Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

19 respuestas
¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo
¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Mapfre, ¿MUTUA MADRILEÑA?, LINEA DIRECTA ASEGURADORA . Jod… te vas de Málaga y te metes en Malagón, menuda diferencia, que tengas suerte.

#18

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Yo si quieres te cuento mi experiencia, siniestro + seguro comercializado por banco = problema garantizado ... vale, vale hay excepciones, bastantes excepciones ... vamos a ver las coberturas de la póliza pueden ser bastante similares a la de contratos formalizados a través de un agente o corredor, la diferencia en los seguros vinculados a hipotecas, sean estos de hogar o vida, es que por una parte suelen ser algo mas caros, el motivo es que las hipotecas hasta hace relativamente poco tiempo eran baratas, y esta era una forma de "redondear" su beneficio, y esto no es ni bueno ni malo, solo es lo que es, punto .... no, el problema va por otro lado, resulta que el empleado bancario que te vende el seguro, salvo excepciones sabe poco del negocio asegurador, vende algo, reciben una comisión (el banco la recibe) y para los siniestros pues llamar a un 902 ... y claro esto puede ser un problema en muchas ocasiones, cuando si estás con un agente o corredor de seguros se supone que te ayudará en estas cosas, se dedica a esto precisamente (también habrán excepciones, supongo) ...

Yo cada vez que he tenido un siniestro, lo mínimo ha sido buscarme la vida, insistir, ponerme borde .... en alguna ocasión hasta reclamaciones por escrito ... y se supone que todo esto no es mi trabajo, es del corredor de seguros, que para algo recibe comisión por lo que vende...

Bueno en seguros de vida, no tengo experiencia, supongo porque solo se paga si uno esta muerto, y de momento hasta hoy a las 23 y pico de la noche, no se ha dado el caso ... vale, vale ... que cubren la invalidez, pero por fortuna tampoco se ha dado el caso ....

Hace unos meses un banco me ofreció un seguro de vida, y cuando me hicieron la simulación lo vi excesivamente barato, comparado con los que ya tengo ¡que raro! ... entonces me miro las coberturas y "tachán" truco a la vista ... era un seguro de vida que solo cubría muerte por accidente o invalidez total por accidente, nada de muerte natural o por enfermedad, mada huevos ... claro que era mas barato que los demás, si "cortan" las coberturas !!!! y si, el comercial ni se había enterado de esto, al tipo le habían informado de que tendía que vender seguros, que eran más baratos que nadie, y lo eran, pero esto de comparar con lo que vende el vecino, y no solo el precio, pues me parece que nadie se lo comentó ... pues como tengas un siniestro, como para que el tipo sea el asesor ...

P.D.: También hay agentes de seguros que se merecen algunas leches virtuales, o "agentes afectos", a los que yo les cambiaría el nombre por "muy afectos a la compañía" o "accionistas mayoritarios de la misma" ...

#19

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

A asesor:
Yo te doy datos de una experiencia personal. Pero es verdad, es una sola experiencia.
¿Nos puedes dar al resto de los usuarios, y a mi misma alguna razón concreta de porque las aseguradoras que menciono son mejores o peores que otras?
Yo he preguntado en el trabajo y mis compañeros me han hablado bien de estas tres (Mapfre, Mutua, y Linea Directa). Pero quizás tu tienes mas datos o mejores datos, que podrías compartir con el resto del foro.
Gracias

#20

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Linea directa, es directa a una póliza de baja calidad, si sabes que es de baja calidad y no tienes problemas, pues no es mala póliza, depende de qué póliza quieras, no todas las pólizas de hogar son iguales.

Mutua madrileña, pues parecido.

Mapfre está bien, junto con Allianz y Generali, creo que son de lo bueno del mercado.

Saludos, y sí, es una opinión personal, por mis años en el sector nada más, no pretendo dogmatizar.