Acceder

Seguro de defensa jurídica

22 respuestas
Seguro de defensa jurídica
Seguro de defensa jurídica
Página
1 / 3
#1

Seguro de defensa jurídica

Estoy pensando en contratar un seguro de este tipo. Alguien con conocimiento puede informarme en que consisten, que precio tienen y lo que cubren. Gracias de antemano.

#2

Re: Seguro de defensa jurídica

Lo sueles tener incluido en otro tipo de seguros... Pero si necesitas uno específico, lo mejor es que empezando por san Google, hables con un asesor de alguna compañía especializada en esos temas, como Arag, DAS, etcétera. Saludos,

#3

Re: Seguro de defensa jurídica

Buenas, no es un seguro excesivamente caro. Que Yo conozco hay 3 buenas compañías: ARAG, DEPSA y DAS. Los que yo he visto buenos, te cubren asistencia jurídica, pero también en casos relacionados con tu seguro, e incluyen 2º peritaje.

Me dijo un amigo Corredor, de cara a ponerlo para mi Correduría que los mejores son DAS y después DEPSA. De precio podrían andar sobre 30€/ año.

Saludos

PD: DEPSA es del grupo Catalana, y DAS es del Grupo ERGO, lo mismo que DKV.

#4

Re: Seguro de defensa jurídica

Lo mejor que hay en el mercado es Mapfre Lex.

Échale un vistazo aunque no vale 30 euros.

Saludos

#5

Re: Seguro de defensa jurídica

No me refiero a un seguro relacionado con el coche, si no algo que te permita acceder a abogados y otros servicios jurídicos e incluso cubrir costes judiciales.

#6

Re: Seguro de defensa jurídica

Te recomiendo Arag. Yo lo he usado durante unos años y me funcionó bien. Son 70 euros al año. Te dejo el enlace para que veas coberturas y posibilidades.

http://www.arag.es/arag-abogado-de-familia

#7

Re: Seguro de defensa jurídica

Fijate en tres detalles:

- el capital que tienes para las coberturas (es importante cuando quieres hacer uso de tu derecho a contratar un abogado de libre elección)
- que incluya reclamaciones judiciales (hay muchos seguros que se llaman de defensa jurídica pero luego solo cubren asesoramiento y escritos de reclamaciones extra judiciales pero si quieres ir a juicio tienes que pagar aparte)
- que no limite más allá del capital asegurado el nº de veces que puedes usar anualmente el seguro

Y, por supuesto, las materias que están excluidas. En muchos de estos seguros es más fácil explicar lo que no cubre que lo que cubre.

#8

Re: Seguro de defensa jurídica

Por eso quiero informarme, ya que he escuchado que si eres tu el demandante no te cubre.