Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Genesis no devuelve el dinero.

39 respuestas
Genesis no devuelve el dinero.
1 suscriptores
Genesis no devuelve el dinero.
Página
4 / 5
#25

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Fernan2, no estoy seguro de eso.

Tu puedes pagar mensualmente un seguro con contrato anual, y en ese caso, entiendo que podrían obligarte a pagar los 11 meses restantes si el 1er mes tienes que darte de baja por siniestro total. No te digo que sea así, sino que es posible que sea así.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Genesis no devuelve el dinero.

El pago mensual , trimestral o semestral es una faicilidad del pago pero la duracion del contrato sigue siendo anual es decir que la obligacion de pago es por todo el año .Suponte que tengo una moto que solo uso en verano por vuestro razonamiento hago la poliza con pago mensual en julio y pago tres meses y la dejo de pagar porque no necesito mas cobertura....ERROR LA ASEGURADORA RECLAMARÁ TODO EL PAGO PUES EL CONTRATO ES ANUAL. tendria que haber solicitado un contrato temporal por un periodo de tres meses que los hacen pero son mas caros

#27

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Que el contrato es anual no lo dudo, pero si te niegas a pagar y dices que quieres rescindir el contrato, lo más probable es que no vayan a pleitear por eso... A mí se me ha dado el caso de haber incumplido el plazo de preaviso, con lo que se supone que el contrato quedaba renovado, pero yo les había comunicado ya que no quería renovar con ellos, y devolví el recibo (que pasarlo lo pasaron), y no me pusieron pegas: Me llamó un comercial, me pidió que le pasara por escrito y firmado que no quería renovar, y ni me amenazaron ni nada así...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Las Aseguradoras son reacias a esta facilidad de pago mensual o trimestral precisamente para evitar esto: que el cliente deje de pagar en cualquier momento en que se le antoje o cabree por cualquier cosa y claro como no es rentable reclamar pequeñas cantidades judicialmente pues pierden el dinero y la poliza.

Como ha dicho Asesormutua se puede hacer un seguro temporal que puede ser incluso de un solo día.

#29

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Pagada la prima, la entidad no está obligada a devolverla por cesación de riesgo, enajenación de la cosa asegurada o declaración de nulidad del seguro por mala fe del tomador, salvo acuerdo entre las partes que puede traducirse en la aplicación de la prima no consumida a otro seguro. Por otra parte, las entidades aseguradoras no pueden devolver una parte de la prima pretendiendo una cancelación anticipada (y unilateral) del contrato tras un siniestro.

En esta guia de la DGS lo pone ademas de otras informaciones utiles.

https://www.dgsfp.meh.es/Gaspar/SEelementosPrimas.asp

#30

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Efectivamente, creo que lo normal es que no pleiteen, pero bueno, si te ponen de moroso (y encima con razón según contrato), pues entiendo que es complicarse la vida... Sólo quería puntualizar este tema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Normalmente las aseguradoras con primas pequeñas no pleitean , pues ante todo valoran el costo de la gestion todo dependerá del importe de la prima pero eso no quita que la razon esta de su parte y te pueden meter en un registro de morosos que tampoco es interesante