Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

47 respuestas
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
1 suscriptores
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
Página
2 / 4
#16

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Pues nada más que añadir a lo que dicen los compañeros... tú di la verdad, si mientes corres el riesgo de que tu aseguradora se desentienda por fraude. No tienes nada que ganar y mucho que perder, mintiendo. Además, tendrás justificante del fontanero de emergencia, llamada al seguro el dia 30, etc... vamos, que consta que la fecha es el 30 por todos los lados, y el perito no es tonto, se puede dar cuenta de los tipos de daño no son los mismos en unas horas que en un día entero y puede enterarse del percal.
Un saludo y suerte.
P.D: Por favor, comenta cómo acaba la cosa.

#17

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

He hablado con mi corredor, y tras insistirle en varios puntos...Me dice que es cierto que si la compañia de mi vecino en un hipotetico caso se hiciera cargo de todo, mi compañia le va a pasar la factura de la gestion del fontanero que nos atendio; con lo cual, ahi podran observar que hay una diferencia de fechas y habrian problemas.

Por cierto Emmamani, tambien me ha dicho que hasta que no repare el su daño ( aunque al parecer es pequeño ) mi compañia no puede repararme, ya que mi compañia no puede tocar nada que sea de el.

Jolines! con lo facil que son las cosas, y lo que se pueden complicar.

Creo que tengo que hablar con mi vecino y explicarle bien el tema... o como lo veis?
si se complicara el tema y cogiera un rebote ( mi vecino ) que paso me queda? denunciar??
Esto me esta superando.....

Gracias que os tengo a vosotros

#18

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

De donde sacas que hay un Corredor estafador?

Pero si está claro que lo que hay son dos Corredores estafadores?

#19

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Pues no estaría demás que hablases amistosamente con tu vecino y le expliques la situación.... ¿qué se coge un rebote? Pues le dices que con el único que debe cabrearse es con él mismo por no tener contratado un seguro. Tu no tienes culpa de ello. Tú sólo estás pidiendo que te arregle el daño que te ha causado. No discutas más con él. Si no entra a razones de buena forma, le dices que el tema lo dejas en mano de tu compañía y cuelgas.

¿Qué paso te queda? Hablar con tu compañía y que ella se encargue de toda la reclamación ya que para eso tienes contratada la cobertura de Defensa Jurídica.

#20

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Por lo que veo, mi vecino me ha dicho que va a robar en un banco, y que cuando venga la policia que les diga que él estaba conmigo a esa hora en el bar.

Bueno, pues tu mismo.

Has dado parte a tu cía, con lo que ya ha quedado constancia del día del siniestro.
Como la reparación no salga como tu quieres y los reparadores sean unos chapuzas ¿a quien vas a reclamra? por el siniestro del día 30 o por el que ahora dices que es del 31?
Ultimamente las Cias de seguros estan muy pejigueras y no quieren pagar siniestros verdaderos, inamgina lo que miraran en este, que normalmente es falso y los peritos lo sabemos.
Y cuidado que no tengas otro vecino que tambien haya dado el parte a su cía, que siempre sale alguien diciendo, pues no fue ni el 31 ni el 30 a mi las manchas me salieron el 25.

Otra cosa, a ti no te van a subier la póliza ni leches que te cuenten por el siniestro.A quien le sube la siniestralidad es a tu corredor que es un listo.

#21

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Si el vecino ha quitado el equipo de osmosis, o lo ha arreglado ya está el problema resuelto, no es lo mismo que con una tubería que, normalmente, se necesita factura del fontanero, o algo que lo justifique, pero de todas formas es mejor que te la de.
Si el vecino se rebota, que no se lastime en la caida, pues con el informe pericial que te debería hacer tu compañía y la defensa jurídica, tu no vas a gastar nada y el si o si tendrá que abonar tus daños.

Saludos

#22

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Aqui no hay defensa juridica que valga.

Aqui hay unos daños que su propia cia deberá reparar y con posteriordad reclamar al causante.

#23

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Si repara su compañía no hay problema, es un problema posterior de su cia con el vecino. Lo digo en el hipotético caso de que surjan problemas y tenga que ir judicialmente contra su vecino, en el supuesto de que no quiera arreglar primeramente sus daños, los que provocan el siniestro, de manera que no pueda arreglar el perjudicado.

Si suena raro, pero hay "gente pa to"

Saludos

#24

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Que hay gente pa tó? NO lo sabes tu bien.

