Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gente no sabe dar de baja un seguro

45 respuestas
La gente no sabe dar de baja un seguro
La gente no sabe dar de baja un seguro
Página
3 / 4
#31

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

RC PYME de Allianz tiene multitud de epígrafes contratables y algunos de ellos no tienen nada que ver con PYMES, es mas un nombre comercial por el tipo de paquete y condiciones; entre todos están aspectos de vida privada como propietario de viviendas o locales de negocio por ejemplo, igual que de perros o caballos. No es un seguro de hogar ni lejanamente, y como ocurre en casi toda RC pura de habitual, tiene franquicia obligatoria.

#32

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Eso ya lo sé, soy un particular, pero me ha pedido el nombre "comercial" y sale ese. Como bien dices el seguro no es el clásico de vivienda, pero especifica claramente "Riesgo asegurado-Actividad:vivienda" y a continuación todos los datos de mi casa. La franquicia es de 200 euros y cubre hasta 300.000. Tengo la vivienda asegurada solo para RC que es lo que quiero, el nombre que le ponga la compañía me importa más bien poco, aunque entiendo que a profesionales del sector os pueda interesar.

Saludos

#33

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Ok, gracias.
¿Lo has tendido que usar? Funciona como los productos puros de RC. ¿Dan servicio de reparación y solo atienden reclamaciones de indemnización? ¿Merece la pena el precio para cubrir solo la RC? ¿Qué pueden costar estos seguros? ¿Tienen prima mínima?
Quizás Patocles lo sabe.
Ahora que lo dices Patocles, de cómo es el producto, creo que nosotros también tenemos un producto que funciona de forma similar, lo echare un vistazo.

#34

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

De momento no lo he tenido que usar, vivo en una casa relativamente nueva, no es habitual perjudicar a los vecinos o que se desmorone la fachada sobre alguien, y espero no tener que usarlo nunca. Las cosas técnicas no soy el indicado para responderlas, se me escapan. El precio para una casa adosada de 12 años en la zona donde vivo dependiendo del importe máximo asegurado oscila entre 40-70 euros anuales.

Merece la pena? pues te diría que según la situación. Cuando pagaba hipoteca pagaba el seguro de toda la vida, no me podía permitir un imprevisto gordo. Ahora la casa está pagada y un imprevisto gordo (incendio, derrumbamiento, caída de un esteroide ;-) ) lo puedo asumir, en cambio pagar una indemnización a uno o varios vecinos por incendio con daños personales etc me puede fastidiar mucho más.

Todo depende de las prioridades y la situación personal de cada uno.

Saludos

#35

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro.

ANUAL VS ANUAL RENOVABLE
Los contratos de seguros de automóvil suelen ser anuales renovables. Como si por repostar en una determinada gasolinera una vez, ya tuviera que hacerlo allí para siempre o avisar con dos meses de antelación para repostar en otra.

A mí me gustaría que fuera anual sin más añadidos.Cuando venza el contrato es reponsabilidad mía contratar con quien me convenga sin rendir pleitesía o enviar cartas a nadie.Y sin recibir amenazas en carta ordinaria.
Mi padre recibía cartas con ilusión porque en aquellos tiempos te escribía la novia o los seres queridos. Pero hoy las cartas suelen ser solo de cuestiones dinerarias.
¿por qué un contrato de seguro de automóvil no puede ser anual sin más adjetivos? ¿Es que los consumidores tenemos dueño o somos (relativamente)libres de contratar con quién nos plazca y convenga?
Soy alérgico a los contratos de permanencia que pretenden imponer las compañías sobre los consumidores.

50000000 EUROS:
¿Cuántos siniestros hubo de tan alta cuantía? ¿Por qué establece esta cuantía la ley?
¿Por qué no bajaría la prima si, cuando cambie la ley,bajara la cuantía máxima asegurada?
Es posible que por mi culpa resulte un siniestro de autobús con 50 pasajeros afectados. Para alcanzar 50 M la indemnización media a cada uno sería de 1 M.

#36

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Asesor, es una RC pura, sin mas servicios ni añadidos que la defensa jurídica del asegurado. En el caso de viviendas individuales admite hasta un total de 5.000 m2 en una sola póliza, 200 € de franquicia, se contrata habitualmente con explotación, inmobiliaria, subsidiaria y cruzada para 300.000 de capital por siniestro y 900.000 por anualidad. Entre 40 y 1.500 € de prima, según metros. Se puede contratar también para locales de negocio, solares, urbanizaciones, comunidades y para zonas comunes de polígonos industriales.

#37

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro.

La Ley no establece 50 MM€, se establecieron inicialmente 70 millones para daños a las personas y 15 por daños materiales, sujetos a actualización según el IPC europeo.

Los 50 millones a los que te refieres sustituyeron a la cifra ilimitada que se usaba hasta los atentados del 11-S, en que el reaseguro cerró esa posibilidad. El precio se establece conforme a las estadísticas de siniestralidad, un límite de 5 millones no supondría un coste de la décima parte que uno de 50 millones igual que una responsabilidad civil en el seguro de tu casa por 600.000 € no cuesta ni remotamente el doble que una de 300.000 Y un consejo: nunca existe un capital de RC excesivamente alto.

Por cierto, tu solo ves la perspectiva de alguien que quiere pagar muy poco por su seguro. La Ley se estableció para que ninguna víctima quedase desprotegida, y eso no se consigue con capitales de andar por casa. Es muy remoto que ocurra, pero nunca digas imposible.

#38

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Para solventar el problema que planteas, hay que hacer una "denuncia preventiva" a la compañía con los dos meses de antelación, citando el número de póliza y a poder ser, adjuntando copia de tu DNI.Como motivo de dicha denuncia preventiva, puedes decir que buscas mejorar tu prima.Observarás, como tu compañia se apresura a revisar tus primas a la baja, para evitar que te vayas.

#39

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro.

Que tú quieras que sea anual, e ya, no quiere decir que la compañía acepte tus condiciones. Si encuentras alguna que te asegure lo que quieras del modo que quieras, y te parece razonable... tú mismo. Si no, lo mismo que tú aceptas unas condiciones, las compañías aceptan otras.

#40

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Más de un caso y más de dos he visto de que le hayan dicho, hala, ahora no te hago contraoferta, no te renuevo y te comes la baja. Cuidado con eso.

#41

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Quisiera dar d baja un seguro por medio d internet y no se' como m lo pueden explicar

#42

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

buenas noches,
aunque llegue tarde al comentario te contaré mi experiencia con Allianz y mi seguro de coche
llevo 5 años con ellos y siempre 2-3 meses antes les pido me informen si sube mucho el seguro que sino lo cambio.
Su respuesta es: nosotros ese importe lo sabemos 10 días antes del vto. y la forma de proceder es esperar a que me pasen el recibo, y decirle a mi banco lo devuelva.....
Incluso antes de que me pasaran el recibo les digo que no me interesa y respuesta Allianz
se procede como te he comentado
Asique la gente, puede que no sepamos..........porque acordarse 2 meses antes pues... es difícil, pero como ves algunas compañías "nos obligan a devolver los recibos".
Gracias por todo lo que se aprende en este foro rankia

#43

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Hasta que a una compañía se le hinchen los "eggs" y te reclame el recibo por no avisar con dos meses de antelación. Que las hay que lo hacen sólo para dar una lección al resto de sus clientes y que no se vayan "porque sí y cuando lo digo yo".

#44

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Alex, el problema es que son muy pocas las compañías que están cumpliendo con la obligación de comunicar en plazo la prima de renovación del seguro. Lo hacen como medida de "autoprotección" de su Cartera dada la importante guerra comercial existente....

Como digo el problema radica, y aunque parezca una contradicción, en que la compañía debe informar de ello pero, si no lo hace, no es ilegal...

#45

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Yo quiero preguntar con todo respeto cómo debo darme de baja de un seguro de vida si no es correcto devolver el recibo??que puedo hacer,y eso de mandar al fichero por moroso no me parece bien,,pagamos un seguro,luego si ya no podemos seguir pagando que hacer????