Acceder

Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

31 respuestas
Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar
Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar
Página
1 / 3
#1

Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Voy a cambiar de cia de seguros ya que la aseguradora que tengo hasta el momento me informa, tras un siniestro que he tenido en casa, que tengo un infraseguro ya que a la hora de hacerme la póliza en su día, pusieron los metros útiles de mi vivienda en vez de los construídos (Conste que se trata de BBVA y que ellos fueron los que me tramitaron la póliza junto con la hipoteca de mi vivienda). Bueno, dejando ese tema a parte, a la hora de buscar el número de metros CONSTRUIDOS de mi vivienda, veo que no aparecen en la escritura de ésta. Aparece solo la descripción de mi vivienda con el número de metros útiles de vivienda y plaza de garage pero por ninguna parte los metros contruídos (la he releído en varias ocasiones hasta aprendermela de memoria y no aparecen).
El tema es que me he metido en la web del catastro y en superficie construída aparece la suma de los metros de mi vivienda, plaza de garage y parte proporcional de elemenos comunes pero este dato no creo que sea el que necesita la aseguradora... Alguien puede ayudarme diciéndome dónde puedo consultar los metros construídos de mi vivienda para poder hacer el seguro con la nueva cia?

#2

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Olgaa, te has contestado tú solita. Los metros del catastro son en los que nos basamos habitualmente para calcular tarifas en seguros de hogar, utiliza también la parte de garaje y la proporcional de comunes, es decir, el dato que viene en la parte de arriba y no el dato desglosado de la parte de debajo. Si afinamos más, tan importante es eso como que luego, la cantidad asegurada en concepto de continente no sea baja, es decir, todo lo que sea valorar por debajo de 600€ el metro cuadrado construido habitualmente, en viviendas de calidades medias tipo piso ya sería asegurar BAJO. De ahí para arriba. Saludos,

#3

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Esos datos son los que mejor puedes aportar a la aseguradora (de hecho, nosotros como mediadores nos basamos en esa valoración de catastro para tarificar). La tasación más habitual para viviendas en vecindad (pisos) que vengo viendo es de 800 euros el metro cuadrado. Saludos,

#4

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Muchas gracias Apm24, pero me pierdo en algo... no hay que diferenciar entonces entre plaza de garage y vivienda? en mi actual póliza aparecen los metros de la vivienda por una parte y la de la plaza por otra...

#5

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Normalmente los cotizadores entienden como METROS CONTRUIDOS todo su conjunto. Ahora, sí es cierto que puntualmente algunas como BBVA M* SEGUROS diferencia estos aspectos y van por separado. Bien, en tu caso ponemos los metros cuadrados contruidos de vivienda+comunes por un lado y garaje por otro, los sumamos (en definitiva, lo que pone en el catastro en la parte de arriba) y los multiplicas MINIMO por 600€ si es un piso de calidades medias de un pueblo grande/ciudad. Si fuera una unifamiliar de calidades medias estarías ya en los 800/850€ metro cuadrado y si vives en la Finca en Somosaguas y tu vecino es CR7 entonces me pones un privado y te hago una visita para hacerte un presupuesto insitu. PD.: Si éste último es tu caso, dame cita un Domingo que no juegue el Madrid, hago el sacrificio de ir en Domingo, nou problem.

#6

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

JAJAJAJAJJAJA... siento decepcionarte Apm,... si tu futuro dependiera de mi pisito de 77 m. ÚTILES, me temo que ibas a pasar mucho hambre... jajajajja. Ah! y nada que envidiar a CR7 , que desde su chaletazo no puede ver el mar como puedo verlo yo :P

Muchísimas gracias por tu información majete!

#7

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Buenas

Se utiliza el total porque se cubre toda la propiedad, garaje y la parte comunitaria (coeficiente comunitario) incluidos. De be asegurarse todo lo que se es en parte o en total responsabilidad como propietario, porque queda cubierto en póliza.

#8

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Que tipo de siniestro?
que cuantía?
Tienes poliza en la comunidad?
Y lo de los metros el ligón te ha contestao. A mi CR7 me da igual, pero un apartamento en la playa no me importa. Tambien estoy libre los domingos.

#9

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Muchas gracias Alfredo! Un saludo!

#10

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Ligón? Por el interés te quiero Andrés! Mira como después de aclarar lo de los 77 m útiles de mi vivienda no ha vuelto a aparecer jajajajaja.
Gracias Acrasol, ya lo tengo claro.
Sobre tus domingos libres.... Tomo nota! 😜

#11

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Olgaa, no te preocupes que en peores plazas he toreado, tus 77 m2 te los aseguro con una de las mejores pólizas del mercado por 150euritos y te invito a un cafetito, ni playa ni CR7 que valga.

PD.: Es broma, por seguir un poco el rollo.
Mi corazón ya está ocupado... OHHHHHHHHHHHH

#12

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Jajajaja, a seguir con ese sentido del humor!!! :)

#13

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Hola a todos,

Tengo que cambiar el seguro y varias dudas.
- En cuanto a los metros cuadrados, ya veo que se han de utilizar los metros construidos, y que es conveniente tomar el dato que figura en el catastro.
- En cuanto continente-contenido, os agradecería me confirmárais qué son los armarios empotrados, la chimenea de obra y los armarios de cocina.
- Si desconozco el valor del continente y del contenido, me aconsejáis que acepte la valoración que me da la compañía o tengo que ponerme a valorar lo que tengo en casa?
Muchas gracias.

#14

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Armaios y chimenea CONTINENTE
Muebles de cocina si no son de obra CONTENIDO

El valor de Continente te lo dará el mediador una vez le des los metros cuadrados y calidad de la edifiación

El contenido solo tu podrás valorar tus bienes, pero es aconsejable que solicites consulta con el Mediador y le orientes para que el te oriente a su vez.

NO lo hagas con banco.

#15

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Muchas gracias, Acrasol.
También muchas gracias por el aviso de "NO lo hagas con banco".
En 30 años habremos tenido 2 pequeños siniestros sin problema y 2 siniestros "importantes" en los cuales el seguro del BANCO se lavó las manos. Esa lección ya la aprendimos.

Ya que tengo que asegurar las viviendas de toda la familia, ¿Algún consejo más?

Guía Básica