Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre seguro de Comunidad

29 respuestas
Consulta sobre seguro de Comunidad
Consulta sobre seguro de Comunidad
Página
1 / 4
#1

Consulta sobre seguro de Comunidad

Hola,
el otro día tuvimos la reunión de la Comunidad y varios vecinos propusieron dar de baja el seguro de la Comunidad alegando que si todos los vecinos tenemos un seguro de Hogar particular en el que tengamos asegurados el continente y el contenido, en caso de siniestro de algún elemento común, se haría cargo a parte proporcional cada uno de nuestros seguros.
yo no estoy muy convencido de esto y por eso os pido opinión y si alguien me puede asesorar al respecto.
Gracias

#2

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Es correcto.
El problema viene en que cada vez que ocurra cualquier siniestro tendréis que dar todos y cada uno de vosotros parte en su respectiva compañía.

#3

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

yo no lo daría de baja, pongamos 2 ejemplos....

1)alguien dentro de vuestro portal resbala y se rompe la crisma

2)caen cascotes de la fachada o la antena del tejado sobre un coche o sobre un viandante

Eso vuestro seguro individual no os lo cubre que yo sepa, y tendríais que pagar entre todos la indemnización millonaria en caso de muerte por ejemplo. ¿sois tan ricos?

#4

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Pues si phluisma. En la mayoria de las polizas individuales todo lo que has puesto lo cubrirían.

Andestain, como te dice Jornalo, poder podeis, pero no es recomendable.

Muy al contrario y lo notarías mucha más es Dejar el segurdo de comunidad y en la misma cia hacer un seguro individual en cada vivienda con capital a primer riesgo pequeño.
Los numeros os saldran mejor.

#5

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Por ejemplo, si una bajante general se rompe y provoca daños por agua en algunas viviendas, una llamada al seguro de la comunidad y ellos se encargan de todo. Si no lo hay, el pobre al que le toque de admnistrador va a tener que ocuparse de todo: buscar profesionales, llamarles, coordinarlos con los afectados, reunir toda la documentación... como el siniestro sea un poco complicado se puede volver loco. Eso sí, luego cada vecino puede repercutir su parte proporcional a su seguro particular.

Todo es hacer números. Si la comunidad no es muy antigua y son bastantes vecinos, seguramente sí es interesante tenerlo.

Aunque se me ocurre un ejemplo en el que los seguros particulares tal vez no cubrirían: he visto que la cobertura de defensa jurídica en el seguro de hogar suele tener una pequeña franquicia en bastantes compañías (150, 300€). Por tanto, si no hay seguro de comunidad y tenéis que contratar un abogado para alguna reclamación o defensa ante una, y la parte proporcional de cada vecino no llega al importe de la franquicia, os la coméis con patatas. Algún caso ya he visto.

#6

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Ojea la ley de propiedad horizontal, saca tus conclusiones, y posiblemente, además del resto de comentarios del foro, podrás llegar a ciertas conclusiones.

Abrazos.

#7

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal

#8

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Es correcto siempre que cada propietario sume los m2 correspondientes a las zonas comunes como rellanos y escaleras y Asecensor por ejeplo en caso que proceda, pariking en caso que proceda.
Es decir, SI se puede hacer, ahora es un marron de coj....es.