Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

34 respuestas
Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña
Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña
Página
1 / 5
#1

Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

Buenas tardes a tod@s,

Os voy a resumir lo que para mi es la peor atención recibida por parte de un seguro(MUTUA MADRILEÑA)

Tengo mi vehículo asegurado a terceros+robo+luna+incendio con Mutua Madrileña,ayer parado en un cedaelpaso,me golpeo un vehículo(la conductora se distrajo como ella a reconocido)parte amistoso,a priori no tengo muchos daños,paragolpe y un poco de chapa... lo que mas preocupa es que se me enciende la luz del airbag y noto el volante un poco raro...

Pues bien,estoy llamando a vario talleres de Renault para concertar cita ya que lo necesito por que me voy de vacaciones y me urge bastante...y me dan cita para dos semanas...

Por lo que decido llamar a la Mutua y me dicen que no puedo llevarlo a ningún taller hasta que me lo autoricen...

Tengo que enviarles el parte por fax o email escaneado..que ellos los gestionen,se lo reclamen a la compañía contraria... den el visto bueno......y ya me avisaran por correo ordinario.....

Me han dejado alucinado,le he comentado que me urge y que claro que de esta forma iban a tardar mucho,,,lo unico que me ha confirmado que tardaran riéndose.....

Le he pedido una solución y no me da ninguna...

Yo siempre lo he llevado al taller,venia el perito y asi se gestionaba.....PUES AHORA NO....POR QUE????

PUES POR QUE SOY DE LA MUTUA.....SOY SOY...no paro de escuchar esa cancioncita...buenas palabras...y para una vez que les necesito..... esta es la pésima atención....

Que me recomendáis????que puedo hacer para agilizar-lo....la chapa no me preocupa mucho pero la luz del airbag y poniéndome de viaje me da miedo...

Muchas Gracias de antemano

#2

Re: Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

Pues salvo que haya cambiado mucho, lo mejor es que veas la posibilidad de llevar tu el coche a la Mutua que el perito te lo vea y te de una orden o autorización de reparación. Cuando digo que lo lleves a la Mutua es porque antes en Madrid tenían un sitio donde te peritaban sobre la marcha. El problema que veo es que posiblemente haya que desmontar para ver posibles "daños ocultos" pues si el volante está raro y el airbac da error, es posible que tengas alguna parte mecánica afectada.

#3

Re: Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

He estado hablando con la Mutua hoy y no hay manera de agilizarlo,no me han ofrecido la posibilidad que me comentas de peritarlo sobre la marcha y precisamente lo que mas me preocupa es
la luz encendida del airbag...

Se lo he comentado y lo único que se me ocurre decirme es que lo lleve al taller por mi cuenta y luego pase la factura.....

Y no me fió nada de hacer esto por que seguro que luego me pondrían pegas para pagármela.

Desde luego que me he llevado una mala sorpresa por parte de la Mutua-Madrileña se lavan las manos que da gusto...ya os digo no se la recomiendo a nadie,a mi lo único que me queda es irme y desde luego lo que han conseguido es que hable mal,a todo el mundo mal de ellos ..

Muchas gracias por tu interés Emmmamani

Saludos

#4

Re: Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

La luz del airbag no te preocupes. En el mio a veces salta , y es porque abajo del asiento lleva como un enchufe que de vez en cuando de suelta. Solucion: Enchufarlo, pero vamos, que en caso de accidente salta igual. Asi me lo dijo el del taller.

#5

Re: Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

¿Y dónde está la mala gestión que realiza la mutua? Es la misma que se realiza en cualquier compañía de seguros, todas las aseguradoras y las mutuas de automóviles actúan de la misma manera.
Tú tienes un seguro a terceros, y por tanto, cuando tienes un siniestro que no es culpa tuya, ninguna aseguradora te reparara el vehículo si no tiene aceptada la reclamación de la aseguradora contraria, no entiendo tu enfado, te están dando la solución, repara por tu cuenta y después se reclamara la factura a la aseguradora causante del siniestro.
Los pasos a seguir son los que te indican, llevar el coche al taller para que lo periten, o a un centro de peritación que te indiquen, y después esperar la aceptación de la contraria para su reparación, si no quieres esperar puedes, después de la peritación, reparar por tu cuenta y a la aceptación de la contraria pagarían la factura.
¿Dónde está la mala atención en el procedimiento a seguir?

