Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

47 respuestas
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
1 suscriptores
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
Página
3 / 4
#31

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Los peritos vamos con gafas de sol y bebios, por que para lo que hay que ver mejor borracho que en buen estado.

Vamos a ver si solucionamos lo tuyo.

Dile a tu agente o corredor, que se deje de cuentos chinos y que te envíe a un Perito y a los reparadores de TU cia de seguros.

Dile que te han mandao un pintor negro y en tu casa no dejas pasar pintores negros.

Y dile que o lo hace antes de 24 horas o te buscas un corredor que defienda tus intereses, que este no lo está haciendo.Te esta tomando el pelo.

#32

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Carreb te mando una foto del reparador que te van a mandar si le aceptan el siniestro a tu vecino de arriba, es amigo del perito:

Saludos

#33

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

No me extrañaria nada que la póliza no indique que la vivienda está dehabitada cosa que la encarece. Tu vecino es un cara dura.

#34

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

lo dudo mucho muros

#35

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Divide y vencerás.
Desde el principio la solución es la que te ha dado Acrasol en su última respuesta. Que tu compañía repare y Reclame a tu vecino aunque no tenga ni un duro eso a ti ni te importa. Para eso has pagado años una póliza, para que te Arreglen y Defiendan.

Divide, 1º una cosa es solucionar tus daños y repararlos (lo hace tu compañía) y 2º-otra muy distinta que tu vecino sea un egoísta y llegue a cometer delito para solucionar sus problemas. (Tu compañía lo llevará a juicio para que pague sus daños) que para eso llevas pagando toda tu vida seguros.
No estás para perder ni tu tiempo ni tu dinero y menos con mentiras inducidas por tu vecino egoísta e irresponsable.
ESta es la solución""Yo le conteste que no quiero ningún dinero, que yo quiero que me lo arreglen todo y me lo dejen como estaba;"".

Y después te vas a tomar una café y te relajas que te lo mereces. Tu eres un Buen cliente.

Por favor cuéntanos si se va solucionando.
un sludo

#36

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Si me permites, te planteo una duda a propósito de tu comentario.

Dices: "Que tu compañía repare y Reclame a tu vecino...."

¿No debería ser que primero el perjudicado o su seguro reclame al vecino y en el caso de que este último se niegue a asumir la reparación es cuando el seguro del perjudicado efectúe la reparación y además reclamará judicialmente al causante del siniestro?

En resumen, que en vez de "repare y reclame", ¿no debería ser "reclame y repare?

Una vez reclamado, me queda la duda de cuál es la prueba que demuestre que se ha hecho. Supongamos que efectivamente el causante del siniestro no tiene seguro. ¿Es posible que pueda alegar que nadie se lo comunicó y que el vecino perjudicado actuó por su cuenta y riesgo?

Y perdón si he dicho alguna barbaridad porque no soy del sector de seguros como sí lo sois la mayoría de participantes del hilo.

Un saludo.

#37

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Te contesto haciendo un símil con los seguros de coches para que existen los todo riesgo? Para qué si te das un golpe culpa de otro puedas reparar tu coche independientemente de la situación del otro que vaya sin seguro o cualquier otra eventualidad cómo disparidad en la responsabilidad o accidentes múltiples etcétera

Con el seguro de la casa pasa exactamente lo mismo tú pagas un dinero para que sea un siniestro con cobertura de póliza directamente asuma los daños no dependas de vecinos cabrones estafadores.

Por tanto el orden que protege los derechos del consumidor es reparar y reclamar y no al revés.

Un saludo

#38

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Muchas gracias por tu respuesta.

Has acertado en la esencia de mi pregunta: cuantificar hasta qué punto es importante tener el mejor seguro si hay pocas probabilidades de que tu produzcas un siniestro y sin embargo te encuentras en una comunidad en que los vecinos no lo tienen o lo tienen muy deficiente.

Siguiendo con el caso que se comenta en este hilo, creo que me das a entender que lo correcto que tendría que haber hecho la persona que lo ha iniciado u otra que se encuentre una situación similar, es haber contactado con el vecino para tratar de detener el siniestro y llamar a nuestro seguro para que nos lo repare. Posteriormente, debe de ser nuestro seguro el que se encargará de reclamar los costes bien al vecino o su seguro.

