Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
3 / 142
#17

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La liquidez y su cotización, me supongo. Hay que tener cuidadín, que como nos las quedemos y baje su cotización, si no las vendes malo y si las vendes, ¡¡peor!!

Seguiré el hilo puntualmente para ver si hay más noticias.

Un saludo y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Parece por tu comentario a Vil que te inclinas por ir a la canje.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

uff no se no se, tengo que leer el folleto
La verdad es que no me gustan tus preferentes pero tampoco me gustan en general las convertibles. Ambas me paerecen algo "tocomochiles" (permitidme la expresión)

#20

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Es que yo pienso que con las preferentes del BBVA me han hecho perder rentabilidad y no poca. Pero con los convertibles del Stafander llevo perdida más de la mitad de la inversión inicial. Bueno contando el abono de cupones, rondaré por el 50% de pérdidas aproximadamente.

Así que no sé qué decir ahora mismo. Esperaremos al folleto. Me gustaría tener las ideas más claras antes de hablar con el asesor del BBVA que me va a regalar los oídos y me va a contar solo la parte bonita, que si el 6.5% frente al 3.5%, etc.

¿Por qué no canjean directamente preferentes por acciones? ¿Por qué nos hacen pasar por convertibles? ¿Solo por regalarnos un cupón del 6.5%? ¿Qué ganan ellos con esta maniobra? ¿Por qué no canjean preferentes por efectivo?

Recuerdo que hace tiempo se comentó en Rankia la posibilidad de que pudiesen convertir directamente en acciones y le pregunté al día siguiente al asesor y me dijo que éso no lo verían nuestros ojos. ¡¡Pues este cambio es similar!!

Bueno, no le voy a dar más vueltas que me caliento la cabeza. Esperaré a tener más datos para tomar la decisión.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Karli, al margen de la valoración, precios de conversión a acciones o si todos los que las reciben las ponen a la venta al día siguiente, lo cual puede significar bajada de precio de las acciones, mucha oferta tiene eso, bueno al margen de ello .... yo creo que no hay trampa, la idea del BBVA es muy simple y tiene ventajas contables (fortaleza de balance), lo siento pero de indicaré términos contables, y no sé si estas muy familiarizada con ellos.

Cualquier empresa cuenta con un capital que se compone de las inversión de los socios (acciones) reservas (la parte acumulada de beneficios no distribuidos) y otra partidas como la prima de emisión, a la suma de todo ello se le llama Patrimonio Neto (antes en el plan contable antiguo eran Fondos Propios) y esta cifra debe guardar una proporción con el total de cifras de balance, no se puede crecer en clientes, cifras en euros, si no se guarda la proporción, o sea que si un banco quiere crecer, tiene que hacerlo en una cierta proporción en relación a dicho Patrimonio Neto. Bien .... en banca hay tres niveles, el Core Capital es esto, aquí se le suma en capital digamos de segundo nivel que son las preferentes, a lo que llaman Tier I, y a esto un capital que por llamarlo de algún modo es de tercera categoría que son las subordinadas o Tier II.

Cuanto mas arriba este el nivel de capitalización, mayor solvencia, o sea todo lo que se pueda meter en Core Capital, mejora la solvencia de la entidad financiera, los test de stress, aleja el riesgo de que llegue a casa un taxi con 5 tíos del FROB a controlar o a tomar por "asalto" en consejo de administración, y de alguna forma aleja a los toca pelotas controladores que nadie quiere en casa, ni en banca ni en negocio alguno, cosa que ha ocurrido con las cajas que han acudido al FROB o en peor medida lo que le ha ocurrido al Banco de Valencia, que sencillamente han sido sustituidos sus administradores por el FROB, el BCE, el Banco de España o un poco de todo, pero los antiguos para casa y a la cola del INEM .....

¿Que pretende BBVA con esto? muy simple, pasar dinero que ahora es Tier I, a Core Capital.

De hecho, y al margen de que en muchos casos nadie les explico esto en su inversión, y en ocasiones se les indicó que era un depósito, y nada mas lejos de la realidad, los preferentistas son de alguna forma accionistas de hecho, su dinero es como una acción, pero con un rendimiento prefijado, en lugar de esperar unos dividendos que depende cada año de las decisiones de la junta general de accionistas, por tanto se trata de conseguir que el mismo dinero que hoy digamos está contabilizado como capital de segunda categoría, pase a primera.

A mi personalmente esto de la prelación en el cobro de los preferentistas antes que los accionistas, pues muchas ventajas no le veo, si un banco cae, cosa muy improbable en la U.E., al menos hasta ahora, y parece que la cosa está mal, pero no hasta este punto, repito, de momento y mientras los estados puedan afrontarlo (bueno si no hay pues no hay), pero en este hipotético caso, me parece que no cobrarían ni unos ni otros, los activos alcanzarían a los acreedores ordinarios, y puede que algo a los subordinados, pero ser último o penúltimo no es que de lo mismo, pero casi ....

¿Entonces es mejor o peor para el cliente? pues depende Karli y vendrá condicionado por:

* Precio de la conversión en su momento, o su forma de cálculo.

* De si en el momento de la misma, muchos las ponen a la venta, con lo que mucho papel a la venta en el mismo día, puede suponer una bajada de la cotización.

* ¿Mucha? depende, pongo un ejemplo:

Si en un día el BBVA negocia 25 millones de acciones y esto supone que sean 25,5, pues ni cosquillas, pero como suponga un 10 ó 15% mas de lo normal, vamos ...... apuesto a que cae algo la cotización.

* Luego mas acciones en el mercado con el mismo negocio, suele tener un efecto dilución y el valor bajaría, pero en este caso a la vez dejarían de pagar los cupones, con lo que este efecto tal vez no se produzca o sea muy poco significativo.

* Seguro que alguna incognita mas que ahora no se me ocurre.

#22

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿Por qué no canjean preferentes por efectivo? Karli, esto no es posible, no pueden, no es un problema de liquidez, no funciona así, la cosa es por la misma explicación de antes, pero al revés ............. pagar las preferentes supone bajar la capitalización, de segundo nivel, vale, pero capitalización en todo caso ...... y las nuevas exigencias de Basilea III lo que piden, no, no exigen es aumentarla, no reducirla.

#23

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿Por qué no canjean directamente preferentes por acciones? Ni idea
¿Por qué no canjean preferentes por efectivo? Porque no les da la gana, prefieren no tener que soltar pasta que está la cosa muy malita, majeor ratios y tal
Es más si tu tienes la opción de devolber dinero o pagar con papelitos ¿que harías?

#24

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No, Manolok (y lo sabes) es porque amortizarlas crea el efectos contrario al exigido por Basilea III en cuanto a la capitalización de los balances de entidades financieras, vamos que no pueden, repito ya lo sabes ...... aunque tengan la tesorería de La Caixa que se dice que es de 22.000 millones de euros, no pueden .....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora