Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar abono de gastos jurídicos

13 respuestas
Reclamar abono de gastos jurídicos
Reclamar abono de gastos jurídicos
Página
2 / 2
#9

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Yo creo que una carta de reclamación, con todos los documentos, incluido el fax al abogado, si en dos meses no responden o no pagan, pues a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y verás como se ponen las pilas.

#10

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Siento haber tardado tanto en contestar pero... voy muy liado.
Lo de que "el precio es completamente falso"... pues lo siento, pero es así. Que tu en tu caso puedas hacer mejor precio... si tu lo dices será verdad.
Hace un par de años, contraté el seguro de moto con un mediador. Primera renovación y me suben 20 o 30 euros. Este año he hecho la simulación online y me ahorro unos 50 euros.

Por otro lado, repito, qué pasa, que si contrato directamente con la compañía me "aseguro" que tendré problemas? No pasa nada, ya sé en qué compañía no volveré a contratar nunca.

De todas formas, mi pregunta era sobre qué camino o qué medidas podía tomar, no una charla sobre las bondades, ventajas o desventajas de un tipo de contratación un otra.

Gracias de todas formas.

Un saludo.

#11

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Gracias, aunque ya envié un par de e-mail volveré a enviar el fax.

Un saludo.

#12

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

El hombre es el único animal que tropieza dos veces. Te vas ahorrar 50 euros... oye..¿cuanto llevas en telefono por 902.?? ¿ y en tiempo?

Sabes lo que veo. Que valoras el trabajo de un abogado y por eso vas a ellos..y les pagas... pero veo que en principio no valoras el nuestro...pero en cambio vienes aquí y nos preguntas...nos dices de buenas palabras que encarecemos el precio de un seguro demostrando que no sabes como funciona lo mas básico del seguro: el calculo de las primas y que los mediadores no podemos tocarlas, pero tambien nos dices que sabes de que va esto y que firmas contratos de 50 hojas por internet...en principio porque sabes y si no pones a la ligera.."ya se con quien no contratar nunca!!! como si a la compañía le importara un cliente que se gasta en ella ..400€??

Eso si, ahora que tienes un problema nos preguntas a nosotros???. Pregunta a tu abogado ese que sabe tanto y te quiere pasar a ti la minuta en vez de a la compañía...que para eso lo tienes. Y si al final no consigues que la comapñía le abone...espero que le digas a tu abogado que te cobre solo 50€, que en principio es lo que segun tus conocimientos, te cobraba el mediador.

Segun tu forma de actuar mi recomendación es que sigas llamando al 902 de la compañía, luego abones la minuta a tu abogado, empieces un proceso por tu parte de intento de cobro de la minuta y por fin vuelvas a contratar el seguro con otra compañia de estas para empezar el proceso en el siguiente siniestro. Rapido y barato.

#13

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Vamos a ver.
Primero, esto no es foro "solo profesionales" que yo sepa. Si te ofende que no contrate con un mediador es tu problema, pero si lo hago por algo será.

Segundo, toda la vida en mi casa lo seguros se han contratado por un mediador... y cada vez que hemos tenido un incidente o no estábamos de acuerdo con alguna valoración, o con el tiempo que tardaban en abonar, sabes la contestación del mediador? "eso es cosa del perito... eso es cosa de otro departamento... eso es cosa de..."

Tercero, por si no lo has leido bien, te repito que si he llamado al 902 ha sido una vez, para confirmar que no serviría de nada. 3 o 4 minutos perdidos.

Cuarto, si a la empresa le da igual no ganar 400 € me parece muy bien, pero ahora, aparte, me va a pagar 2400€ de los gastos. Igual no le ha compensado tratar mal a un cliente. O igual si. Y te recuerdo que son muchos los seguros de una familia... hogar, vehículos, salud, etc... puede que sean más que esos, para ti, desdeñosos 400€.

Quinto, creo que mi pregunta era muy clara. Con haberme hablado de la DGS, del plazo de 2 meses, etc... hubiera sobrado. No me hacía falta la charla-moralina. En ningún momento has hablado de qué podía hacer yo, sino de lo que me había pasado por no haber contratado con un mediador. Sino quieres contestar no contestes, pero la charla-moralina sobra. Si estás cabreado porque según tu, no se valora tu profesión, es tu problema. Yo tambien creo que mi profesión está infravalorada, como seguramente el 99% de los trabajadores.

Un saludo

#14

Re: Reclamar abono de gastos jurídicos

Mas claro agua Comol. Totalmente de acuerdo.
Este foro no es para alabar las bondades, según Juanpablonm, de los mediadores. Te puedo asegurar que a la aseguradora tú póliza que él infravalora de 400 euros SÍ le importa. Hablo con conocimiento de causa. En todo caso, te indico que ojo con la limitación de la cobertura de defensa jdca que es una cláusula delimitadora del riesgo asegurado y será el máximo que pagará tu cia.