Acceder

Asegurar Instrumento musical

10 respuestas
Asegurar Instrumento musical
Asegurar Instrumento musical
Página
1 / 2
#1

Asegurar Instrumento musical

Acabo de adquirir un Contrabajo semiprofesinal para mi hija (3.000€) y dado que tiene que transportarlo para las audiciones, he pensado en suscribir un seguro...¿qué os parece? y, en su caso, compañías y coberturas?
S2

#2

Re: Asegurar Instrumento musical

Lo primero, ¿qué garantías ha de asegurar? ¿Robo, entendemos?

#3

Re: Asegurar Instrumento musical

Para cubrir el robo, dentro del seguro de hogar lo puedes incluir, pero me temo que todas las compañías ponen unos límites para el robo fuera de la vivienda... qué compañía los tiene más altos, no lo sé.

Rotura o pérdida ya va a ser más difícil cubrirlas.

#4

Re: Asegurar Instrumento musical

Si hablamos de atraco y robo o daños dentro de la vivienda y tienes un seguro de hogar de los de antes de Generali estas salvado, lo declaras como objeto de valor en la póliza, subes el capital de extensión de garantías, como minio a 6.000€, y voila, todo arreglado, después de pagar la correspondiente prima.
Si es Generali, pero no tan los de antes, tendrás que consultarlo con tu mediador, quizás no sea tan voila.
Para otras coberturas mejor trátalo con tu mediador del seguro de hogar y compleméntalo.
Para que después se cambie la gente de seguro tan a las bravas, mira si después se necesita lo que otros te dicen que no sirve y que para que pagar más por algo que ellos te lo hacen por menos.

#5

Re: Asegurar Instrumento musical

Existen pólizas específicas en compañías pequeñas pero especializadas, y corredores que trabajan este tema. Se con seguridad que lo trabaja National Suisse porque mi hermana es música profesional, en todo caso brujulea un poco en google y encontrarás lo que necesitas.

#6

Re: Asegurar Instrumento musical

Tienes un seguro de instrumentos musicales, con cobertura 24 horas, muy buenas garantías y te cuesta menos de 70 euros año. Creo que es una buena opicon y existen varias aseguradoras que lo contratan. corredurías que lo trabajan

#7

Re: Asegurar Instrumento musical

Buenas

Ya sé que me reitero, pero lo primero que debes hacer es incluir su valor en tu póliza de hogar, es un objeto de valor especial. Después, como dicen mis compañeros, ve a una correduría de seguros a pedir un producto específico para este más que nada porque las corredurías trabajan con varias compañías y probablemente lo puedan hacer.

#8

Re: Asegurar Instrumento musical

Buenas noches,

Como dice Patocles, Nationale Suisse tiene un producto específico de instrumentos musicales, una especie de todo riesgo, que te garantizará lo que le pase al instrumento.

Y como dice Alfredo, inclúyelo como objeto de valor en el seguro de tu casa para no tener infraseguro, por el tiempo que ese instrumento está en casa.

Saludos