Acceder

Firma falsa en solicitud de seguro de vida

15 respuestas
Firma falsa en solicitud de seguro de vida
Firma falsa en solicitud de seguro de vida
Página
2 / 2
#9

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Tío, que las respuestas no se pueden dar tan a la ligera. Que lo ha dicho, está en México, y yo la pregunta ni la he entendido es decir, se queja de que le enseñan algo no firmado por ella, pero que ella si pagó. Es decir, paga algo que no ha firmado¿?¿?¿?¿?
Pide sobre un producto en un país extranjero y aquí, ale, si tienes razón a por ellos. "Yo no firmé la solicitud de emisión de la póliza pero si pagué 2 años la factura y la usé." "Sí, eso es verdad, es decir la firma no es mía, ahora mi duda es porque como ya no puedo continuar con el plan, quisiera saber si ontendre lo que busco que es recuperar los 2 años de primas que pagué, consciente de que adquirí el programa, tanto que estuve de acuerdo en el cargo a mi tdc"
Vengo a decir, que es un tema complejo, pero no en esta respuesta, M. Isabel, acabo de leer una respuesta suya, en la que achaca la responsabilidad de la caida de una niña en un inmueble al dueño, sin saber la situación.
OJO, no es una crítica destructiva, todos nos equivocamos y no pasa nada. Pero digo, que antes de lanzarnos a emitir juicios y dar responsabilidades hay que andarse con ojo. Pues, los foreros, de forma desinteresada queremos ayudar a la gente, pero con este tipo de respuestas podemos confundirlas.

#10

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Es que hija, sobre como van los temas en Mexico yo no te puedo ayudar. Mejor que un tema tan delicando, en vez de en un foro, vayas a otro asesor de seguros o abogado en Mexico y ellos te ayudarán más

#11

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Tranqui Sossek, tranqui que te doy TODA la razón, pero mi niña es mi niña y está aprendiendo.
Es que es muy impulsiva.

#12

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

De verdad, sin acritud, yo soy el primero que he cometido estos fallos.
Pero más que nada, es que puede inducir al error.
Ojo, considero que la actitud a la hora de ayudar es muy buena, pero cuando le contestan no es por atacar, si no un toque, “cuidado que puede que te equivoques”
Ya sabes que los del sector tenemos el culo pelado ya.

#13

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Tomaré el consejo de uscar asesoría en México
Gracias Sossek.
Casualmente mi nombre es Isabel y eso me confunde.

Gracias Maria Isabel

#14

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Por lo que dices, tú no has firmado la solicitud de póliza pero SÍ has firmado la póliza. Aquí en España las solicitudes sólo generan obligaciones para la empresa que está obligada a que la póliza no contenga condiciones peores que las que figuran en la solicitud, pero no generan ningún tipo de deber en el cliente. Es la póliza la que te generó las obligaciones de pago y si ese documento sí está firmado por ti, no parece muy probable que puedas recuperar aquello que consentiste expresamente que te cobraran. No creo que ni una reclamación judicial ni una reclamación ante la empresa consigan el efecto que buscas, salvo meter al agente en problemas. Es sólo mi opinión.

Mucha suerte de todas formas.

#15

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Pero en Mexico no sabemos como está la legislacion, es el tema. Que habla de algo contratado en Mexico

#16

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

quiero ser honesta
Pues cumple con lo que acordaste ¿no?