Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar edificio antiguo

14 respuestas
Asegurar edificio antiguo
Asegurar edificio antiguo
Página
1 / 3
#1

Asegurar edificio antiguo

Hola, saludos a alos foreros de un recien llegado a este foro.
Junto con mi hermano soy propietario de un edificio antiguo como la mayoria de los situados en los centros historicos de nuestras ciudades. Consta de bajo comercial destinado a hosteleria y tres plantas destinadas a vivienda, todo ello arrendado.
Está construido con ladrillos y cemento con vigas de madera e ignoramos el año de construccion que seguramente es anterior a 1900. Queremos asegurar el continente y R.C. pero hay problemas para encontrar aseguradora si somos rigurosos al escribir la antigüedad. ¿ Alguien puede orientarnos ?
Gracias anticipadas.

#2

Re: Asegurar edificio antiguo

Buenos días

Dese ñuego tenéis que ser rigurosos a la hora de decir el año de construcción del inmueble pero también debéis de decir si se ha realizado alguna reforma en el inmueble: impermeabilizaciones, canalizaciones de agua potable y de agua sucia, reformas de lectricidad etc porque todo ello juega a vuestro favor.

Lo que si vais a tener que asumir es que la póliza va a contemplar franquicias o pagar una prima muy alta para suprimirla. Iros a las aseguradoras especialitas como Mutua de Propietarios o a las que tengan una buena póliza de comunidades a mi me gustan las de OCaso, MAPFRE y Allianz por ejemplo.

#3

Re: Asegurar edificio antiguo

Muchas gracias, tendré en cuenta tus sugerencias aunque de Allianz no quiero saber nada y por eso busco nueva aseguradora. Me han tardado TRES meses en reparar una puerta que sufrio actos vandalicos, afortunadamente solo era la de entrada al zaguan. Gracias de nuevo.

#4

Re: Asegurar edificio antiguo

Buenos días Azalaim, entrando en la sede electronica del catastro, en datos catastales, puedes poner la direccion del inmueble y te apareceran el año de construccion y los metros cuadrados construidos.
Ademas de lo que te dice Mouser, tambien seria interesante que en la poliza de comunidad incluyeseis las tuberias privativas, esto es, las propias de cada vivienda o local, ya que de no hacerlo asi, en caso de rotura de una tuberia que no fuese en una zona comun no tendriais cobertura.
Tambien seria conveniente que el capital de RC fuese de al menos 300.000€, ya que al no haber otros seguros en la comunidad que lo complementen, con un capital inferior podriais quedaros cortos en caso de un siniestro. Si puede ser de 450.000 o 600.000, mejor.
Como capital de continente yo te aconsejo que multipliques los metros construidos por unos 800€/m2 para evitar problemas de infraseguro.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es hablar con un agente o corredor de seguros, que te asesore y te de un presupuesto por escrito. Con esto, revisa bien los metros cuadrados contruidos, el capital de continente, el año de contruccion y el las reformas (si las hay) y las coberturas.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

#5

Re: Asegurar edificio antiguo

Azalaim, no seas loco/a.

Si tienes seguro con ALLIANZ mantenlo, que este tipo de edificios es dificil de colocar.

ALLIANZ es de las mejores y yo no me dedico a la venta, e incluso estoy en pleitos con ella, pero aún así te diré que son de lomejorcito que hay por ahí.

Lo del catastro, pues bien, lo de a 800 y pico depende.

Habla con tu Medidador y que te ponga las cosas lo mejor posible.

Por cierto no trabajo con ALLIANZ muy a mi pesar.

#6

Re: Asegurar edificio antiguo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de gran utilidad y los tengo en cuenta. He recibido por este medio alguna oferta de proposicion de seguro que tambien tendré en cuenta. Os reitero a todos mi agradecimiento.

#7

Re: Asegurar edificio antiguo

Ve directamente a mutua de propietarios, ya que el edificio es muy viejo y seguramente el resto de compañías no se querrá hacer cargo.

#8

Re: Asegurar edificio antiguo

Una nueva pregunta: Tratandose de seguros de inmuebles ¿ existe algo asi como ocurre (u ocurria ) con los coches que cuando ninguna compañia lo quiere como cliente lo asume el Consorcio de Seguros? Gracias anticipadas por las respuestas.

Guía Básica