Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

24 respuestas
Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.
Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.
Página
1 / 4
#1

Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

Publicidad
Hola a todos. Tengo un problema con mi seguro.
El pasado día 15 de diciembre de 2013 me robaron en mi tienda sustrayendo artículos por un valor de 41.500 eur.
Fueron varios peritos a ver lo que había ocurrido para hacer su informe.
Bueno, después de un mes me dicen que lo máximo que me puede dar es 30.000 eur.
Yo les dije que porque me dan 30.000 Eur?, y no la totalidad?. Y no saben responderme. Solo me dicen que me dan 30.000 eur.
A todo esto les digo que no estoy conforme, ya que me estoy arruinando al tener que haber metido otra vez mercancía en la tienda mas lo que me han robado es muchísimo dinero que tengo que pagar.
Ellos me mandan una carta con acuse de recibo el día 10 de Febrero, diciéndome que puedo buscar un perito pagado por mi para que me haga una nueva investigación del robo y que les diera el informe. A todo esto en la carta decía que solo tenia 10 días para comunicarles que ya tenia perito, que si no se lo comunicaba es que estaba de acuerdo con cobrar solo esos 30.000 eur.
Pues a los dos días designo un perito. Llamo a la compañía por telefoto para decírselo, y la señorita que me atiende me dice que perfecto, que ya lo ha apuntado en la ficha. También se. Lo dije verbalmente al que me hizo el seguro que es mi PRIMO. Lo mismo me dijo que perfecto.
Bueno, el perito que traje para esclarecer un poco lo que me sustrajeron se quedo un poco perplejo ya que yo les había proporcionado todo perfectamente para abonarme lo que pedía ( facturas de compra, denuncia, etc). También le di fotos para que viera como tanto como la tienda como el almacén lo,habían dejado limpio.
Pues este señor perito me hizo el informe diciendo que aparte de lo sustraído que eran 40.000 eur, también tenia Una cancela rota la cual rompieron los ladrones con la furgoneta que llevaban. Ascendía a 1600 eur. Mas iva. Y que no me la habían arreglado.
El dia diez de Abril les llevo el informe de este perito, me lo sellan por duplicado y se lo envían a Madrid, a la central.
Pues a todo esto, ayer recogí a carta con acuse de recibo diciéndome que como no les comunique que tenia perito que según el cumplimiento de la ley 50/80 de contrato de seguros, tenia que cobrar lo designado por el antiguo perito, que eran los 30.000 eur.
En fin, que me están arruinando, son unos auténticos ladrones.
Hechadme una mano haber que puedo hacer. Yo me niego a coger los 30.000 eur. Ya que si los cojo me hacen firmar un papel en el que estoy conforme con esos 30.000 eur. Y asi no poder cobrar los 11.000 resptantes.
Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo para todos.

#2

Re: Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

Una pregunta, ¿en tu póliza de seguros tienes un límite en la cantidad con la que te indemnizan en caso de robo?

#3

Re: Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

Mi limite es de 45.000 eur.

#4

Re: Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

Pues la verdad que entonces no entiendo por qué puestos a indemnizarte no te indemnizan todos los daños con los que cuentas. Me parece muy raro.

#5

Re: Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

¿Qué valor de existencias tenías declarado en la póliza?

#6

Re: Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

¿Y tu primo que dice de todo esto? como agente tuyo el que se tiene que ocupar de todos los tramites debería de ser el, y el, es el mejor conocedor de lo que tienes contratado, o ¿es que tu primo es un mediador de seguros de barra de bar? Tu mediador es quien debe pelearse con la aseguradora en tu nombre y no tú.
Suerte.

#7

Re: Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

Pues si, al parecer mi primo es un fenomeno para hacer seguros, pero para defender los intereses de un cliente es pesimo. No ha hecho absolutamente nada.
Y los del seguro me dan 30.000 por darme algo. Creo que quieren aburrirme, hasta que tenga que cogerlo , ya que llo estoy pasando bastante mal.
Ahora me mandan un papel diciendo que puedo coger los 30.000 eur. Como pago minimo.
Sabeis lo que significa eso?

#8

Re: Mi seguro no me paga el total de un robo en mi local.

Vamos por partes sin tampoco meterme a mayores:

Damos por hecho que no hay infraseguro y damos por hecho que las protecciones declaradas contra robo son las correctas.

El art.18 LCS dice que el asegurador debe satisfacer en el plazo de 40 días desde la notificación del siniestro el importe mínimo que pueda deber, de ahí la comunicación de los 30.000€. No me salen las cuentas, del 15/12 al 10/02 me salen 55 días.

El art.20.3 dice que el asegurador incurrirá en mora pasándose de determninados plazos y el art.20.4 dice que la mora será igual al interés legal del dinero + 50% contado por días sin necesidad de reclamación judicial.

El art.38 dice los plazos que hay cuando no hay acuerdo => tienes 8 días para designar perito POR ESCRITO, no 10 días y por teléfono a tu primo. Luego continua con las posibilidades de si hay acuerdo, si no... bla bla bla

Si ahora te mandan esa carta lo que yo entiendo es que no se registró tu llamada o que no lo consideraron como comunicación y por tanto en incumplimiento (supuesto) del plazo de comunicación de otro perito aceptas la resolución dada por ellos.

Dirígite primero a tu primo.
Segundo al SAC de tu aseguradora.
Si todo va mal, a la DGSFP.

"En fin, que me están arruinando, son unos auténticos ladrones"
La aseguradora no te robó, no te confundas. Y está cumpliendo con lo establecido en los papeles, en un contrato. Cosa que como parece tú no te sabías (cosa que no es criticable) pero tu primo tampoco (eso si es grave)

Yo cogía esos 30 de los grandes y me daba un puntito en la boca.

Saludos