#6

Re: Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

Buenos días:

Ante todo gracias a manu_18

Bueno Asesor,ya empezaba a preguntarme donde estaban los defensores que pagan las compañías...
Y no me han fallado has llegado tu.

Primero,de verdad que tienes la desfachatez por decirlo de una forma correcta de decir que donde esta la mala gestión????por favor asesor....que pareces un político...

Te lo simplifico y te lo explico y sobre todo a los que nos leen para que a nadie le pase lo mismo y no contratan la mutua..

Respecto a llevar un taller para que lo periten.....esa opción no me deja todavía la mutua madrileña

Me han dicho que no puedo llevarlo NOOOOOOOO

Que tengo que esperar a que ellos realicen la gestión,la otra compañía de su conformidad el tiempo que sea... y una semana mas o menos que es lo que tarda correos,a que me envíen por correo ordinario,un volante de autorización para poder llevar a un taller.Esto ultimo,lo de correos después de estas mas de 30 minutos llamando a un un 902,he logrado que cuando lo tengan acercarme yo a la mutua a por ello.....eso si tengo que llamar todos los días para preguntar si lo tienen,ya que ellos no me avisan......eso es atención,de verdad me sigues preguntando donde esta la mala atención????????????por favor la hipocresía como te he dicho antes para los políticos..

Y todo esto viene por que me tengo que ir de vacaciones...le he dicho a a la Mutua que me urge como agilizarlo y ni caso no les importo...y eso QUE SOY SOY SOY DE LA MUTUA...

Tanto gastarse dinero en anuncios que cumplen....

Por otro lado no he sido yo el culpable.....

Que pasa que por tenerlo a terceros la Mutua Madrileña nos trata peor????????

Tengo que pagarlo yo???
Para eso no pago seguro no reclamaría a la compañía ni nada....

Bueno Asesor entiendo que es tu trabajo y te pagan por ello,pero de verdad no puedes decir que es una buena atención,di!!!que MUTUA MADRILEÑA ATIENDE ASI DE MAL y es su forma de trabajar..

Yo lo único que he pedido aquí,es consejo para solucionar un problema en base a la experiencia de la gente..solo se que tengo el coche en el garaje y no se cuando voy a poder llevarlo al taller..ni me lo peritan todavía...,ni se si me puedo ir de vacaciones.

Y tu dices que donde esta la mala gestión...XDDDDDDD ASESOR...

Gracias a todos

#7

Re: Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

Entiendo tu enfado por el tema de las vacaciones pero lo que ha dicho Asesor es cierto. Puede que la persona que te haya atendido tenga poca cintura comercial para explicarte cómo es el procedimiento pero si quieres irte de vacaciones con el coche reparado no te quedará otra que adelantar el importe de la reparación.

En los seguros a terceros ninguna compañía te va a dar conformidad para reparar sin haber recibido la comunicación de la compañía contraria del parte amistoso de la persona que golpeó tu coche. El accidente fue el viernes. Hoy es lunes. Seguramente la compañía contraria ni siquiera ha recibido el parte. Cómo pretendes que te lo autoricen?

Cuando cambies valora contratar un todo riesgo. Si te vuelve a pasar algo así, la compañía asumirá la reparación desde el minuto 1.

#8

Re: Pésima atención y gestión de un parte,Mutua Madrileña

Kimdeal,

No lo tengo a todo riesgo por los años,como tu bien sabes a partir de unos años no merece la pena(estas de acuerdo verdad)??

El accidente fue el jueves,la parte contraria ya ha presentado el parte en el que se declara culpable.

que como pretendo que lo autoricen??'

Bien Kimdeal aunque tu ya lo sabes,lo digo para que la gente lo sepa.

Se lleva el coche al taller viene el perito y ve los daños,tratándose de un parte amistoso en el que no hay duda verifica los datos con la otra compañía y ya esta.

Esto dices que no lo hace ninguna compañía????estas seguro???
O simplemente defiende a quien te paga???
Gracias kimleal....