Es evidente, que esa es la situación ideal (dentro de la desgracia) para el que ha sufrido el siniestro sin haber tenido responsabilidad.

Pero en la práctica, ¿qué ocurre cuando nuestra compañía intenta recuperar los costes al vecino o a su seguro? ¿No es frecuente que puedan alegar que la factura que se les presenta es muy elevada ya que ellos no han intervenido en la reparación? Yo creo que aquí podría existir algún motivo para considerar que hay indefensión.

Y vamos a suponer en principio que nuestros vecinos no son cabrones ni estafadores pero que tienen contratado el seguro de hogar más barato por lo que evidentemente nunca podrá estar entre los mejores. O que no tienen seguro, pero llegado el caso no les importaría encargarse ellos mismos de reparar los desperfectos.

Un saludo.

#39

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Pero qué alegar ni qué gaitas. Los daños se reparan, y encima de no repararlos, ¿le parece caro? Más caro es dejarlo sin reparar.
En fin, es sentido común. Pero hay muy poco de eso y de asumir responsabilidades como propietario, sino que a ver si alguien lo hace.
Buenas noches,

P.S. A ver si alguien dice que le toca pagar dos mil euros de su bolsillo por no tener seguro y los pone en el banco al día siguiente, o a ver a cuántos hay que amenazar hasta con embargarlos.

#40

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Siento no tener tanto sentido común como tu.

Pero si es como tu dices, también el forero que ha iniciado el hilo, que tuvo conocimiento del siniestro el día 30/08/15 quizás consideres que es irresponsable como propietario.

Si tuviera contratado un buen seguro, al día siguiente lo hubiese tenido todo resuelto y no tendría que contarnos sus tribulaciones en el foro de Seguros de Rankia. Es más, no entiendo el sentido del foro según tu criterio: basta con poner una lista con los seguros que son buenos .(no digo que se haga con los seguros malos porque probablemente será más larga).

Y lamento aportar solamente dudas de consumidor de seguros y que tienen tan poco fundamento.

Un saludo.

#41

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Contestando a tu pregunta, las aseguradoras se cuidan muy mucho de probar pericialmente y justificar posteriormente los gastos de un siniestro. Se hacen fotos, se tasan los daños y se presentan junto con las facturas pertinentes a la gcia contraria o al vecino, si no hay cía contraria, para su reembolso.

Suelen ser justificados y en base a costes medios de reparación por lo que no suele haber problemas en ese sentido. La mejor solución es contratar un buen seguro.

Saludos

#42

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Si tú desde que naciste tenías un buen seguro y no tuviste que aprender... me alegro por ti. Pero seamos algo más serios. Buenas noches,

#43

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Yo no he dicho que haya tenido, tenga o tendré un buen o un mal seguro. Y si entro en un foro, lo hago principalmente para aprender.

He hecho una pregunta a un forero y amablemente me ha contestado otro al que estoy agradecido y así se lo he manifestado.

Sin embargo tu lo único que has hecho ha sido descalificar los míos por inocentes, impertinentes, poco serios o no sé qué otro motivo...

Pues qué quieres que te diga...cuando en un foro abierto, considero que alguien hace un comentario del tipo que tu calificas los míos, paso totalmente de ellos y no me preocupo en contestarlos.

Si vas a tener que contestar a todos los comentarios poco serios que se leen en Rankia..., trabajo tienes.

Por mi parte, cuando tu escribas un comentario ya sea serio (o no serio, aunque veo que eso va ser difícil), procuraré no contestarte para no importunarte con mi falta de seriedad.

Un saludo.

#44

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Buenas
Por lo que veo ya te ha contestado Apm24 y estoy de acuerdo con el. Si puntualizar que no todas las cias. funcionan en ese orden ya que si no tienes la cobertura de reclamación y defensa juridica no te ayudarán. En este caso es bueno tener una buena póliza, pero aún así tenerla no garantiza una eficacia al 100% ya que dependes de los terceros, como se ve en este caso.

un saludo

#45

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

A lo que te ha dicho APM24 solo una pequeña puntualización. En caso de discrepancia entre la cantidad que reclama tu seguro y la que pueda entender la cia contraria que sería, ya es un problema entre ellas, tu tienes tu piso arreglado, y no dependes más de la cia de tu vecino. Por la cuenta que le trae a tu cia intentará recobrar hasta el último céntimo.

Saludos