Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PPA Plan de previsión asegurado

35 respuestas
PPA Plan de previsión asegurado
1 suscriptores
PPA Plan de previsión asegurado
Página
1 / 5
#1

PPA Plan de previsión asegurado

Buenas tardes.

¿Qué os parecen los PPA?

Al parecer es posible traspasar los importes a planes de pensión y viceversa y tienen un interés garantizado.

¿Sabéis donde se puede encontrar información sobre ellos? Sería interesante ver una comparativa de rentabilidad y si hay algún sitio donde se pueda conocer la base de cálculo que aplican, aunque tratándose de seguros, me imagino que la rentabilidad obtenida será un tanto arbitraria.

Gracias

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Los PPA son unos buenos sistemas de ahorro a largo plazo y pensando en la jubilación, tienen el atractivo de la desgrabación y te aseguran una rentabilidad, mínima pero algo es algo frente a los planes de pensiones.

#3

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Pues me temo que no te han informado correctamente yo tenia entendido que no es posible traspasar entre planes de pensiones y PPA ni al reves.
Al menos eso me confirma tambien esta información de Banesto, al final lo pone.
http://www.banesto.es/servlet/ContentServer?pagename=Banesto/Portales/ParCol/Producto&c=PBProducto&cid=1053497390837

Realmente me parece un producto muy poco diferenciado del plan de pensiones, simplemente que al ser un seguro te garantizan una rentabilidad minima. Pero vamos que hay planes p. que tambien podrian hacerlo.

#4

Re: PPA Plan de previsión asegurado

¿Y no existe la posibilidad de que esa página no esté actualizada?... ¡Es de Banesto! :P

Voy a tratar de confirmarlo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Se puede hacer el traspaso de los derechos consolidados de un PPA a un plan de pensiones y viceversa, desde el 01.01.2008. Se aprobó en el RD 439/2007, por el que se aprobó el Reglamento del IRPF y algunas modificaciones en el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

Los PPA tienen una rentabilidad garantizada, pero esta cambia normalmente cada tres meses o cada seis. Además en ellos hay que tener cuidado con las posibles penalizaciones en caso de traspaso a otra gestora.

Saludos.

#7

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Vaya pues yo ni me habia enterado del cambio, bueno tampoco es un producto que me interese mucho, y no me habia enterado del cambio, pero los que no tienen perdon son lo de Banesto, JaJa, hace ya ocho meses y no se han puesto el día.
Gracias.

#8

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Ocho meses desde que entró en vigor, porque es peor, el Real Decreto salió publicado en el BOE del 31.03.2007:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/06820&txtlen=1000

De lo que hablamos aquí está recogido en el número doce de la disposición final primera. Han tenido casi un año y medio para modificarlo.

Saludos.