El otro día una sentencia condenó a un vecino a pagar con costas la localización de un siniestro de bajante comunitaria, por que en su día se negó a abrir por su casa y eso que el perjudicado era él mismo.

Hay borricos en todos lados y la sentencia me pareció hasta justa.

#25

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Madre mía, lo que tenemos que leer por estos lares, por dios, cambia de mediador, el que tienes es un poco raro, quizás estés hablando con un auxiliar de este mediador y no tiene la formación necesaria para hablar y recomendar lo mejor para tus intereses.
Madre mía lo que existe por estos mundos.

#26

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Hola Carreb,

Suscribo y resumo gran parte de lo hasta ahora aportado: Da tu parte (ya dado) de día 30. Espera que tu vecino repare y/o quite el aparato de osmosis, consigue demostrar vía factura de reparación y/o fotos dicha situación, comunícala a tu seguro para que procedan a reparar tus daños y ya después que le reclamen.

Pa listo tu vecino listo/a tú, es decir, si tu le cuentas esto el LISTO de tu vecino no va a reparar porque luego le van a comer los lobos. Tú le dices que él repare la causa y que te mande una foto por wassap de la factura o del aparato desconectado y luego ya reparas tú los daños. ¿Qué luego le reclaman todos los daños de tu vivienda? A un listo de estos QUE LE J* Y LE DEN POR C*.

Suerte y mente fría.

#27

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

OS comentó que esta mañana he hablado con mi vecino y en resumidas cuentas le he dicho que yo no iba a dar una fecha incorrecta, ya que es un falso testimonio, y mas teniendo en cuenta lo de la fecha del siniestro real que en mi cía constaba y que la gestión del fontanero ( factura) se la pasarían a su cía y verían la discordancia de fechas ( ha habido un poco de tensión-nerviosismo, por cierto).
Me dice que el perito venia esta misma mañana( como le he dicho...al menos que avisas) ( si no me presento yo, no me dice nada).
El perito que se ha presentado en casa me pregunta sobre la fecha, y no le contesto yo...le ha contestado mi vecino, y solo había hecho una foto a uno de los agujeros del techo y se marchaba...y lo he parado y le he preguntado: Disculpe; no va a tomar nota ni imágenes de todos los daños causados?...ahh!! Ha echado 2 fotos, y me dice que me llamara y que le tenga preparado un listado de lo que tengo mal, para cuando el venga...abreviar...Y se ha marchado.
Me he quedado alucinado!! No se si esta postura o formas son las habituales en un peritaje( es la 1° vez que tengo un problema en una vivienda por causa ajena).
He llamado a mi agente de seguros se lo he comentado y me dice que toca esperar a ver que pasa...
Lo que si la digo es que yo no he hablado nada practicamente , ni firmado nada y ha pasado esto como lo estoy contando

#28

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Me da a mi que el perito se presentó por obligación sabiendo que la exclusión del siniestro está cantada. Habla con tu mediador, arregla tus daños y que se ventile tu vecino. No vaya a ser que al final te quedes con el marrón sin comerlo ni beberlo

Saludos

#29

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Llame a mi mediador y le dije lo que habia pasado...Me dijo que OK y que ibamos a esperar respuesta.
Yo le volvi a insistir nuevamente en toda la historia, que no tengo porque pasar ningun mal trago, ni nada por el estilo, que yo estoy legal 100%, etc... yo creo que le se lo he dicho mas de mil veces ya...y me dice que este tranquilo una y otra vez.

Por cierto, el perito iba en todo momento con gafas de sol y el aliento ( segun mi mujer, porque yo no me percate ) cantaba a un poco de alcohol; como anecdota del dia!!

#30

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Ah! y por cierto, le pregunte a mi mediador, que si era normal la actitud del perito de que le hicieramos nosotros un listado de desperfectos...Me dijo que si... y me dijo mi medidador que lo que seria conveniente, de que a ese listado le añadiera el coste a cada uno de los articulos y que lo subiera un poco, ya que la aseguradora luego me iba a tirar para abajo en el precio.

Yo le conteste que no quiero ningun dinero, que yo quiero que me lo arreglen todo y me lo dejen como estaba; y me contesto que en estos casos, la mayoria optan por indemnizar y no tienen la obligacion de reparar; y que en muy rara ocasion reparan.

¿ es cierto todo esto ?