Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro no me ofrece el total de la reparación.

35 respuestas
El seguro no me ofrece el total de la reparación.
El seguro no me ofrece el total de la reparación.
Página
2 / 3
#16

Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

El precio ofrecido por el perito para la estancia, no para el resto del piso.

#17

Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Y donde puedo encontrar un mediador? Yo no tengo ni idea

#18

Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Dónde o con quién contrataste el seguro?

#19

Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Con el banco cuando hice la hipoteca

#20

Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

A eso me refiero, que un mediador serio te habría orientado y ayudado con todas las gestiones y trámites, un corredor de seguros de hecho gestiona incluso los siniestros... sal cuando puedas del banco, pero insiste en que te ayuden a hacer los trámites y que te autoricen las reparaciones, aunque cueste. Para que veas que no es lo mismo colocar un seguro que responder cuando hace falta, ¿con quién has ido hablando hasta ahora por teléfono? ¿Telefonistas, tramitadores, peritos...? Pide que te vayan pasando el contacto de cada uno de ellos para aclarar bien que lo que quieres es que te autoricen el presupuesto de reparación, ya que no puedes asumir el pago de golpe. Buenas noches,

#21

Re: Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Por ahora solo hable con el perito. Y la verdad es que secme hace raro que sea el perito quien me diga si acepto la indemnización. No se me parece raro. Lo hice con el banco porque me obligo el banco. Este año me iba a cambiar pero di a luz en las fechas y se me paso el tiempo. Estaba mirando un corredor de seguros para que me buscara un seguro pero tampoco conozco ninguno

#22

Re: Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Antes de hacer nada, y aunque no soy partidario de los bancos, revisa las condiciones de tu hipoteca y mira si en caso de quitar el seguro el diferencial que te aplican se mantiene o te sube.

El hacer el seguro con el banco no es obligatorio pero éstos suelen aplicar unas condiciones especiales si contratas con ellos.

Si no afecta a tu hipoteca, busca mejor alguien que te asesore en esta materia. En este caso el banco sólo puede obligarte a que en el nuevo seguro que contrates recojas una cesión de derechos a favor del banco.... el nuevo mediador te ayudará y explicará esto.

#23

Re: Re: Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Pero entonces ahora mismo, mi mediador que es el banco?

#24

Re: Re: Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Sí. Mediador por así decirlo, es la persona (física o jurídica) que no siendo empleado de la entidad aseguradora a "mediado" (intervenido) en la venta del seguro.

En definitiva, tu mediador es el banco y, aunque generalizar siempre es malo, su nivel de conocimiento de aspectos aseguradores suele ser bastante escaso. De ahí que otros foreros te recomienden que busques a verdaderos profesionales del seguro.

Dices que no conoces ningún mediador.... tan fácil que cuando vayas por la calle que fijes que en algún local o piso ponga un cartel de "correduría de seguros". Entra, pregunta y valora el nivel de atención que te hayan dado o entra en cualquier oficina aseguradora que veas (en este caso te ofrecerán logicamente el producto de su marca).

#26

Re: Re: Re: Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Y un corredor de seguros ahora, al no haber echo con el el seguro me ayudara? ( que perdida estoy)

#27

Re: Re: Re: Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Buenos días.
Lo que yo haría para salir de este entuerto es:
1) Enterarme (si no lo sabes ya) del número de referencia del siniestro.
2) Indicar al perito que ha intervenido que no deseas indemnización alguna, sino que se realicen los trabajos por los reparadores de la compañía.
En función de lo que te diga:
3) No hay problema, enviamos reparadores, pues perfecto y descansas.
4) Señora, no es posible.
4.1) Llamar al teléfono de siniestros que te aparecerá en la póliza e indicar lo ocurrido, comentando que deseas que se lleven a cabo los trabajos por los profesionales de la compañía e indicando lo que te haya comentado el perito que te ha atendido.
4.2) Si la cosa sigue sin solucionarse, llamar al teléfono del defensor del asegurado que también te aparecerá en la póliza supongo.
En mi caso, adicionalmente iría pidiendo presupuesto de reparación de los daños por profesional independiente.
Ya nos cuentas cómo te ha ido, pero habla con el perito que seguro que no tiene problema en que el siniestro se atienda por los reparadores de la compañía.
Saludos.

