Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente Airbus Germanwings

56 respuestas
Accidente Airbus Germanwings
Accidente Airbus Germanwings
Página
1 / 4
#1

Accidente Airbus Germanwings

Solamente expresar mi condolencia a los familiares y amigos y desear que se tramiten las indemnizaciones lo más pronto posible. No queremos otro caso Spanair 2008

#3

Re: Accidente Airbus Germanwings

Pues habrá que ver bajo que normativa proceden a las mismas pues en España sigue sin existir ningún baremo para las víctimas de este tipo de accidente. Hecho que ha sido la fuente de disputa del caso Spanair.

De hecho en el artículo de expansión que pasas no dice que ese vaya a ser el importe. Dice una indemnización de "hasta", es decir, máxima que no tiene porqué ser la que se ofrezca inicialmente.

#4

Re: Accidente Airbus Germanwings

Por lo poco que se sabe es que Allianz es la líder de la póliza de seguros que contrató Germanwings para ese vuelo, junto con AIG, JLT y Willis, todas alemanas.

Todos sabemos que los procesos de indemnización son lentos, pero en este caso son más lentos aún, debido a las circunstancias del trágico accidente y de la averiguación de las causas del accidente. Uno de los puntos básicos en las indemnizaciones de los accidentes aéreos son precisamente las causas del accidente, pues dependiendo de esto, de si es culpable la compañía aérea o si las causas son ajenas a la misma. en el primer caso la indemnización será bastante superior.

En cualquier caso, según lo publicado recientemente en El Economista, la cobertura para el siniestro asciende a unos 1.500 millones, para la aeronave y los pasajeros.

Es cierto que en el accidente de Spanair se utilizaba para la valoración de las indemnizaciones la legislación  sobre el baremo del seguro (actualmente en revisión), pero en este caso, ¿qué baremo se utiliza? No se si depende del lugar de la compañía, del sitio del accidente, de la nacionalidad del pasajero fallecido...

#5

Re: Accidente Airbus Germanwings

Willis es un broker, Marina, como Aon

#6

Re: Accidente Airbus Germanwings

Germanwings también tiene otras aseguradoras a parte de Allianz para cubrir riesgos, entre ellos, uno de los intermediadores es Willis. (Dato de El Economista)

De todas formas no creo que sea esto lo más importante...

 

#7

Re: Accidente Airbus Germanwings

JLT tampoco es aseguradora, ni alemana
AIG, es aseguradora pero no alemana
Allianz, es aseguradora y alemana (pleno al 15)
Willis tampoco es ni alemana ni aseguradora.

Existirá una póliza de cascos y otra de RC, no una sola póliza como se da a entener en el articulo publicado.

#8

Re: Accidente Airbus Germanwings

Los familiares de las víctimas no creo que tengan demasiados problemas de asesoramiento. En estos casos, desde que se conoce la noticia, siempre hay bufetes de abogados que contactan con los familiares para ofrecer sus servicios de manera gratuita hasta que no se cobren las indemnizaciones.

#9

Re: Accidente Airbus Germanwings

Pues que quieres que te diga, depende de los abogados, asesoramiento van a tener, ahora que sea de calidad ya depende del profesional.

Saludos

#10

Re: Accidente Airbus Germanwings

uf!! Marina, en que charcos te metes sin querer porque estás muy verde en el tema de seguros. Eso de coger noticias, interpretarlas a tu libre entender y lanzar debates al foro tiene el riesgo de esto.

#11

Re: Accidente Airbus Germanwings

Ten por seguro que despachos de renombre se habrán interesado ya. Llevar un caso que acapara tanta atención mediática no se presenta todos los días.

#12

Re: Accidente Airbus Germanwings

Culpa mía. Debí entender mal los datos de las noticias.

Gracias por la aclaración Acrasol.

Lo que realmente me causaba dudas es ¿Cuál es el baremo utilizado?, pues no se si el baremo en este tipo de accidentes que se ha de utilizar es el del país del siniestro, el del avión o el de nacionalidad de cada pasajero. Realmente esta es la duda.

#13

Re: Accidente Airbus Germanwings

Eso ha pasado en el caso Spanair, y ahora alguno de los que protesta lo hace porque con lo que le va a cobrar el abogado se queda con una indemnización muy pequeña, bastante menor que la que reciben los que ya han cobrado debido al % que se lleva el bufete.

Saludos

#14

Re: Accidente Airbus Germanwings

Sinceramente, no lo sé.

Pero lo suyo es que sea en la legislación donde esté contratada la póliza. En este caso Alemania.

Tampoco entiendo la problemática de los baremos para este tipo de accidentes. ¿Se cobra mas por ser accidente de avión? El muerto (y perdón por la dureza) vale lo que vale (y no todos valen lo mismo), muera en avión, barco o moto.

#15

Re: Accidente Airbus Germanwings

en caso de "homicio voluntario" ¿nadie paga a las víctimas?