Acceder

Robo e indenmizacion seguro de hogar

37 respuestas
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Página
5 / 5
#33

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

El perito pide toda la documentación para tener constancia de los hechos que estáis reclamando, pero eso no significa que esté dando por bueno lo que se le reclama a la cia, el perito solo informa pero no decide.
Si la propietaria no tiene nada de contenido en la vivienda en la póliza no debería de venir contratado, ¿la cocina no estaba amueblada? ¿Y el baño tampoco?, si no tiene muebles que reclama a su mediador para que le realice la póliza en condiciones, pero eso a ti no te sirve, eso es cosa de ella con su seguro, además su seguro, si atiende un siniestro del que el responsable eres tú, podrá reclamarte a ti los gastos de ese siniestro, y si tú no tienes seguro te tocara pagarlos.
Habla con un mediador de Generali, enséñale la póliza, el escrito, y el con la documentación en la mano te podrá decir algo más, aquí estamos hablando sin ver ningún tipo de documentación y podríamos estar equivocados en algún concepto, pero por lo que dices, sería raro que no estemos en lo cierto.
Referente a lo que indicas del conjunto de pisos, entiendo que te refieres a que el propietario del edificio es una persona, y esta es la que está alquilando todos los pisos, pero una cosa es el seguro que tiene que tener del edificio y otra los seguros individuales que tiene que tener para cada una de las viviendas, son conceptos diferentes, aun siendo el mismo propietario, eso ya es cosa del propietario con su mediador, a ti ni te va ni te vienes, ni te sirve para nada.
Siento que no te pueda dar otra respuesta.

#34

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Como te dice Asesor, la propietaria si que tiene algo de contenido, pues la cocina supongo que será de ella, muebles de baño,... ¿las habitaciones las pusiste tu o estaban cuando alquilaste?¿salón,...? Lo pregunto, no te estoy acusando.
De todas formas si la póliza está hecha como propietario en alquiler, o la definición que tenga generali para este tipo de riesgos, normalmente está excluido el mobiliario del inquilino.
Si tiene mal asegurado el continente es problema de la propietaria, a ti no te va a influir en nada. Además es diferente la valoración a efectos de compra de una propiedad que a efectos de reconstrucción, que es como se asegura, pues en este último caso, aunque se fuese todo abajo la propiedad del suelo no la pierdes ni este desaparece.

Saludso

#35

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Existe una poliza para cada piso de manera individual no en conjunto, y con esta experiencia ya he ganado experiencia, si no me hubieran pedido denuncia y facturas para nada no me hubiera mosqueado tanto, lo hubiera invitado a retirarse amablemente al perito, es mas no lo hubiera dejado entrar a la casa a tomar fotos de todas mis cosas invadiendo mi intimidad para hacer la pelota.

#36

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

la cocina no tiene mas que la soleria y el fregadero, el baño siii hombre eso esta y el resto muebles de toda la casa me pertenece, ya esta claro.... ahora contratare un seguro para mi, porque hace dos años se inundo la casa y el anterior inquilino perdio mucho dinero y termino mudandose a otro sitio, entiendo que pasaria lo mismo si se vuelve a inundar.. espero no ocurra. gracias tu aporte valioso

#37

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

El propietario del edificio también tiene que tener una póliza para este, no vale solo con los seguros de las viviendas.
Siento que tengas que aprender después de la experiencia, pero si te sirve de consuelo, nosotros, en muchos casos, también aprendemos de esta manera.

#38

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Pues dentro de lo malo aprendiste con un siniestro relativamente pequeño, si te llega a pasar lo que al anterior inquilino la pérdida sería mucho mayor.
Hazte un seguro que te cubra tus muebles y enseres, la RC como inquilino y la defensa jurídica, para evitar mayores problemas.

Saludos

Guía Básica