#28

Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Con todo lo que comenta yo ya no hablaría con el perito, iría directamente a la aseguradora y a la sucursal como mediador, tampoco pediría la intervención de los reparadores que designe el perito, si no los dan será por algo.
Pediría presupuesto de la reparación total de la estancia afectada, que es lo que se está valorando, y vería que diferencia existe entre este presupuesto y la valoración del perito, con este dato me cercioraría de cuanto es el límite de cobertura para daños estéticos de mi póliza, por si el presupuesto pasa este límite, si todo es correcto y acepto el presupuesto, se lo firmaría a la empresa de reparación y que esta lo selle como aceptado, con este presupuesto aceptado y firmado me presentaría en la entidad bancaria mediadora, y que estos procedan a tramitar la documentación al expediente del siniestro, solicitando el pago del presupuesto presentado, dejando pendiente de pago el IVA a la presentación de la factura.
Con esto me aseguro que si tengo que reclamar una mala reparación la reclamare yo directamente a la empresa que yo contrato y no a la aseguradora y a su empresa reparadora.
Si con esto tengo problemas reclamaciones al defensor del asegurado de la entidad aseguradora y a esperar.
Normalmente, nosotros como mediadores, si alguien nos viene con uno de estos problemas, les solemos dar la asistencia y guiar en los pasos que debe de seguir, siempre que exista un compromiso de contratación con nosotros de su seguro al vencimiento, encuentra a tu mediador y él te guiara, suerte.
Y si no tienes tiempo de ir mirando por la calle, como alguno te indica, siempre podrás preguntar a parientes y amigos por el suyo, hoy en día, con los medios de los que disponemos los mediadores, no es ten necesario el que nos busquen por la calle, se puede generar la misma confianza por otros medios que no solo el verle la cara físicamente, yo salgo muy guapo en las fotos, jejejeje.

#29

Re: Re: Re: Re: Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Asistente, una matización importante a lo que dices en el punto 4.2. No es posible acceder así al defensor del asegurado de las compañías ya que acabará desestimando la reclamación por defecto de forma.

Para acceder al defensor del asegurado es necesario que primero haya llevado a cabo la reclamación de forma escrita al departamento de atención al cliente o como se llame en cada compañía. Una vez éste haya dado respuesta no satisfactoria o no haya respondido en el plazo establecido (generalmente dos o tres meses), es cuando el asegurado puede dar traslado de su reclamación al defensor del asegurado.

#30

Re: El seguro no me ofrece el total de la reparación.

Respeto tu opinión, Asesor, pero si lo que quiere es que reparen los daños, lo que propones va a ralentizar el proceso, porque cuando le envíe ese presupuesto de reparación a la compañía, ésta lo enviará al perito para que informe acerca de la adecuación del mismo, por lo que si hay alguna variación va a costar mucho que se modifique la información aportada en el informe pericial.

El porqué no se envía a la empresa de reparación me da la sensación de que es por dos factores:
- Posible Regla Proporcional.
- Por agilidad en el cierre del expediente, si no hay reparadores cierro mi cifra de valoración sobre la marcha, si intervienen los reparadores y digo que hay que cambiar 5m2 de suelo, existe la posibilidad de que al levantar los reparadores confirmen que no son 5, son 8, y me supone mayor esfuerzo compaginar el informe con la reparación finalmente realizada, si reparo por mi cuenta y en lugar de 5 cambio 8, créeme que me va a costar demostrar la diferencia entre lo peritado y lo reparado.

Espero que nos comente cómo se va desarrollando todo.