Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
74 / 142
#585

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Al final he canjeado los bonos (bueno, mis padres), tomar una decisión sobre un tema que hasta hace unas semanas no tenía ni idea es complicado. Ahora queda la preocupación de qué pasará, ya veremos. Por cierto Kretan, ha sido un momento inolvidable, cuando yo con el folleto delante del director esta mañana,y él siguiendo negando la evidencia, ha llamado por teléfono, y la cara que se le ha quedado cuando le han dicho cómo realmente era... Para grabarlo...
He puesto los bonos a la venta esta mañana a primera hora al 96%, pero no ha habido compradores, así que al final he decidido canjearlos. Y todavía seguían diciéndome el dire que me esperara hasta mañana, que mañana era el último día, pero como a cabezona no me gana nadie, ha vuelto a llamar por teléfono para confirmarlo, sorpresa!! de nuevo se equivocaba, hoy es el último día. Tras tanto desconcierto/descontento he tomado esta decisión de canjearlos. uff!!
Una cosa, ¿el dividendo es dinero en efectivo o te lo dan en acciones?. La sucursal afirma que es dinero en efectivo que va a tu cuenta particular, pero como creérmelo. Un saludo!!

#586

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Hoy había demanda al 95,75%.... (son las terceras de la tabla) lo de tu director es de chiste. El dividendo es una ampliación de capital liberada, si no dices nada al final de la misma te dan más acciones. Si no puedes vender los derechos o pedirle al BBVA que te los compre a un precio determinado creo pero no estoy muy seguro que esto ultimo sea así pero creo que si ya que son como las del SAN y el resto.

#587

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ya tenemos hecho relevante en la CNMV, lo he leido muy por encima porque estoy en el curro pero deduzco que la fecha que se toma como referencia para pagar el dividendo es el día 13 de abril, si me equivoco que alguien me corrija por favor...

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c234f618-644a-4b88-bc03-b32a85c355fa}

#588

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Entonces nada de dinero en efectivo con respecto al dividendo...Me han dicho que si no dices nada, va directamente a cuenta...Lo siento Kretan, pero lo del SAN y todo ese tema no sé que es, ni que es el POP, ni los largos o cortos... Esta Semana Santa trataré de ponerme al día de alguna forma, porque si no...

#589

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

En el Hecho relevante que te han pegado encima está descrito como funciona el 'dividendo', más para leer.... Si no dices nada al final del periodo te convierten los 'derechos' que te den en acciones y te venden los que sobren que no hacen una acción... y al cabo de una semana o así tienes más acciones en cartera.

#591

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí, si es una media aritmética simple sin más, eso mismo me queda a mí. Un ligerísimo desfase de 3 acciones sin cubrir en mi caso y ahora a esperar, creo recordar que ya se comentó que el 3 están las acciones en cuenta y el 4 empiezan a cotizar ¿es así o es un radio macuto? Porque oficial oficial creo que no había nada aún me parece.
Y otra cosa, en el folleto... ¿ponía que los picos de acciones (los decimales) los abonaban en efectivo? Creo que era así pero tampoco lo recuerdo con seguridad. Un saludo.

#592

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si, el piquito que te sobre te lo abonan en efectivo. A mi la media de venta de los CFD me sale a 6.034 incluidas comisiones y 26 acciones 'sin cubrir' pero vamos que no me preocupa ya que aunque se fuera 1 euro por accion sin cubirr serían 26 euros 'perdidos'... así que no hay problema.....

Lo de los plazos es un poco 'radio macuto' supongo que algo que corría por las sucursales de BBVA lo que si salió en el dividendo es que estaba previsto que estas acciones estuvieran admitidas antes de entregarlo así que será pronto, BBVA y SAN suelen ser MUY MUY diligentes en estas cosas.

PD: Para Padrino...

Por cierto al final MUY BIEN con IB para las coberturas dejando programada la orden a las 17.29 la ejecuta perfecto, eso si por eso tengo algo de diferencia en los titulos pero no me importa... sabes si en una subasta de apertura se pueden cerrar los cortos o si tampoco se puede operar en ellas en CFD, es una prueba que me dejé por hacer

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora