Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros vinculados a la hipoteca

32 respuestas
Seguros vinculados a la hipoteca
Seguros vinculados a la hipoteca
Página
2 / 5
#9

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Con unas condiciones similares firme yo la hipoteca hace 5 años.

Al igual que te han dicho a ti, no es posible cambiarme de seguro, a pesar de los problemas que he tenido con dicha compañia, "BIHARCO". Un consejo, jamas contrateis nada con ellos...

De hecho, ahora tengo contratados dos seguros de hogar (me sale mas barato seguir con la poliza de biharco antes que me suban unos 30 euros al mes la hipoteca)

Bueno, os dejo el resumen de la queja que puse a dicha compañia, por si alguien tiene ganas de leer. Y si alguien tiene algun consejo para mi, pues se lo agradezco mucho.

Enrique xxxxxxx, titular del DNI xxxx, cliente de Caja Guipuzcoa San Sebastián (Kutxa), EXPONE:

Que tiene contratada una póliza de seguro multiriesgo-hogar, con la compañia Biharco, con número xxxxxxxx.
Que hace aproximadamente 30 dias procedió a la apertura de dos siniestros, según los cuales, uno de ellos afectaba a parquet de pasillo y una habitación y el otro a parquet de una zona del salón, el cual estaba deformado y oscurecido debido a la rotura de tuberías del circuito de calefacción, siendo levantado dicho parquet por parte de un profesional de la compañía de seguros y reparadas dichas tuberías, quedando el cliente a la espera de la visita de perito y parquetista profesional.
Que trascurridos unos días, recibe visita de la perito del seguro (xxxxxx, según consta en su tarjeta de visita), la cual tras una revisión de las zonas afectadas decide el lijado y barnizado de la totalidad de salón, pasillo y habitación afectada (todo esto a pesar del grosor mínimo del parquet, y a pesar de el comentario que hizo posteriormente el parquetista relativo a que este parquet ya había sido lijado en alguna ocasión con anterioridad)
Que el Lunes 14-02-2.011, sobre las 10 horas y tras haber desalojado todos los enseres de la vivienda, el propietario abandona el domicilio dejando en él a los parquetistas, y acarreando con gastos de alojamiento, manutención y residencia canina hasta el Jueves 17-02-2.011, dia en el que puede volver a ocupar su domicilio por indicación de los parquetistas.
Que al entrar al domicilio observa; El parquet de todas las estancias presenta multitud de burbujas de aire, así como zonas en las que no ha impregnado el barniz. Un rodapié sustituido es de distinto color que el resto de rodapiés. Un radiador del salón presenta dos trapos envueltos con cinta aislante, (propiedad del propietario de la vivienda) uno de los trapos en la llave del radiador y otro en la tubería de salida, estando ambos trapos mojados debido supuestamente a una fuga de agua.
Que puesto en contacto con la compañía de seguros, esta me comenta que para solucionar estas tres incidencias (incluida la del radiador que se encuentra goteando) me ponga en contacto con el perito, que pasara por mi domicilio conjuntamente con el parquetista.
Que puesto en contacto con la perito (xxxxxx), esta me comenta que hasta el Lunes 21-02-2.011 a las 17 horas no procede su visita con el parquetista, encontrándose el que suscribe en la incertidumbre entre volver a ocupar su inmueble (introduciendo todos sus enseres de nuevo y sin calefacción debido a que el seguro no manda ningún fontanero de urgencias) o seguir fuera del domicilio con los consiguientes gastos, optando por la segunda opción.
Que por todo lo expuesto anteriormente, el que suscribe SOLICITA:
- Una solución urgente de los tres problemas (parquet, rodapié y radiador roto)
- La visita en mi domicilio de otro perito de la compañía, debido al trato recibido por la perito asignada, la cual desde un primer momento mostró una actitud ofensiva y hostil hacia mi persona, entrecortando y cuestionando todos y cada uno de mis comentarios, realizando preguntas capciosas relativas a una posible estafa al seguro, no atendiendo mis llamadas desde mi teléfono móvil, pero si desde otro teléfono distinto, llegando incluso a colgarme el teléfono argumentando que estaba muy ocupada, prohibiendo a los parquetistas (que asumían su responsabilidad y me ofrecían una solución urgente el viernes 18 de los corrientes) realizar su trabajo y argumentando que hasta el lunes 21 que se pasara ella por el domicilio no podían reparar nada etc…
- La extinción de la clausula existente en mi préstamo hipotecario, según la cual estoy ligado a la compañía aseguradora Biharco bajo penalización en mi interés hipotecario, salvo que finalmente todo se solucionara urgente y satisfactoriamente para el perjudicado.
- Una indemnización económica por todos los días que transcurran desde el 17 de Febrero del año en curso hasta que pudiera nuevamente ocupar mi inmueble (gastos de alojamiento, manutención, lavandería, residencia canina…)

Todo lo cual se comunica para que surta los efectos oportunos y esperando una pronta respuesta.

#10

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Gracias, Kimdeal y Eltato, nuevamente por vuestras respuestas :)

Estaba intentando renegociar el seguro de vida que tengo contratado porque me parece abusivo lo que estoy pagando (más de 100€ trimestrales!) y desde ActivoBank me contestan: "la póliza de seguro constante que firmo con la hipoteca no se puede cambiar". Por favor, ¿podéis decirme si esto es legal? ¿Cómo puedo actuar en este caso?

En las condiciones de la escritira de la hipoteca indica que conservaré la bonificación en el diferencial siempre y cuando tenga el seguro de vida y hogar con BanSabadell Seguros Generales. Pero no indica nada de la modalidad del seguro. Por tanto, entiendo que tendría que poder cambiar la póliza del seguro de vida por un seguro de vida anual renovable, no?

#11

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Te comento mi caso anna,

Yo tengo dos seguros de vida de protección de hipotecas ,uno mío y otro de mi pareja, cada uno cubre el 50% del valor total que tengo pendiente.

En cada revisión veía que la prima subía, en cierto caso era lógico, teníamos un años más o eramos un año más viejo jejeje. Pero tambien era cierto que la deuda era mucho menor a la que poseiamos en el momento de la contratación de la hipoteca. Así que estuve leyando por el foro y fuí a hablar con la chica de mi oficina en el BBVA.

Bueno pues le expuse la cuestión, era cierto que teníamos más edad pero yo en estos años simpre amortizo hasta los 9015 eu cada uno, con lo cual la deuda era mucho menor y me mantenían la prima del primer año. Ella no tenía ni idea de lo que le comentaba y me dijo que no podía modificarlo. Así que le dije que hablara con la directora y me dió la razón.

Así que todos los años en la renovación del seguro y simpre que hayan pasado el primer recibo dentro del mes, voy a ajustar la prima que es la deuda pendiente entre 2 titulares, 50%. Ella envía una nota al seguro, me lo modifican y me abonan la diferencia recalculada con la nueva cuota.

Ya ves que es cuestión de saber lo que dices y con la seguridad en como lo dices. Tú cumples con lo firmado en la hipoteca pero no a cualquier precio.

Un saludo

#12

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

lee la escritura de prestamo si en la misma indica o no el numero del seguro, si no es asi con tener un seguro con ellos con la clausula de beneficiarios la entidad con la minima cantidad, en tu tasacion puedes ver el valor de seguro ya que asi lo debe indicar o valor de reposicion hay los puedes pillar a ellos, y el de vida lo mismo ve donde y como y reduces el capital a la minima expresion que puedas , en resumen tendrias seguros con ellos y no pueden cambiar el diferencial, lo suyo es que revises con algun profesional tu prestamo y tus seguros. un saludo

#13

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Gracias, fraank y Mosadel, por vuestra ayuda. Voy a hacer lo que me aconsejáis, iré a mi banco e invertiré tiempo y esfuerzo en cambiar la modalidad tanto del seguro de vida como del del hogar con el objetivo de pagar una prima más razonable. Lo he estado intentando por mail pero, aunque es un banco que sólo opera por internet, se hacen los suecos...

Lo que no sé es si algún profesional de los seguros se "atrevirá" a ayudarme, al ser los seguros que tengo contratados de la aseguradora de un banco (BanSabadell Seguros Generales).

Mil gracias!

#14

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Hola no se de que ciudad eres pero entiendo que puedes encontrar algun compañero que te pueda ayudar es mas sencillo de lo que crees el por lo menos informarte de como lo tienes con tu bancoseguroshipoteca

#15

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Lo que haría y hablo en general de todos los seguros vinculados a la hipoteca que aparezcan en en la escritura del préstamos hipotecario, es asegurar lo mínimo exigible para seguir disfrutando de la bonificación en el diferencial de la hipoteca y contratar otra póliza con una aseguradora seria y fiable para el resto.

Es decir, si por ejemplo tienes un seguro de hogar, asegurar el continente del desescombrado y reconstrucción de la vvda. y por otra parte asegurar el contenido (que normalmente es lo más que sube en la prima) en otra aseguradora. Parece que tener dos pólizas distintas puede aumentar los costes, pero realmente suele ser más económico y obviamente con mejores coberturas.

Saludos

#16

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Una contestación muy profesional, amigo Dagda, pero nos encontraremos muchos casos de clientes que sufran siniestros que afecten a continente y contenido y tengan problemas de ¿a quién llamo? ¿esto es continente? ¿esto es contenido? Este perito es del banco? Este es del incendio? Son cosas también a tener en cuenta. Por no hablar ya del seguro comunitario (coeficiente de participación) pero eso lo dejamos para otro día....