Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida precio AXA Seguros

44 respuestas
Subida precio AXA Seguros
Subida precio AXA Seguros
Página
1 / 6
#1

Subida precio AXA Seguros

Hola,

Soy nueva por aqui y necesitaba me dierais vuestra opinion. Tengo mi seguro de coche con AXA SEGUROS desde hace 4 años. El tema es que el año pasado pague por un seguro a todo riesgo 721,06 € (con franquicia de 180 €) y ahora para este nuevo año me piden 773,59 € cuando no he tenido nunca un parte de accidente. Esto es normal? Es que no entiendo.. les he preguntado a que se debe esta subida y me dicen que este año no les dejan recortar prima de ninguna de las maneras.

Podria cambiar de compañia, de hecho en seguros Pelayo me han presupuestado 595,50 € (con franquicia de 180 € tambien) pero me da cierta inseguridad porque no les conozco...

Me podeis dar vuestra opinion a todo lo que os cuento.

Un saludo y gracias anticipadas.

#2

Re: Subida precio AXA Seguros

Hola.

Posiblemente tengas revalorizacion de capitales que se actualizan cada año y no te lo quieran decir. Porque si no das parte de siniestros te tendria que bonificar en la escala Bonus-Malus y rebajar prima.

En cuanto a seguros con pelayo varios foreros tienen sus quejas y/o problemas con ellos.Te invito a que mires los mensajes que hay para salir de dudas.

Un saludo

#3

Re: Subida precio AXA Seguros

Perdona mi ignorancia pero que signica exactamente que tenga "revalorizacion de capitales"?

#4

Re: Subida precio AXA Seguros

Ewsto quiere decir que si tu as contratado por ejemplo 10000€ de capital de fallecimiento y 50000000€ en responsabilidad Civil, cada año te sube esos capitales un tanto%, y al subir capitales encarece la prima, y asi sucesivamente hasta que canceles.
Esto suele pasar con seguros de hogar, decesos etc...

#5

Re: Subida precio AXA Seguros

Hola luzblanca..llega un momento en que ya no puedes tener mas bonificacion, por no siniestralidad....en unas compañias es un 50% y en otras un 60%, tal vez tu ya tengas la maxima por eso ya no te pueden rebajar mas por no tener ningun siniestro, y tal vez la subida se deba al ipc....Dime que no sube en este pais????
saludos

#6

Re: Subida precio AXA Seguros

50 eu de subida es seguramente la revalorización de capitales de rc voluntaria y accidentes conductor y/o ocupantes. No cambies por 50 eu. Intenta que te fraccionen la prima si no te va bien pagarlo de golpe.
Otra opinón (esta es muy subjetiva) es para que quieres un TRCF (TODO RIESGO CON FRANQUICIA CON UN COCHE DE MAS DE 4 AÑOS SUPONGO). ¿has pensado en pasártelo a terceros ampliado?
Un cordial saludo

#7

Re: Subida precio AXA Seguros

Que tal luzblanca... yo tambien soy nuevo y conozco bastante a AXA.

El motivo de la subida NO se debe a ninguna revalorización. La revaloración de capitales suele establecerse en productos multirriesgos, como por ejemplo: hogar, pyme, negocios, etc. En autos podría darse en la cobertura de accidentes del conductor pero, ya te adelanto que no es el caso de AXA.

La subida viene motivada por el alto indice de siniestralidad que está habiendo en la cobertura de "Daños Propios" (Todo Riesgo) en general, que se repercute entre todos los clientes (principio básico de seguros) y al que luego se le aplica tu coeficiente bonus-malus (bonus: bonificación, malus: recargo) en función a tu siniestralidad personal.

Pelayo ha sido una de las compañías más agresivas en tomar medidas en relación a los Todo Riesgos, ya que ha dejado de hacer nuevos seguros a Todo Riesgo SIN franquicia por este mismo motivo.

Las primeras compañías que empieza a tomar medidas para nivelar sus balanzas son generalmente a las que le caen todos los palos... pero descuida que ya vendrán las demás detrás y ese camino que habrán ganado frente a sus competidoras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

#8

Re: Subida precio AXA Seguros

Luzblanca, de todas los comentarios que te han dado me quedo con el de Rubio73. En autos es muy raro lo de la revalorización. Lo que te pasa es que estarás a máximo de bonificaciones y la subida que te ha comentado Rubio te la "has comido" entera ya que no has podido compensar con más bajada por no siniestralidad.

En Axa, si no recuerdo mál, el máximo de bonificación es de un 55%. ¿Pelayo? Yo por 50 euros al año me quedo en Axa.. ¿Por qué? Pues en primer lugar porque Pelayo no tiene muy buena fama en los talleres y, de hecho, muchos concesionarios oficiales no quieren trabajar con ellos. Pagan mal y, sobre todo, cuando existen lesionados.

Además, es importante el tema de la asistencia (grúa).. seguro que en la oferta de Pelayo te han incluido sólo la asistencia más "baja" con la que el coche sólo te lo llevan al taller más próximo al lugar de la avería o accidente. Salvo que en la oferta te ponga "asistencia azul" (que es la buena), el resto estaría en la línea de lo que te comento...