Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi perro es asesor de seguros

12 respuestas
Mi perro es asesor de seguros
Mi perro es asesor de seguros
Página
1 / 2
#1

Mi perro es asesor de seguros

¿No os parece que la profesión de agente de seguros está infravalorada? Ya hace seguros hasta el apuntador.
Tiempo atrás quedé con una clienta en dejarle las pólizas en la cafetería en la que nos hemos visto varias veces. Cuando fuí a dárselas al dueño del establecimiento le dejé una tarjeta junto con el sobre donde iban las pólizas. Pues bien, resulta que el citado señor también es agente de seguros y ejerce allí mismo.
A mi modesto entender, pienso que las compañías hacen demasiados contratos con agentes, que lo único que hacen es perjudicar a esta profesión. Cuando sales a visitar, un alto porcentaje te dice que tiene un amigo o un familiar que les hace los seguros.
Lo de perjudicar lo digo por las compañías, no por los agentes. Todos tenemos derecho a trabajar.
Un caso que me ha ocurrido últimamente es que le pasé un presupuesto a una empresa de nueva creación y, después de varias visitas y hacérselo ajustado a lo que quería, acordamos en hacer las dos pólizas. Resulta que son dos socios y, cuando voy a materializarlas, me encuentro que una amiga del otro socio les había pasado otras ofertas con menor precio; naturalmente habiendo visto las mías, que se les había facilitado dicho socio. Después de toda la movida, las voy a hacer yo. Las propuestas que les había pasado son de pena. Por poner un ejemplo, yo les había puesto en continente 700.000 euros y la otra persona le puso 100.000 euros, que no sirven para nada. Estaba claro que las ofertas las hizo pensando sólo en el precio para hacer las pólizas como fuese. Otra cobertura es la RC Medioambiental que yo le pasé a parte y que la citada amiga decía que estaba incluída en la suya, cosa que no era cierta. Esta cobertura se la exige la Ley, así que imaginar.
Evidentemente, esta chica o no tenía ni idea o era mala profesional. Yo me inclino por lo primero, ya que hay muchos agentes que no son bien formados por parte de quien tiene obligación de hacerlo.
Después de todo este rollo, me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos

#2

Re: Mi perro es asesor de seguros

Cuando digo de pena, también podría decir de juzgado de guardia.

#3

Re: Mi perro es asesor de seguros

Pues no te falta razón. Son las compañías las que tendrían que endurecer las condiciones de acceso y sobre todo mejorar la formación pero claro, a lo que están es a vender, o colocar si acaso. Entre un profesional que controla lo que vende y un charlatán que no tiene ni puñetera idea ni ganas de aprender peeeeero que coloca más pólizas que el anterior... pues ya te imaginas lo que prefieren. Que ninguna compañía lo admitirá en público, pero así está el patio.

#4

Re: Mi perro es asesor de seguros

Si es un collie o un pastor alemán dile si me rebaja el seguro del coche 30 euros, que me hago la póliza con él. Son dos razas que me parecen muy inteligentes, me fío.

Salvada la broma, soy el primero que reconoce que hay mucho mediador no profesional, pero los clientes no son pelín salvajes de no pensar que ponen su patrimonio en manos de cualquiera?, yo a un amigo mío que me dice que me opera no le dejo tocarme un pelo si no sé seguro que es un profesional como la copa de un pino, por mucho que haya hecho un curso de CCC de operaciones a corazón abierto.

Saludos.

#5

Re: Mi perro es asesor de seguros

No os lo toméis a coña, que si, que si (y lo sabéis) hay un perro que hace seguros !!!!!!!!!!!!!!

 

 

Un erizo y un teléfono con ruedas, pues también  !!!!!

 

 

 

 

#6

Re: Mi perro es asesor de seguros

Pero que manía con echar sólo la culpa a las compañías.... ¿cuántos corredores cuentan con auxiliares externos? Para mí la culpa es del sector en general, empezando por la propia DGFSFP. La ley de mediación de 2006 buscaba la profesionalización del sector, se "cargó" la figura del "subagente" pero entre todos se han ido cargando el espíritu de dicha norma ya que apenas existe supervisión por parte del organo rector salvo que exista una denuncia expresa.

#7

Re: Mi perro es asesor de seguros

La culpa es de las compañias...todos sabemos de muchas,que hacen agentes a go-go,con una formacion subvencionada y pasado un tiempo ,cuando han reventado a familiares y amigos,se quedan con la cartera..bajo cualquier pretexto.

#8

Re: Mi perro es asesor de seguros

Sí, y todos sabemos de muchos corredores que captan a go-go a auxiliares para que les hagan el trabajo de "captar" clientes. Con esto no quiero echar ni dejar de echar la culpa a nadie. Quiero decir que no debes ver sólo la botella medido vacía o medio llena.

Para mi, el problema que planteas es un problema de "profesionalización" y en este apartado la formación tiene una papel relevante y así la ley marca y establece una serie de requisitos formativos tanto para el inicio de la actividad como para el poder seguir ejerciendo la misma. ¿se cumplen? ¿la cumplen las compañías? ¿Y los corredores? ¿los operadores banca-seguros? ¿Quien tiene que supervisar eso? ¿lo hace?