Acceder

Accidente Airbus Germanwings

56 respuestas
Accidente Airbus Germanwings
Accidente Airbus Germanwings
Página
2 / 4
#16

Re: Accidente Airbus Germanwings

Yo creo que la compañía aérea también tendrá que indemnizar... No sé, tal vez es una barbaridad lo que digo, pero yo pienso que si que cabría una indemnización por parte de la compañía Germanwings.

#17

Re: Accidente Airbus Germanwings

No entiendo muy bien eso de homicidio voluntario. Si hay voluntad es asesinato, que aunque parezca lo mismo, al menos en España no lo es.

Dicho esto, independientemente de la causa, los pasajeros, por el mero hecho de serlo, tienen derecho a una indemnización. Y además existe la responsabilidad de la empresa por los actos de sus empleados.

Esto libera solamente a la "marca" de la falta de mantenimiento y etcs. por ser low cost.

#18

Re: Accidente Airbus Germanwings

Yo estoy contigo, Acrasol. Nunca he entendido el tema de la reclamación de los familiares de la víctimas de Spanair. Otra cuestión a debatir es si esas indemnizaciones son bajas y hay que ajustarlas, como así parece pero comparto tu opinión que tu vida, la mía o la de quien sea vale lo mismo fallezca en coche, en avión o haciendo paracaidismo.

#19

Re: Accidente Airbus Germanwings

Lo del homicidio voluntario a mi también me ha dejado cao, si es voluntario es asesinato y si lo que se refería es al piloto-copiloto es suicidio...

De todas formas Germanwings cubrirá indemnizaciones.

En cuanto a las compañías low cost, yo soy de la opinión de que es una tontería que sea low cost o de categoría superior. precisamente esta última semana he cogido cuatro vuelos de Germanwings (si, cuatro) y en tres de los cuatro viajábamos pasajeros de Germanwings junto con pasajeros de Lufthansa. Y esto es algo totalmente habitual en las compañías aéreas... así que yo apuesto por las low cost.

#20

Re: Accidente Airbus Germanwings

Marina, entiendo que la compañía aerea no tendrá que indemnizar nada salvo que los límites contratados en su seguros resultasen insuficientes o que dicho contrato establezca algún tipo de franquicia pero eso no lo sabemos.

#21

Re: Accidente Airbus Germanwings

Aunque solo sea por la responsabilidad de sus empleados, tal como ha dicho Acrasol. ¿O tu crees que hay un accidente de avión, de tren o de cualquier otro medio de transporte público y no se indemniza a los pasajeros más que por el seguro personal que éstos tuvieran contratado?

A mi esta opinión tuya me parece un poco rara (puedo estar equivocada), pero creo que la compañía debe indemnizar.

#22

Re: Accidente Airbus Germanwings

Marina que eres más rapida que el que sacaba las pistolas en el oeste.

Lo que te indica Emmamani es que la Aseguradora de Germanwings abonara las indemnizaciones hasta el límite establecido y en su caso si faltara algo, si tendría que ponerlo Germanwings.

Pero Germanwings, no tendra que abonar nada por su responsabilidad de sus empleados, para eso tienen contratada una póliza.

#23

Re: Accidente Airbus Germanwings

Tengo una teoría,

Si se demostraba una negligencia de la compañía Allianz podía llegar a pagar 636 millones de euros enfrente a los 50 iniciales. Las acciones de airbus y lufthansa estaban haciendo perder millones a los accionistas.

¿Nos inventamos una historia que lave la imagen de la cia y ahorre indemnizaciones?.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/03/24/5511dd12e2704ec17b8b456a.html

Lo del suicidio así no me cuadra mucho porque si lo quieres hacer una cosa en grande ¿porque no esperar hasta estar en una ciudad para estrellarse?.

¿Miedo a que lo abatieran antes de llegar?. Da igual si iba a morir de todas maneras y si lo hubieran abatido el resultado sería como el de ahora. Si llegaba a una ciudad bajo una perspectiva asesina hubiera obtenido un logro mayor.

#24

Re: Accidente Airbus Germanwings

Evidentemente cuando digo Germanwings, me refiero a su aseguradora, creía que eso lo dabamos todo por hecho, pues precisamente he sido yo quien ha dicho que la principal aseguradora de Germanwings es Allianz.

Si esta es la confusión, aclarada!

#25

Re: Accidente Airbus Germanwings

Para ser asesinato tiene que haber alevosía, precio o recompensa o ensañamiento y en el caso de ser cierto no hay ninguno de esos elementos en este caso.

Es homicidio voluntario porque había voluntad de matar pero sin alguno de esos requisitos anteriores no puede hablarse de asesinato.

#26

Re: Accidente Airbus Germanwings

Marina, yo no he dicho en ningún momento que no exista responsabilidad civil. He dicho que no tendrá que indemnizar nada la compañía aerea salvo que el limite de su seguro no alcance o existan franquicia. En este tipo de riesgo es muy habitual

#27

Re: Accidente Airbus Germanwings

Todos estos riesgos son más complejos... por un lado en la noticia dicen que Allianz es la compañía abridora, por lo que, sin dada, existe un coaseguro. Además, de ésto, es prácticamente seguro que luego las compañías participantes en dicho coaseguro lo tienen reasegurado por lo que también intervendrán las reaseguradora.

#28

Re: Accidente Airbus Germanwings

Cierto, muy interesante lo que planteas. Habrá que esperar a ver todo el entramado de seguros que existen en este conflicto.

Saludos

#29

Re: Accidente Airbus Germanwings

Creo que en este siniestro también le toca una pequeña parte a mapfre a través de su filial Global.