Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
10 / 18
#73

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Efectivamente el PPA no es el mejor plan para la jubilacion. A la complejidad del producto se une una fiscalidad final brutal!!. Huid de los Planes de Pensiones (PPI-PPA)...

#74

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Soy nuevo en cuanto a participante. He seguido durante mucho tiempo. Gracias a todos.
Tengo un ppa con Generali. Actualmente tengo un "Total acumulado a 31-06-2012 de 12.141,59 €"
Quiero traspasarlo a un ppa de Santalucia (Maxi plan pensión garantizada) y mis dudas son:
- ¿El traspaso puede ser inferior a la cantidad que actualmente tengo consolidada (12.141,59) debido a "desinversión de activos afectos" que pueda hacer Generali?
- ¿Puedo, antes de realziar el traspaso, contactar con Generali para que me confirmen, cuanto voy a perser por el traspaso debido a la mencionada desinversión?
Muchas gracias y saludos para todos

#75

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Pues dependerá de diferentes cuestiones. Si tiene penalización de rescate antes de fin de contrato, si invierte en rentavariable y sólo te garantizan un % a fin de contrato,...

Para mi el mejor actualmente es AVIVA con un 5,12% garnatizado 5 años. Pero no recomiendo invertir en PPA o PPI.

#76

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Que no Marianete, que no.
Generali, solo te podría “penalizar” si este producto lo contrataste al traspasar un plan de pensiones de otra entidad y llevar en Generali menos de un año y si conseguiste un regalo.
Si no es así, la que te cobrara por el traspaso será la compañía receptora, estos productos tienen unos gastos, pregunta en Santa Lucia y ellos te dirán el porcentaje.
¿Qué producto te ofrecen que puedas sacar más del 4,60 garantizado que te ofrece Generali?
Sería interesante conocerlo.

#77

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

En ningún momento creo tratarte de analfabeto. en todo caso, acepta mis disculpas si lo has interpretado de esa manera.
Mi opinión es que no es producto complejo por ser un PPA, sino tal vez pueda serlo, a causa de con quien lo contrates (no me vuelvo a repetir). El producto es lo que és, si después no cumplen con lo contratado, no es que el producto sea complejo, sino que tu mediador o aseguradora no cumple como debe hacerlo.
Un producto complejo pueden ser las famosas preferentes, un producto que está dirigido a un tipo de cliente con cierto conocimiento de productos financieros, y que en manos de clientes sin ningún conocimiento pués les resultará muy complejo. Si a ello le añadimos mala fe y nula información de los mismos al ofrecerlo a estos clientes, hablariamos de una estafa.

AH!! se me olvidaba, el asesor de seguros te ofrece contratar un seguro adecuado, el vendedor de seguros te coloca cualquier cosa. La diferencia es grande.
AH!! y lo de cotizar en bolsa, con índice ibex,pués nada. También lo estaba el lider Bankia por ejemplo y salió rana (por cierto MAPFRE/BANKIA BANKIA/MAPFRE). Yo me decanto por la Solvencia, por las aseguradoras solventes, lo de estar en bolsa como que...ya tenemos experiencias.

#78

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Gracias Marianete y asesor por vuestros comentarios.
Ya se que por ley, no me pueden penalizar ni cobrar nada por traspaso de un ppa de una entidad a otra. Otra concepto será las comisiones de la entidad "receptora" del ppa
A mi lo que me preocupa es la cantidad que Generali me puede descontar por las famosas "desinversiones afectas" a la hora de realziar el traspaso y la otra pregunta que os hacía era si pude solicitarles que me digan la cantidad a descontar por este concepto.
Asesor, yo tengo un folleto en el que generali me garantiza una rentabilidad total del 4,60% durante el primer semestre del 2012. Hago la cuenta de la vieja con lo que tenia a principios de 2012 y lo que me ha rentado a 30 de junio de este año y la rentabilidad REAL es del 3%. De cualquier manera solamente me garantizan en contrato un 2,4% de interes técnico garantizado mas participacion en beneficios.
Como tengo otro ppa tambien con Generali, te afirmo que en 2010 tube una rentabilidad del 2,95% y en el 2011 del 2,5%. Esta es mi realidad de la rentabilidad. Lo demás publicidad.
un saludo y muchas gracias

#79

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Quizás fui yo el que me sentí ofendido y se me fue un poco la "olla".

Creo que este es un buen foro para que todos podamos aportar nuestras opiniones y experiencias, esto es enriquecedor y a la vez puede servir de ayuda a otros en la toma de decisiones.

Voy a aprovechar para aportar un poco mas de mi experiencia.

Repito que en mis otros 6 planes de pensiones, que no eran PPA, no tuve absolutamente ningún problema en el rescate.

Cuando un asesor de seguros me planteó el PPA, de entrada me pareció un producto raro, por decirlo de alguna manera. No entendí muy bien porqué un Plan de Pensiones debía estructurase como un seguro. Me dieron todo tipo de seguridades: La solvencia de Mapfre (todas nuestras inversiones están en deuda triple A), que funcionaba igual que un plan de pensiones respecto a la movilización y el rescate, me leyeron lo que la póliza expresaba claramente respecto a que no podían aplicarse penalizaciones, gastos y descuentos, que no había inversiones afectas que pudieran afectar....

Al final, y por no poner todos los huevos en la misma cesta, les traspasé dos planes de pensiones de los 8 que tenía contratados.

Cuando pedí el rescate me estuvieron "toreando" durante UN MES, con reuniones, llamadas de teléfono constantes de todos los Directivos de Mapfre Vida de Canarias. Empeñados en que constituyese una renta vitalicia. Evidentemente hice números y lo que me ofrecían me pareció un engaño total. La rentabilidad que me daban no llegaba al 4% y en absoluto me protegía de una eventualidad inflacionista.

Cuando ya me cansé, les pedí el rescate por escrito, y tardaron otro mes en hacerme la transferencia.

Esta es mi historia, que de haberla solo intuído ni de lejos se me hubiera ocurrido hacer el PPA.

#80

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Esa es la realidad cuando se realizan por la cuenta la vieja, como te explicaron, cuando contrataste el plan de pensiones, estos productos tienen unos gastos que se cobran pero que no afectan a los intereses ofrecidos y generados, los intereses que te ingresan en tu plan son los que te indican en todas las comunicaciones que recibes, y los gastos te los cobran por el producto, esto no significa que tengas menos rentabilidad, simplemente es que tiene gastos que pagar, en unas compañías serán unos y en otras otros, pero todas tienen estos gastos y son muy similares, sumando a esas rentabilidades que pones los gastos cobrados pues no están nada mal. ¿Qué te cobra Santa Lucia? Los últimos que vi están por encima del 2,5%, por lo que, por la cuenta la vieja, se comen el interés garantizado que obliga a tener este producto. ¿O el cambio es para un pp?
Como te indico Generali no te cobrara ni te descontara nada por la movilidad de tu plan a otra entidad, lo único que te reclamara será el importe del regalo que efectuó, (siempre que este regalo este entregado para un traspaso dentro del año), si este regalo no existe o fue entregado por el periodo fiscal del año 2010, no te lo reclamara.