Acceder

Robo e indenmizacion seguro de hogar

37 respuestas
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Página
1 / 5
#1

Robo e indenmizacion seguro de hogar

Buenas noches, tengo algunas dudas con respecto a la valoración de los seguros al momento de indemnización por robo:
Hace tres semanas han saltado el muro e ingresado al patio de la vivienda y han cortado un barrote de una de las rejas que da a la cocina forzado una ventana y se han llevado varios artículos de electrónica y dinero en efectivo, he efectuado la respectiva denuncia policial, se ha presentado los de robos de la policía nacional en la vivienda y posteriormente los de científica para buscar huellas. El perito del seguro se ha presentado después de diez días, porque asignaron a uno que no correspondía la zona y después a este.... y demás burocracias de la compañía, el caso es que se han llevado cuatro móviles de los cuales dos fueron recién adquiridos con respectivas facturas en mi poder,menos de tres meses uno y otro un mes, los demás con mas de tres años de uso,dos relojes sin mucho valor y una cámara profesional,mas 350 Euros dinero en efectivo.
Mi pregunta es: cuanto me van a pagar por todo? los móviles son uno de 450 y otro de 250 euros, y la cámara 199, de estos artículos el seguro ya dispone de las facturas que se llevo el perito, en que tiempo debe resolver y cuanto debe pagar el seguro, muchas gracias por las valiosas respuestas.

#2

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Dependerá de la póliza que tengas contratada, es imposible que te demos una respuesta. Espera que te hagan una oferta y sobre lo que te digan a lo mejor ya podemos orientarte según los argumentos que indiquen (si es que no estás conforme con la oferta, claro).

#3

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

1. Contestación. Según LCS 50/80 y CC.GG. a los 40 días de la ocurrencia, el Asegurador deberá dar una resolución al caso.

2. Sin entrar en matices de infraseguro, declaración de objetos de valor, etc. te indemnizarán el 100% de los sustraído en base a las facturas aportadas.

En estos casos, como en todos, un mediador profesional te hace las gestiones y te resuelve todas las dudas, incluso las que desde aquí no podemos rsolver como infraseguro, declaración de objetos de valor, etc.

Saludos

#4

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Buenos días, muchas gracias por responder, mi duda es si de los objetos que he presentado factura me reponen al 100% por tratarse de artículos nuevos.
Y con el dinero efectivo que llevaron que pasa? y los demás artículos como lo valoran, se han podido llevar muchas cosas mas valiosas pero no podían por el hueco que hicieron (era muy estrecho).
Busco orientación para saber si lo que me ofrecerán es adecuado o no, ya os pondré al tanto.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

#5

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Mi opinión, es que , efectivamente hay que esperar y ver condiciones de la póliza, es decir,q no exista in frase furor. (Valor declarado en póliza inferior al realmente existente en la vivienda...).Sí todo está correcto, se suele indemnizar el 100% de los daños en continente y respecto los objetos, te aplicarán depreciación en todos, excepto en lo móviles, la que estimo será una depreciación mínima o incluso nula, aquel q tiene menos de un mes.
de todas formas espera haber respuesta de la cía. ..

#6

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Como comentan es complicado responderte con valores, no podemos decirte que te lo pagarán todo al 100% porque para eso el departamento de siniestros de tu compañía te pide la documentación, para determinarlo de la forma más exacta. Podrías mirar si tu póliza goza de la garantía a Valor de Nuevo" que es la que garantiza que se repongan las perdidas materiales al valor actual, y la Derogación de la regla proporcional por infraseguro. Nada un poco de paciencia y cuando te den una solución revísala y justifica todo la que puedas en la medida que te sea posible. Un saludo.

#7

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Y eso, tengo que esperar la propuesta del seguro y ver que valoración a realizado, solo he presentado tres facturas y del resto la denuncia policial con los IMEI's respectivos para el bloqueo. gracias un saludo

Guía Básica