Acceder

Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

26 respuestas
Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.
1 suscriptores
Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.
Página
2 / 4
#9

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

Las bajas se pagan no por el hecho de trabajar sino por el mero hecho de la baja.
Por eso hablamos de días impeditivos y días no impeditivos, entre otros.
O acaso si una señora de 70 años se rompe la pierna por meterla en una zanja de la calle sin señalizar no tiene derecho a una indemnización por la BAJA causada?

Lo que se refiere esta madre es que si los días que el niño esté sin ir a la guarde se pagan o no. Ya está contestado, lo decide un juez. Ella tiene derecho a reclamar pero también la obligación de demostrar.

Saludos

#10

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

Cierto, me refiero a que hay que tener cierta lógica y sentido común en lo que se reclama.
Nos pensamos que esto es Estados Unidos, que se pone una demanda porque sí...
Saludos,

#11

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

Denunciar se puede denunciar. El problema está en el tiempo de espera a que salga el juicio, gastos de abogado y procurador (si se necesitara), pago de las tasas (ahora están por las nubes), etc. Por lo tanto, y dado que estamos en España y no en Estados Unidos, y aquí sólo te iban a pagar los días de baja que determine un juez (si te los conceden), ¿vale la pena la denuncia?

#12

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

En el caso del niño que se cae por la ventana existe lo que se llama mas o menos responsabilidad "in vigilando", vamos que son culpables por no estar vigilando al niño que se sube a donde sea y se cae por la ventana. Entiendo que ahí lo tienen ganado.

En el otro caso, el que el niño tropiece con algo, o pise un muñeco o yo que sé, entiendo que no existe, en principio, responsabilidad alguna por parte de la guardería.

Aunque como han dicho por ahí, pa eso cobran los jueces.

#13

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

No sé yo quien escucha campanas y no sabe de dónde.
No estamos hablando del seguro de convenio colectivo de empleados, si no que estamos hablando del seguro colectivo de accidentes escolares.
Saludos

#14

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

No lo entiendo, ademas con esa "prepotencia" que te habla... dejalo

#15

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

No me atrevo a asegurar que sea un seguro obligatorio a nivel nacional o solo a efectos de alguna autonomía que tiene transferida la materia de educación.
Yo tengo algunas guarderías aseguradas en Galicia y cada vez que tienen una inspección de la Xunta, en la documentación que le piden, siempre tienen que presentar actualizada la póliza de accidentes escolares y la de R. C.
En cuanto a las academias, entiendo que pueden tener una regulación distinta a la de un colegio y es muy probable que no tenga obligación de presentar póliza de R. C. ni de accidentes escolares. (Aunque lógicamente es más que aconsejable).
Saludos

#16

Re: Derecho a indemnización por caída niño de 2 años en la guardería.

"La guardería tiene la obligación de tener una póliza de accidentes que cubra la asistencia sanitaria..."

Esto son palabras tuyas textuales.

"No me atrevo a asegurar que sea un seguro obligatorio a nivel nacional o solo a efectos de alguna autonomía..."

Y esto también.
Cuando alguien pregunta algo hay que tener mucho cuidado con los TOTALISMOS que efectuamos, y más nosotros, gente dedicada al sector.

Saludos