Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida, herencia y beneficiarios

43 respuestas
Seguro de vida, herencia y beneficiarios
1 suscriptores
Seguro de vida, herencia y beneficiarios
Página
4 / 6
#25

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Quisiera q me respondieras o alguien q este empapado en estos temas el caso de mi abuela. Ha fallecido su sobrino, en el testamento deja sus bienes a quien el estima oportuno, incluidas 2 de sus exmujeres, pero no cita nada en dicho testamento del seguro de vida.
En la poliza los beneficiarios por orden preferente y excluyente son:
Conyuge
Descendientes
Ascendientes
Herederos del conyuge
El fallecido esta separado de 2 mujeres y no ha tenido descendencia con ninguna, por lo cual, no hay conyuge, descendientes ni ascendientes, sus padres y abuelos ya fallecieron hace tiempo. Tampoco hay herederos del conyuge puesto que no hay conyuge.
Como en el,testamento no hace referencia a ninguna poliza , seria la tia como familiar mas cercano vivo la beneficiaria de la poliza o serian las personas designadas en el testamento como herederas?
Gracias y espero vuestra ayuda y sugerencias.

#26

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

El seguro de vida no forma parte de la herencia, por lo tanto, a falta de cónyuge y descendientes nos vamos a los ascendientes, en este caso su tía.

#27

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Ya, pero la tia no es ascendiente, es colateral y los colaterales no aparecen como beneficiarios de la poliza. Por lo cual al no estar designado no se si le corresponde a ella ( si no hubiera testamento seguro que si) o a los herederos designados en el testamento.
Hay gente que me dice que me tengo que olvidar del testamento y que seria como tu me indicas, pero mi duda es como los colaterales no estan designados y de los que de los que hay designados no existen,entonces a donde vamos al testamento o nos olvidamos de que existe testemento.

Muchas gracias por tus respuestas

#28

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

En este supuesto, entiendo que cobrarán el seguro de vida los herederos legales en la proporción en que hayan sido instaurados en el testamento.

#29

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Los seguros de vida no forman parte de la herencia. No es un bien ni derecho de causante, sino del beneficiario. Da igual que sea heredero, cónyuge o no sea heredero. Eso sí, tributa por Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y si el beneficiario es además heredero deberá tener ne cuenta el seguro a la hora de calcular el impuesto a pagar por la herencia

#31

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Me he leido de cabo a raboeste post y aún tengo dudas de cómo nombrar beneficiarios de un seguro de vida-riesgo, quiero que sea para mis hijos (muy menores aún)o para quien los cuide mientras sean menores, estudien, etc: ¿Que os parece este orden?

Hijos, en su defecto mi hermano, en su defecto mi cónyuge.

Entiendo que con este orden quien quiera que se ocupe de mis hijos (sea su madre, sea mi cuñada, sean sus abuelos) podrán administrar ese dinero en beneficio de mis hijos. Si faltasen mis hijos preferiría que el dinero fuera para mi hermano antes que mi mujer.

Admito opiniones, correcciones, etc.

#32

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Hola Asturianin, en principio puedes poner de herederos a quien tu quieras en la póliza, con nombres, apellidos y dni (en caso de hacerlo así si que no hay ninguna clase de duda de para quien va el seguro). Por lo que te leo, en tu caso pondría: hijos, hermano (nombre, apellidos y dni) y cónyuge.

PD: que no se entere tu mujer que prefieres a tu hermano a ella, o duermes en el sofá un mes, :-)