Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo e indenmizacion seguro de hogar

37 respuestas
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Página
4 / 5
#25

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Es hasta probable que el alquiler sea con muebles, y en ese caso tiene razón de ser que asegurara contenido, pero como decís, siempre el contenido de la propietaria, nunca de la inquilina.

La cobertura de bienes propiedad de terceros, sería la que entraría en juego aquí, pero normalmente se suele excluir cuando son inquilinos (está pensada para si tienes la mala pata de que tienes invitados y te entran a robar o hay un siniestro, o para cosas que "te deja alguien" y están en tu casa siendo de otras personas)

Saludos.

#26

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Buenas noches , trascribo textualmente lo que dice el contrato con la compañía: Garantías y sumas aseguradas= Continente 39010 euros,contenido 6225 euros y responsabilidad civil 150.000 euros,
A continuación la carta recibida de la compañía:En relación con el siniestro de referencia, le informamos que no procede indemización en concepto de bienes propiedad del inquilino al no formar parte del contenido asegurado por la póliza. y nada mas, ahora yo pregunto como se asegura el contenido de ocho viviendas a una sola persona y no se reconoce el contenido del inquilino, o debemos mentir diciendo que en las ocho casas vive una sola persona(la tomadora), pues me gustaría saber como proceder en estos casos, un saludo a todos y muchas gracias

#27

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Hola Anediani, buenos días
Puedes hacerte unos cálculos adicionales? Si el piso (continente) se pusiera a la venta se vendería en 39010 euros?, el mobiliario, ropas, enseres, tvs, moviles, etc. que hay en la casa suben 6225 euros? La cifra que te sale esmucho más de esa cantidad o muy cerca de esa cantidad, contando TODO lo que hay lo de la propietaria y lo tuyo.

Es más que probable que tengas un infraseguro del copón, y ya no es que te paguen porque no aseguren tus muebles (???) es que eres propio asegurador de la diferencia, y el límite máximo de indemnización de Generali es 6225 euros.

No he visto que relacionaras todos los daños/efectos sutraidos. ¿Con 60 euros te pagas la reja rota?

Con más datos, mejor asesoramiento gratuito.

Saludos

#28

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Que no existe infraseguro alguno.

Que lo que existe es simplemente que los bienes del inquilino no estan asegurado y punto pelota.

Con mas datos, la misma respuesta.

#29

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Acrasol que grande eres, estas cosas a mí no me pasan, si el cliente no me miente, claro, que tampoco soy adivino, y cuantos no se fían y contratan en otro sitio porque aquí le cobramos más por decir que esta alquilada, si es que son unos desconfiados, y luego pasa lo que pasa, y menos mal que es un robo sin muchos objetos sustraídos, si llega a ser algo gordo se queda sin el poco patrimonio del que disponga por los pagos que tuviese que realizar.
Anediani, te está pasando lo que muchos de los inquilinos y propietarios que alquilan, no quieren entender, sus seguros son para ellos y no para los demás, si yo tengo una propiedad y la alquilo realizo un seguro para mi bien y el inquilino tiene que realizar otro seguro para sus bienes, no sirve el de uno para el otro, que es lo que te está diciendo Generali, y cualquier otra aseguradora, y además tendría que verse el concepto de ocupación que tiene declarada la póliza, porque si está indicando que está ocupada por el propietario le podrán aplicar la famosa regla de equidad, ya que este concepto de ocupación tiene una prima inferior al de ocupada por inquilino, que por ahorrarse unos euros se miente como bellacos.
Tómalo como algo que aprendes nuevo, y que ya sabes cómo solucionar para un futuro.

#30

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Tus cosas no están aseguradas, lógico. Lo que debeis hacer no es mentir, es hacer bien las cosas, tu tendrías que tener un seguro que cubriese tus propiedades y tu Responsabilidad Civil frente al propietario, como la propietaria de la casa tiene aseguradas su propiedad y su contenido, y por lo que pone la carta, parece que correctamente, pues entiendo que la tiene como propiedad en alquiler.

Saludos

#31

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Pues no entiendo mucho la verdad o es una tomadura de pelo de la compañia o que, en el caso de la vivienda que yo alquilo todo el mobiliario es mio, y porque en la poliza declara cobertura por contenido si la propietaria no dispone de enseres en la vivienda, y porque el perito que vino a hacer el reconocimiento despues de exactamente diez dias del siniestro y estuvo 3 minutos y medio, me pidio la denuncia policial y las facturas de lo sustraido...que si no habria cobertura de contenido para que tanto circo...y lo de la reja es un chiste si 60 euros, lo repare yo mismo porque eso fue un finde semana, asi que preste de un amigo una soldadora electrica y le reforze la reja... al margen eso que si tengo que dejar hasta que el perito viniera a valorar hubieran entrado un par de veces mas en la casa ....vamos que el cabreo no es para menos..y con respecto a la vivienda el conjunto de pisos es de 450 metros construidos en un solar de 1400 mt en zona residencial esta valorado en 2.000.000 de euros ahi si hay infraseguro pero eso lo entiendo. un saludo

#32

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Pues te aclaro que son seis apartamentos todos en alquiler, solo tres tiene mobiliarios de la propietaria el resto como el mio, son sin muebles,para que la cobertura de contenido si no reconocen lo que hay dentro del continente... gracias

Guía Básica