Acceder

Seguro ahorro bonificado creciente

11 respuestas
Seguro ahorro bonificado creciente
Seguro ahorro bonificado creciente
Página
1 / 2
#1

Seguro ahorro bonificado creciente

Hola, buscando sustitos de los depósitos he encontrado este producto en el Banco Popular, se llama seguro ahorro bonificado creciente.

ofrece un interés anual garantizado del 1,8%, tipo interés adicional 2014 del 2%, rentabilidad anual bruta 3,8% y rentabilidad anual neta del 2,5%, además cada cinco años de permanencia bonifica con un 1% adicional
La aportación máxima son 8000 euros anuales.

Ya se que no está cubierto por el FGD.

Si alguien conoce el producto podría comentar si es interesante o si hay alguna sorpresa tipo penalizaciones al rescatar el dinero o alguna otra cosa a tener en cuenta

Gracias

#2

Re: Seguro ahorro bonificado creciente

Tienes opciones tanto más interesantes en aseguradoras para ese medio plazo. Saludos,

#3

Re: Seguro ahorro bonificado creciente

Y me podrías indicar algunas, gracias.

#4

Re: Seguro ahorro bonificado creciente

Que un mediador conozca, todas las aseguradoras tienen este producto.
http://www.bancopopular.es/popular-web/ahorro/seguros-ahorro/seguro-ahorro-bonificado-creciente.htm
qué manera de maquillar las cosas con informaciones parciales tienes estos bancarios, se trata de un PIAS y con dos… les dicen que tienen ventajas fiscales a los diez años y que tienen rescates parciales, pero se callan todo lo demás que también es importante de conocer, lo de siempre te explican lo atractivo y se callan la letra pequeña.
Por cierto, ¿el garantizado por ley no es ahora del 2%?
Para el del post, el producto el popular lo contrata con la aseguradora Allianz, pregunta a un mediador de Allianz por las diferencias de sus productos.
Banqueros que se dediquen a la banca y los seguros para las aseguradoras, que después pasan estas cosas, la gente contrata con un banco, pensando en un producto de banco y resulta que están contratando un producto asegurador que nada tiene que ver con el banco, simplemente el banco actúa como mediador de la aseguradora.

#6

Re: Seguro ahorro bonificado creciente

La DGSFP publica unos mínimos obligatorios, al contrario que la banca, que fija máximos.
Pero los obligatorios están bastante por debajo del 1%, si no me falla la memoria. Saludos,

#7

Re: Seguro ahorro bonificado creciente

No seas cabezón, hay tipos máximos para el cálculo de la provisión y a partir de ese momento se habla de participación en beneficios. En el post de arriba me equivoqué y puse la orden de pensiones, aquí está la de seguros de vida: http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/09/pdfs/BOE-A-2014-239.pdf

#8

Re: Seguro ahorro bonificado creciente

Yo me miraré el Vida Premium Oro de Banca Catalana ya que me vence un depo el próximo mes por más de 8 mil euros.

Es un seguro de prima única, el primer año renta al 2,75% de interés técnico (no TAE) con las comisiones ya descontadas. No se puede cancelar durante los pirmeros 3 meses creo recordar y a partir de entonces se puede cancelar con penalización hasta pasar el año. Luego se puede cancelar sin penalización cuando quieras, que es lo que yo busco.

Pasado el primer año, el interés es revisable cada semestre, pero me da igual ya que cuando quiera me voy a otra entidad.

Creo que Ocaso tiene un producto similar a 5 años.
Mapfre saca de vez en cuando emisiones de seguros de ahorro que se agotan rápidamente, la semana pasada me pasé por ahí y no tenían ningún seguro para clientes de mi edad. Insistieron que lo mejor que tenían eran sus fondos.