Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulaciones de polizas

18 respuestas
Anulaciones de polizas
Anulaciones de polizas
Página
1 / 3
#1

Anulaciones de polizas

Buenos dias, me podrian decir como puedo dar de baja al segura de hogar que tengo contratado con caixa.
Primero; no me han notificado la subida.
Sgundo; estoy fuera de plazo por treas dias.

Necesito ayuda.

Muchas gracias.

#2

Re: Anulaciones de polizas

Si estás fuera de plazo, nada que hacer si lo quieres hacer legalmente.

Si además lo pagas por la Caixa, ni te dejarán devolver el recibo, aunque el banco sea una cosa y la aseguradora, otra (para poder devolverlo tendrás que llegar a reclamar al banco de España, porque tu banco debería devolver cualquier recibo que les digas, aunque luego eso ocasione una demanda en tu contra por impago de una aseguradora, pero eso no debería ser asunto del banco, pero claro el dueño del negocio es el mismo en este caso que el de la aseguradora).

Cuando dices subida sin notificar, hay que aclarar que no tienen porque notificarte la subida si esta viene recogida en las condiciones generales de la póliza, es decir si te ha subido por IPC, o por que tenías una bonificación por no siniestralidad y esta ha desaparecido o por cualquier causa que en las condiciones generales de la póliza venga reflejada, entonces no tienen porque justificártela.

Así pues, en mi opinión, nada que hacer, y más siendo la Caixa, que como te digo no te van ni a dejar devolver el recibo.

Saludos.

#3

Re: Anulaciones de polizas

No tienen por qué notificarte nada.
Aunque estés fuera de plazo, haz un escrito solicitando la baja del seguro y lo entregas en la oficina de la Caixa, acompañado de una fotocopia del DNI del tomador, lleva una copia y que te la sellen, como seguramente no anularan el recibo deja orden de no pagar el recibo perteneciente a ese seguro, y después que te reclamen por no estar en plazo si lo consideran.
Suerte.

#4

Re: Anulaciones de polizas

Como digo, en las oficinas de la caixa hay órdenes de no dejar devolver recibos de sus propios seguros (digo propios cuando hablos de seguros de compañías "del grupo"). Así que, que se arme de paciencia si pretende hacer eso, y que llegue hasta el BdE.

#5

Re: Anulaciones de polizas

¿No te han notificado la subida o te la han notificado ahora fuera de plazo? EN todo caso... una vez te notifiquen el nuevo precio, si éste hubiese subido más que el IPC, dispondrás de 15 días para notificarles que no aceptas las nuevas condiciones propuestas y, en consecuencia, no aceptas la renovación de tu seguro.

La Ley de Contrato de Seguro 50/80 (doy detalles porque "certamente" luego dice que no conoce esa ley,jejeje) viene a decir que si una de las partes modificase las condiciones del contrato, la otra dispondrá del plazo de 15 días para aceptar o rechazar las nuevas condiciones y, el precio, es una parte del contrato.

Ojo, esto lo podrás alegar si, como te decía, te suben el precio. Si a la vista de tu reclamación te dejan el precio igual que el año anterior, tendrás que renovar pues no comunicaste tu decisión con dos meses de antelación.

#6

Re: Anulaciones de polizas

Ya, pero no podrán negar la entrega de documentación, si el redacta el escrito y lo presenta y también solicita por escrito que no atiendan el recibo, se lo tendrán que sellar como entregado, el que luego no acepten la petición ya es otra historia, pero el que tenga esos escritos entregados, que su mediador ya sabrá utilizarlos, si no comete el mismo error y contrata con un mediador y no con un banco o internet directamente o telefónicamente.

#7

Re: Anulaciones de polizas

Y ¿Por qué si suben más que el IPC?, ¿Por qué esa referencia del IPC?, supongo que debe ser que lo pongan en sus pólizas, pero lo desconozco.
Por curiosidad, y si tú lo sabes, ¿Qué aseguradoras son las que suben la prima el IPC?
No de oídas ni barra de bar, que sea cierto que suben el IPC.