 1.000 €

#9

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Me queda claro que es culpa mia por no leerme los libros con leyes, articulos, condiciones y demas papeles que te dan (las cosas que les interesa a ellos en negrita y la que nos interesa a los clientes te puedes hacer una idea como biene), pero mi queja va dirigida a la poca claridad que hay cuando contratas un seguro ya que todos no podemos ser agentes de seguros o abogados expertos en esos temas, y esto del faro en concreto yo personalmente creía que si tienes un siniestro y se rompe una pieza y no sobrepasa el valor del vehiculo en su conjunto al ser un todo riesgo simplemente se reemplazaba la pieza pero ya veo que no. Y me reitero ahora ya no me queda duda con 5 o 6 años interesa un seguro con franquicia porque el todo riesgo almenos el de la Mutua Madrileña no sirve de nada, unicamente para pagar muchisimo mas por los mismos sevicios (NINGUNO). Y recordemos el caso de las preferentes bancarias, no siempre que las condiciones estan señaladas en el contrato, las entidades actúan de buena fe.

#10

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

¿pero cuanto te cuesta anualmente el seguro a todo riesgo 800 €, 1.000 €,1.500 €? aunque pintases el coche cada 6 años cosa que no creo que lo haga nadie, aun asi te sale más caro el todo riesgo.

#11

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Es que las condiciones si están señaladas en el contrato. Si no lo estuviesen no pueden ser aplicadas. Es más, como dices, las condiciones "limitativas" deben estar resaltadas en negrita ya que así está establecido por ley..... respecto a la Mutua es el tipo de compañía que has elegidos.... prácticamente con una sola oficina en la que no venden ni asesoran, sólo despachan pólizas....

El producto asegurador, como otros muchos, no sólo es el seguro que contratatas. También debes poner en valor la asistencia y profesionalidad de los que te atienden, los servicios que incluye, etc.... todo eso también forma parte del producto y del precio.

#12

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Bueno, cada cliente es un mundo y su historial de siniestralidad condiciona.... yo acabo de cambiar de coche y un todo riesgo sin franquicia muy completo me cuesta sólo 580 € y te estoy hablando de un Kia Sportage full equip.... y no es ni en la Mutua ni en ninguna de las de venta por internet....

#13

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Perdona, jesber. Es tu derecho preguntar bien todas las dudas y que te las aclaren antes de pagar nada y firmar el contrato. ¿Que no se suele preguntar? Eso es otra cosa. Pero en ese tipo de preguntas es donde distingues a un buen profesional del que te va a vender algo con un par de cursillos. Saludos,

#14

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Es completamente absurdo asegurar un coche de más de 10 años a todo riesgo. Cualquier experto en el tema de los seguros de coche te dirá esto: para ese coche, lo más adecuado es un seguro a terceros o a terceros plus. En las comparativas que suele hacer la OCU el mejor siempre sale el de Atlantis aunque el de la Mutua Madrileña no sale mal parado.

#15

Re: Si tienes el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña cambia de vehiculo cada dos años

Cierto... el coche es algo que empieza a perder valor una barbaridad solo con salir del concesionario el dia de la venta