Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con un rescate

18 respuestas
Ayuda con un rescate
Ayuda con un rescate
Página
1 / 3
#1

Ayuda con un rescate

Necesito ayuda a ver si hay manera de poder conseguir rescatar un plan de ahorro.

Basicamente la tomadora de un plan futuro de caixa cataluña es mi madre y fallecio hace 4 años el asegurado soy yo y la beneficiaria mi hija que es menor.

El plan vence en 2020 y en este momento por necesidades economicas he intentado rescatarlo pero se niegan a hacerlo porque la tomadora a fallecido y solo se podria cobrar en caso de que yo falleciera.

Hay alguna manera de poder hacerlo? yo soy el heredero legal de mi madre

Espero vuestra ayuda , gracias

#2

Re: Ayuda con un rescate

"Por desgracia" las figuras están muy claras:

tomador
asegurado
beneficiario

el tomador simplemente es el contratante
el asegurado es en quien recae el hecho causante
y el beneficiario pues eso, el beneficiario

#3

Re: Ayuda con un rescate

Gracias por tu respuesta, entonces no hay manera de recuperar antes del vencimiento ni aunque el beneficiario llegue a mayor de edad?

#4

Re: Ayuda con un rescate

Buenas tardes,
Entiendo que como heredero de una persona recibes derechos y obligaciones de esa persona.
Partiendo de esa base, si recibes los derechos del tomador podrás actuar igual que si fueses el tomador.
Yo presentaría la documentación conforme soy el heredero del Tomador, que me hago cargo de los derechos y obligaciones de ese plan de ahorro y que por lo tanto solicito el cambio de tomador o como es en tu caso el rescate del plan.
Suerte.

#5

Re: Ayuda con un rescate

Estoy de acuerdo, pero habría que ver la cláusulas concretas que tiene ese producto, sin saber exactamente que producto "le vendieron" es complicado ver si puede rescatarlo.

#6

Re: Ayuda con un rescate

Si podía rescatarlo el tomador, tiene que poder rescatarlo su heredero.
Si no es posible el rescate no es un problema de que falleciese o no el tomador.
(Mi humilde opinión)

#7

Re: Ayuda con un rescate

Pedro0555
Indica el producto exacto y posiblemente podamos darte una opinión + certera.

si tienes las condiciones ya seria genial

saludos.

#8

Re: Ayuda con un rescate

Efectivamente Jomalo, pero como ya conocemos las artimañanas de los bancos, quizás realmente no lo pueda rescatar ni siquiera el tomador por las condiciones que se firmaron. Por eso indicaba que sin conocer el producto en cuestión que se trata es difícil poder saber si lo podría rescatar.