Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PPA Plan de previsión asegurado

35 respuestas
PPA Plan de previsión asegurado
1 suscriptores
PPA Plan de previsión asegurado
Página
3 / 5
#17

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Por lo que veo en el enlace es un plan de previsión asegurado. Un PPA tiene el mismo régimen fiscal que los planes de pensiones pero se diferencian en que son productos de los llamados vida-ahorro. Tu contratas un seguro de vida y vas haciendo aportaciones para capitalizar la indemnización por fallecimiento. Si no falleces, recuperas la capitalización.

En la práctica la única diferencia entre un PPA y un plan de pensiones, es que en el PPA puedes tener un interés garantizado y en el plan de pensiones no. Las ventajes e incovenientes del resto de aspectos es la misma. Pero con el interés que garantizan, lo único que consigues es mantener el poder adquisitivo del dinero que vas ahorrando.

#18

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Pues si, si no engaños al menos si confusa, porque lo que ofrecen no es un plan de pensiones o lo que ahora se llama un PPI, sino un plan de jubilacion y ellos hablan de ahorro para la pension. realmente se trata de un PPA. un poco disfrazado.

#20

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Muchas gracias, pero me sigue pareciendo un producto complejo.

Hace ya mucho tiempo. El hilo es antiguo, pedí información a mi asesor de seguros, que me había atendido perfectamente para el seguro de hogar y vi que hacía aguas por todas partes, dándome información MUY errónea respecto a este producto.

Posteriormente, he hablado con amigos del sector y ni siquiera lo conocen (se limitan al seguro de autos y hogar).

Lo que si he podido comprobar es que una cosa es el interés que te dicen que te van a dar y otro es en el que realmente se queda.

Ante todo esto, continúo con mi máxima de invertir sólo en lo que conozco (o creo conocer). Bonos y acciones, directamente o a través de productos de inversión colectiva que inviertan, en la medida de lo posible, sólo en esos activos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Pues se están traspasado muchos PP a PPAS, según fuentes del sector, debido a ese interés técnico garantizado.

#22

Re: PPA Plan de previsión asegurado

No te lo discuto, pero la gente es como borregos... ¿Estás seguro de que todo el que se cambia sabe lo que hace?

Otra cosa... ¿Qué ocurriría si hubiese una quita en la deuda pública española?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Nos vamos a hipotéticas situaciones. ¿Qué pasaría si saliéramos del euro?....Qui lo sá...

#24

Re: PPA Plan de previsión asegurado

Mi pregunta no es baladí... ¿Quién garantiza el principal y el interés? Si está invertido en deuda pública, una quita le podría afectar, y cada vez es más probable que ocurra y por lo tanto un escenario que hay que barajar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose