Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que cubren los seguros?

11 respuestas
¿Que cubren los seguros?
¿Que cubren los seguros?
Página
1 / 3
#1

¿Que cubren los seguros?

Tengo el piso asegurado con segurcaixa, ahora me tienen que levantar baldosas de la pared del cuarto de baño y como ya compré el piso con el baño actual no tenemos de recambio y no van a encontrar iguales con lo que dicen que pondran las más parecidas posibles pero que se va a notar la diferencia .Yo pemnsaba que si el seguro cubre los daños estéticops tenían la obligación de ponerlas iguales y si no las encuentran hacer lo necesario para que no se note, ya no pido que me alicatenm de nuevo el baño pero si al menos ya que lo que tienen que levantar es la parte inferior de la pared que hagan todo el bajo nuevo con cierta gracia conalgún color que quede bien a conjunto con el resto, no estoy pidiendo mucho serían unos 60 o 80 centimetros desde el suelo por unos 3 metros de pared como mucho y ya me veo que no piensan hacerlo ¿debo conformarme? cada vez me da más rabia las compañías de seguros,siempre prometen mucho y a la hora de la verdad no siempre cumplen

#2

Re: ¿que cubren los seguros?

Si tienes contratada la cobertura de daños estéticos ESO QUE SOLICITAS ES EXACTAMENTE PARA LO QUE SIRVE. Si no la tienes ya es otro asunto.
Soy Director Técnico de una correduría y eso que indicas huele a intento de toreo "si cuela, cuela..."
Si quieres pásame copia de tu póliza (completa) a [email protected] y te diré qué hacer.
En todo caso me parece que es una simple y vulgar estratagema.
¿Porqué no te aseguras con un mediador profesional? No tendrías estos problemas.
Saludos,

#3

Re: ¿que cubren los seguros?

Las compañías si pueden se escaquean. Como dice avante, haz tus seguros con profesionales (del seguro) y evitas estas cosas.

No obstante, no has dicho por qué te tienen que levantar los azulejos; porque si no es por un siniestro cubierto en póliza...

http://angeldelamo.blogspot.com

#4

Re: ¿que cubren los seguros?

Los tienen que levantar por un problema de humedades en el piso de abajo que se sospecha que viene por los desagues de mi casa, hoy a venido otro perito de la compañía y me ha dicho que me cubre los daños esteticos hasta 2200 € lo que no se es si puedo optar a que me los pagen y buscar yo el paleta o tengo que acceder a su paleta que a saber que les entra a ellos por ese dinero, yo buscando encontaré a alguien que me lo haga y no tenga que pagar mucho más pero claro si lo hacen ellos no les llegará ni para la mitad seguramente
¿puedo pedior que me lo pagen y encargarme yo de los arreglos?
el seguro lo contraté en la caixa ,no se a que os referis con lo de hacerlo con un profesional

#5

Re: ¿que cubren los seguros?

El art 18 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro dice en su segundo párrafo que "Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado." Por tanto tú decides quien repara.
Saludos.
Lo de que el seguro lo contrataras con la Caixa me reafirma en mi postura: la próxima vez acude a un profesional del seguro bien sea un agente titulado o un corredor. No estarías abriendo este hilo si lo tuvieras.
Saludos,

#6

Re: ¿que cubren los seguros?

El tener contratado hasta 2200€, significa eso HASTA 2200€.
Si el perito en su valoración considera que el coste de los daños estéticos (los daños a las baldosas que tengan que quitar para descubrir la avería y su reposición ya entran dentro del siniestro y no son sumados a la cobertura de daños estéticos) cuesta 1000€ solo te darán los 1000€, si tu encuentras a otra persona que te lo hace por 1500€ y el perito no te lo ha autorizado puedes tener problemas para cobrar esos 1500€.
Por lo demás como dice Avante, puedes pedir que te indemnicen.
Lo raro es que vallan dos peritos para un mismo siniestro, ¿no será un perito de la compañía del perjudicado si este a dado también parte a su seguro?
O ¿el primer “perito” en realidad era el fontanero?

#7

Re: ¿que cubren los seguros?

Para aclarar más si cabe el asunto, la garantía de Daños Estéticos es una cobertura adicional a la necesaria para la reparación del daño material directo o daño emergente.
Me explico: si para realizar la reparación tienen que abrirle un boquete o desmontar la bañera y reponer las baldosas de la zona comprometida en dicha obra cuesta 1.000 €, tendrá ADICIONALMENTE hasta 2.200 € para aquellas baldosas que sin estar comprometidas en la reparación ni haber sufrido daño alguno sea preciso reemplazar para mantener una cierta unidad estética del conjunto.
En este sentido es completamente correcto lo que indica Asesor: la suma asegurada es el máximo garantizado pero el asegurador puede liquidar una suma inferior si con ello es suficiente para reponer la totalidad del daño estético con materiales de similar calidad a los preexistentes.
Si deseas mejora en materiales, tendrás que asumir la diferencia de calidades a tu coste. Si el importe de la reparación no comprometida por la garantía directa, es decir, lo necesario para reestablecer la coherencia estética supera los 2.200 el exceso correrá también de tu cuenta.
Asimismo coincido con Asesor: hay muchos "maestros de obra", coordinadores de reparación y jefes de servicio de aseguradoras que se identifican como perito sin serlo.
Saludos cordiales,

#8

Re: ¿que cubren los seguros?

Si, se ve que el primero que vino no era périto sino el paleta o fontanro o lo que sea, a mi me dijo que venia del seguro y yo con mi inexperiencia en el tema entendi lo de périto
Por otro lado me gustaría que me explicarais lo de como contratar el seguro cuano querramos cambiarlo, no tenemos nada de idea del tema (ya se nota ¿no?) ¿como se contacta con una correduría ? ¿llamamos directamente a una compañía o hay sitios específicos?