Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
7 / 18
#49

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola, tengo un plan de pensiones en la caixa, que me hicieron en la empresa en la que trabajaba antes. Yo aportaba algo y ellos bastante más. El problema es que me despidieron y ahora como no puedo sacar el dinero había pensado traspasarlo a un ppa, creo que se puede por lo que he leído por aquí. Había pensado en el plan de previsión garantizado XII de caja laboral, como tengo ahí la hipoteca...(Plan de Previsión que garantiza el 100% de la aportación a fecha 31 enero de 2012 más una revalorización de un 20% a vencimiento el 31 de octubre de 2018) Lo que no se si es lo mismo un PPA que un PP garantizado. Espero podáis sacarme de dudas, un saludo.

#50

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenos dias; pues no es lo mismo, un PPA es un pla de prevision asegurado, lo comercializamos las compañia de seguros y tiene un interes y por tanto el capital tambien aunque sea de perogrullo, garantizado.
un PP o mejor dicho PPI que es la descripcions exacta ( plan de pensiones individual), no puede ser garantizado por ley. lo que te puedes hacer el banco es una poliza independiente que garantiza el capital, ( normalmente lo hacen con una vinculacion de años ) osea que si realizas un trasapaso de garantizado nada de nada.

#51

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Por lo que yo entiendo sí puedes traspasar el Plan de Pensiones que tienes a un Plan Previsión Asegurado (que no es lo mismo que un Plan de Pensiones Garantizado). Yo como ya comenté en el foro he contratado con la Caixa el "PlanCaixa Futuro Garantizado" en en el que a 05-07-2029 me garatizan el 142.38% de intereres, invierto ahora 9.500.- euros y a la fecha mencionada me abonan 23.026,3, 5.15% TAE, el incoveniente es que si lo rescatas antes de la fecha contratada el importe que te dan, creo, es el de la provisión matemática, que entiendo es el valor de la inversiones que ellos adjudican al mi capital menos los gastos de gestión. Del contrato y de sus explicaciones se deduce que ellos invierten e Deuda Publica y los gastos son el 1%, con lo que si como espero la deuda pública baja de rentabilidad, subirá la provisión matemática, aunque lo mejor sería no necesitarlo hasta la jubilación

#52

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

hola buenas!

Quería preguntaros para conocer vuestra opinión acerca de un PLAN XXI99 de la CAM. Lo que quiero saber no es una opinión sobre la entidad, sino respecto al producto (en comparación con la competencia). O si sabéis de alguna web que compare. A ver qué opinión os merece. Las rentabilidades vienen rondando el 2,10-2,25%.

CARACTERÍSTICAS:
La rentabilidad semestral se calcularía de la siguiente forma (cálculo para el último semestre):
RR: %PB * (Rent. Inv. - IT) + IN = 70,63% * (4,61% - 2,25%) + 0,50% = 2,17%

donde:
%PB = Porcentaje de participación en beneficios reconocida en el periodo: 70,63% (El mínimo, según Condiciones Generales, será siempre del 70%). Es curioso, el valor que eligen siempre es próximo al mínimo de las Condiciones (no suele subir mucho del 70%).

Rent. Inv. = Rentabilidad neta obtenida por la Compañía Aseguradora de las inversiones de las provisiones matemáticas de las pólizas de esta modalidad: 4,61%. ¿De qué depende? ¿Cómo se sabe cuáles son las CARTERAS DE INVERSIÓN ASIGNADAS en el cálculo de la participación en beneficios?

IT = Interés técnico: 2,25%. Entiendo que cuanto más bajo mejor. ¿Cómo está la competencia?

IN = Interés garantizado neto de gastos: 0,50%. Me parece muy bajo.

Muchas gracias.

#53

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Esto tienes que llevarlo completo a alguien que sepa de estos productos ¿que tal al mediador que te lo vendio?

Lo que constituya la cartera de inversión seguramente te vendrá en la informacion que obligatoriamente tienen que mandar creo que trimestalmente.

El interes garantizado neto del 0,50% naturalmente que es bajo pero mira que al menos se cumpla. ¿lo haces? ¿sigues tu inversión?

Espero que te conteste mas y mejor algun experto.

S2

#54

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Es un producto que tiene un familiar desde hace ya algunos años. Esta persona sí que sigue la evolución de su inversión, pero desconoce dónde consultar la "cartera de inversión", ya que en las condiciones que firmó no figura. Tampoco aparece en la información que periódicamente le envían.

Pensaba que a través de Mediterráneo Seguros y Reaseguros, S.A se podría consultar online, pero no es el caso. Me da que la información relativa a la "participación en beneficios" no es muy transparente que digamos.

A ver si alguien supiera algo más. Gracias!

#55

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Ok ya me parecia gracias

#56

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola!! Después de estar leyendo el foro durante un buen rato me he decidido a escribir para ver si alguien me puede informar...mis padres han pasado el dinero de su plan de pensiones a un PPA, y han visto como al cabo de quince días el dinero que invirtieron ha disminuido 1500 euros, en el banco no supieron ni decirles por qué, ahora, unos días más tarde, ha vuelto a disminuir 1000 euros, ¿es esto normal? Han reclamado y les han devuelto 400 euros, la verdad que no tengo mucha idea de como funciona esto de los Planes de Pensiones Asegurados, pero me parecen cantidades demasiado importantes como para que encima ni una explicación te den.
Gracias de antemano!!! un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar