Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

54 respuestas
Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme
2 suscriptores
Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme
Página
5 / 7
#33

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Vamos a ver, son dos siniestros distintos si y si.
El primero le abonaran según su clausulado particular con los límites que tengan estipulados y en el segundo igual.
No estamos hablando de la simulación de dos delitos, estamos hablando de dos siniestros.
Dependerá de la Policia y con posterioridad del juez, no de un Investigador Privado, el determinar si existe delito.
¿Que el siniestro es raro? Pues si y que le vamos a hacer. Mas raro es el asunto de otra forera que a su padre en un teatro se le ha caido un leño en la cabeza, que ya hay que tener mala suerte. Pero ocurrir ocurren las cosas.
En este caso, si hubieran comunicado el siniestro a la aseguradora en su momento, lo único que habrían hecho es abonarle los daños por la extorsión (expoliación no existe en el codigo penal). O es que ella tendría que haberse dado cuenta de que en la maleta llevaba las llaves y además la direcciòn de su casa? Yo no me habria dado cuenta de ese extremo.

Si la Policia considera que es un posible fraude, lo investigará, pero la cia de seguros no puedo denegar el siniestro a las bravas por la mera sospecha de que el Asegurado miente. QUE LO DEMUESTREN y en ese caso DENIEGUEN y además DENUNCIE ante la autoridad competente.

No existe concurrencia de culpa. Eso solo si hubiera detectado el robo de la llave y al mismo tiempo se hubiera acordado de que su dirección está en la maleta y además contar que estando en Sevilla el ladrón se va a desplazar en AVE a Madrid para robarle su domicilio.

No busquemos tantas brujas. Aunque haberlas hailas.

P.D. No son los tribunales de justicia quienes indican claramente que la existencia de una póliza de seguros servirá de preexistencia favorable para el asegurado. No, es la propia Ley.

#34

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

pues hombre. no me extrañaría nada que se vendiesen llaves y direcciones....

desde sevilla ir a limpiar el piso, pero vender por unos euros la llave y la dirección y enviarla a madrid a otros... ¿tan raro sería?

#35

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Ese es justamente el punto clave. No hay a mi modo de ver DOS delitos, sino uno continuado, porque el primer ROBO es medio necesario para cometer el segundo ROBO. Naturalmente hecharles el guante a los delincuentes ayudaria bastante, dado que el proceso penal aclararia las cosas. Sin el, para mi es un delito continuado de robo, y si no lo fuere, es un robo utitilizando llaves falsas, como dijo antes otro rankiano. Deberia ganarse ese pleito de seguros. S 2

#36

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

menuda pesadilla, yo a veces dejo las llaves en el coche, si me roban el coche me roban la casa,..........pues el seguro si tiene que pagar, hoy en dia los ladrones tienen metodos para abrir cerraduras como si fuera una llave, asi que deberian pagar pero ya sabes que los seguros si se les entoja no pagar no hay nada que hacer, tienen buenos abogaos detras.

#37

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Pues nada hombre, que sí, que teneis razón, que acepto pulpo como animal de compañía, y yo no discuto si son dos siniestros o uno, entiendo que sería un delito continuado, yo lo que discuto y no me acabo de creer es el hecho en sí, que estamos en España, (el país de la picaresca nos guste o no) y me parece muy bien que le indiqueis lo que tiene que hacer de forma legal, perfecto, no hay problema y se agradece, lo que yo digo es que en este país nos quitan el bolso "al descuido" por estar cascando en una cafetería (Delito o falta de HURTO)y como nos han dicho que así no nos cubre el seguro nos inventamos unas películas que ni el Steven Spielberg, pero vamos yo sólo quería decirle mi punto de vista para que se piense bien lo que hace (si es el caso, que sentado aquí es muy fácil opinar).
Me gustaría saber si la compañía de seguros se niega a aceptar el siniestro y amenaza con denunciar al asegurado (conozco varios casos en los que el pobrecito del asegurado se la tuvo que envainar para evitar el Hotel Rejas), que hace la persona que inicia el hilo, porque eso de que no se puede hacer....
Con lo de la extorsión y expoliación me he quedado a cuadros???
Otra cosa, los "chorizos" que viajan en AVE llevan corbata.
Vamos, somos mayores, si ha ocurrido como dice, a por todas, si no, cada uno es responsable de sus actos, luego no valen los lloros y lamentaciones....
Al menos así lo veo yo, sin acritud.
Un saludo.

#38

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Vamos a ver si yo atraco a una persona y le robo una maleta y me encuentro una llave de una vivienda a 500 kms, ni de coña me voy a saquear el piso, más que nada porque si yo fuera atracador tendría la certeza de que a esa mujer no le iba a faltar tiempo para denunciarme, y daría por hecho que la señora se habría dado cuenta del robo de las llaves; de modo que correría el riesgo de ser arrestado al intentar saquear el piso (dejando aparte de que tamién pensaría que la cerradura ha sido cambiada en el acto, y para forzar cerraduras me quedaría en Sevilla). Y lo del tráfico de llaves robadas y direcciones a escala nacional me suena a chiste.

Lo que sí es cierto es que la cia de seguos no puede negarse a cumplir sus oligaciones contractuales ( y prestar las coberturas por robo que figuren en su póliza) argumentando un presunto fraude del asegurado si no hay sentencia judicial firme de por medio. En todo caso, si se demuestra ese fraude, la cia de seguros ya tendrá tiempo de reclamar al asegurado el importe de las indemnizaciones qe ha eciido el asegurado.

#39

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Piensa una cosa, entrar en un piso es lo mas fácil del mundo, da igual el tipo de puerta, blindada o no, con alarma o sin ella, sólo tienen que querer entrar, por lo que si yo soy el ladrón pensaré, me voy a plantar en Madrid con las llaves de un piso en el que no se si viven los padres de la persona robada, el novio, el hermano, si han cambiado la cerradura por dar el parte, si es un piso de alquiler que no tiene nada de valor, si me están esperando dentro para.... cuando a las 12 del mediodía puedo entrar en varios bajos o áticos de mi ciudad con el mismo o menor riesgo, teniendo controlados a los moradores y conociendo la zona...., para mí sinceramente es muy raro, y te aseguro que si que existen casos en los que se roban pisos con la llave original, pero hay pequeños detalles que no quiero explicar aquí que hacen este caso concreto un tanto extraño.
Un saludo.-

#40

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

hombre...

tanto como escala nacional... pero vamos. un chorizo negociando ¿cuanto me das por unas llaves y una dirección al que lleva la droga hacía madrid?. Cosas bastante más raras se negocian y es posible que le cambien un chute por unas llaves y dirección de una persona que se sabe que está en Sevilla, sin un duro y de viaje.

y por cierto.. lo primero que hizo la policia fue ir al piso de la chica?. lo primero que hizo la chica fue cambiar la cerradura?... es que curiosamente lo que parece que es lo primero que temería el chorizo es justo lo que a nadie se le ocurriría... ¿o es que tu te vas de Sevilla a Madrid sin un duro a cambiar la cerradura porque te roban las llaves a 500 kms?. En todo caso entiendo que el riesgo es menor que si te las roban al lado de casa.