Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

46 respuestas
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Página
1 / 6
#1

Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Buenas,
Después de años con el coche asegurado con la Mutua Madrileña un amigo me ha llamado la atención sobre el hecho de que mi póliza sólo cubre 1.800€ de gastos sanitarios... Yo le respondí que para qué quería más, que ya estaba la sanidad pública y él me dijo que en casos de accidente de circulación la sanidad pública te atiende (faltaría más...) pero posteriormente factura o bien al seguro o bien al accidentado por el importe no cubierto por el seguro.
He estado echando un ojo por internet y parece ser que se corrobora lo que ha dicho el amigo, que en caso de un accidente con culpa (si la culpa es del otro ya paga su seguro mediante la responsabilidad civil) el seguro sólo cubre los gastos sanitarios del conductor hasta el importe que marque la póliza. Teniendo en cuenta que una noche de hospital pueden ser sobre 500€ o más (sin pruebas ni intervenciones) pues tener 1.800€ cubiertos me parece menos que nada y creo que me voy a cambiar de seguro.
¿Alguien me puede confirmar que esto es así de verdad?
Gracias

#2

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Interesante.
En mi seguro tengo asistencia sanitaria incluida 6000 euros.
A ver que te dicen los expertos

#3

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

no es cuestión de cambiar de seguro, simplemente ampliar la asistencia sanitaria y si de paso quieres mirar en otras compañas, tampoco viene mal ya que hay compañas que dan mas cantidades...pero es asi, la asistencia sanitaria te cubre en caso de siniestro con culpa ya que si no tienes culpa se hace cargo el seguro del que provoca el siniestro....y también es cierto, que en caso de accidente se te atiende, pero después recibes la factura donde te incluye todo, todo y todo, desde que te recoge hasta que sales del hospital, por esto es importante tener un seguro bien hecho........

#4

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Los accidentes de circulación están excluidos de la Seguridad Social. Debería de dársele mas importancia a la cobertura del seguro del conductor, Ya que en muchas ocasiones es muy bajo y en algunos casos inexistente, como ocurre en algunas compañías con los seguros de motos. A veces se le da mas importancia a que el seguro te cueste mas barato que a un buen capital asegurado en Asistencia Sanitaria. El seguro del conductor, además de la Asistencia Sanitaria, indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez. También deberíamos de darle la importancia que se merece a la garantía de invalidez. Se suele insistir mucho en que el seguro incluya los cristales o el robo, sin darle importancia a nuestra vida. Personalmente opino que es mucho mas importante, por eso en mi seguro de coche tengo un límite se Asistencia Sanitaria de 220.000 euros, de 360.000 euros en caso de Gran Invalidez y de 180.000 euros en caso de invalidez absoluta y permanente. Nunca queremos que nos pase nadada, pero mejor estar protegidos. Te recomiendo que aumenta los límites de esta cobertura en tu seguro.

#5

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Hola Joaquinpontevedra.

Si es responsabilidad de tercero, se cubre por r. civil, si es culpa tuya, el limite solo es para centros no reconocidos (s.social todos reconocidos), es decir solo para medicos de libre elección, no es cierto que tengas que pagarlo tu, sin dudas.

#7

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Hola,
Por lo que he visto en el convenio que has enlazado dice
"El artículo 83 de la Ley General de Sanidad establece que los
Servicios de Salud tendrán derecho a reclamar, del tercero responsable, el coste de los servicios prestados en los supuestos de seguros obligatorios especiales y en todos aquellos supuestos, asegurados o no, en que aparezca un tercero obligado al pago."
Y en el caso de accidentes con un único vehículo:
"Las Entidades Aseguradoras se obligan al pago de las prestaciones sanitarias que precisen las víctimas del siniestro, incluido el conductor del vehículo, si bien, en este caso, con el límite recogido en las condiciones económicas del Convenio,"
Por lo tanto parece que sí se limita el pago por las aseguradoras a un limite recogido en el convenio que no sé si es el de la póliza de cada uno.
Lo que dices de los médicos de libre elección donde lo puedo mirar? Y además se me plantea una duda, en muchos casos la propia ambulancia lleva a los heridos a un centro privado... Donde está ahí mi libertad de elección?
Muchas gracias por la información! Este es un tema delicado y que no acabo de ver claro...
Por ahora mis opciones son: en la mutua me suben la cobertura de gastos sanitarios a 4.800 (el máximo en la mutua por lo visto) y por 30€ más en otra compañía me ponen gastos sanitarios ilimitados...

#8

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Lo de los centros recomendados y no recomendados es mas para cuando te cubren la asistencia sanitaria ilimitada. Debes de tener en cuenta también durante cuanto tiempo te cubren la Asistencia. Te adjunto enlace que habla sobre este tema www.consejosdeseguros.com

Guía Básica