Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
135 / 142
#1073

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Pues muchas gracias Asdebastos y Kretan, me habéis ayudado enormemente. Ya lo tengo claro, si puedo dejaré los bonos para cobrar intereses hasta junio y luego cuando se conviertan en acciones las venderé. No entendía nada, ni siquiera sabía que las acciones habían salido de los bonos. Vuestra explicación ha sido muy instructiva y de verdad, una gran ayuda. GRACIAS, GRACIAS

#1074

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Por lo que comentas en el foro de fiscalidad si hay algún problemilla.
Los títulos siguen a nombre de tu tio.
Mientras no aceptes la herencia y pagues el impuesto no vas a poder tener los títulos a tu nombre y venderlos.
Hay sistemas (aunque complicados) para vender los títulos y que con ese importe se pueda pagar la herencia, para ello vas a necesitar la colaboración del banco.
Lo mejor en estos casos es hablar con algún familiar para que te anticipe el dinero del impuesto y después de realizados los trámites (que estén los valores a tu nombre) proceder a la venta.
A lo mejor si hay fondos de inversión es más fácil realizar un fondo para pagar el impuesto.
Lo que no estoy de acuerdo en lo que te han dicho en el foro de fiscalidad es que no tengas una tributación autonómica por residir en el extranjero. Para mi si que debes acogerte a liquidar allí dónde haya residido el fallecido (no donde tu residas).
Ten cuidado con el abogado que escojas, te puede cobrar alto por algo que es bastante simple.

#1075

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Estás en todo, eres un crack. Pues verás, justamente estoy pidiendo dinero a mis allegados por unos días para poderme hacer cargo de la herencia. Lo de quedarme con los bonos del BBVA será si me cuadran los números y alguien puede esperar a que se lo devuelva en junio. En este punto habíamos pensado lo mismo. Respecto al abogado, he pedido antes presupuesto sobre el asesoramiento, y oscila entre los 100€ el más barato y 1000€ el más caro. Tengo cita para la próxima semana con el de 100€ más IVA y comprende un examen de toda la documentación, una información de todos los trámites, una información sobre valoración de vivienda, asesoramiento en los trámites del impuesto de sucesiones y plusvalía, y valoraciones de costes. El impuesto de sucesiones creo que me lo hará el notario que tiene el testamento, que no sé cuánto cobrará ni tampoco si obligatoriamente lo tiene que hacer él. Decir otra vez gracias por tu ayuda ya se me hace demasiado poco. Estoy impresionada de la generosidad con la que ofrecéis vuestro tiempo y vuestros conocimientos.

#1076

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si tienes un presupuesto de 100 euros más I.V.A. ni lo dudes, contrata al profesional. Y tampoco me parece excesivamente caro hasta 1.000 euros, pero no más.
Es que algunos cobran no por lo que hacen, sino en función del importe de la herencia, y aplicando el baremo del Colegio de Abogados es muy superior.
El impuesto de sucesiones no lo hace el notario, pero si tienen normalmente contratada una gestoría para liquidar el impuesto, etc.

#1077

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí, a mi también me ha parecido un precio razonable y, además por sus explicaciones preliminares creo que domina el tema de los impuestos de sucesiones. Esperemos que todo vaya bien. Lo que no he entendido es lo que comentabas del fondo para pagar impuestos en caso de que haya un fondo de inversión. En realidad sí que hay 2,824 participaciones de BBVA ahorro a corto plazo y 1731,012 de BBVA Revalorización Europa, con un valor de 6.000 y 16.000 € respectivamente según el banco, pero ya me parecía un abuso preguntar más.

#1078

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Eso deben ser un par de fondos..... la verdad dificil aconsejar financieramente con lo que te estas encontrando, has de encontrarte cómoda con lo que te haya tocado, si no quieres ni bolsa ni fondos ni historias yo te diría que liquidaras todo cuanto antes, esos 2 fondos yo no los conozco pero aquí en rankia hay una pestaña de fondos con gente bastante enterada que te podrá decir de que van.

#1079

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hay un sistema para disponer de depósitos en los bancos para el pago de los impuestos.
Es relativamente sencillo cuando son saldos en cuenta corriente, pero no mucho más complicado cuando se trata de una imposición a plazo fijo o un fondo de inversión.
En el fondo se trata de que, a petición del contribuyente, se gira una liqudación parcial, y para pagarla se puede ir al banco y te entregan un cheque nominativo al Tesoro Público (en caso de ingreso en la Hacienda estatal, si tu eres no residente) o a la Comunidad Autónoma correspondiente (en el caso de que tu situación fiscal sea de residente en España, y eso es la situación fiscal que tengas, no solo por estar en el extranjero).

Te copio el artículo correspondiente del Reglamento que lo regula:

Artículo 78. Liquidaciones parciales a cuenta.

1. Los interesados en sucesiones hereditarias podrán solicitar de la oficina competente, dentro de los plazos establecidos para la presentación de documentos o declaraciones que se practique liquidación parcial del impuesto a los solos efectos de cobrar seguros sobre la vida, créditos del causante, haberes devengados y no percibidos por el mismo, o retirar bienes, valores, efectos o dinero que se hallasen en depósito, o bien en otros supuestos análogos en los que, con relación a bienes en distinta situación, existan razones suficientes que justifiquen la práctica de liquidación parcial.

2. Para la práctica de las liquidaciones parciales, los interesados deberán presentar en la oficina competente un escrito, por duplicado, relacionando los bienes para los que se solicita la liquidación parcial, con expresión de su valor y de la situación en que se encuentren, del nombre de la persona o entidad que, en su caso, deba proceder al pago o a la entrega de los bienes y del título acreditativo del derecho del solicitante o solicitantes.

3. A la vista de la declaración presentada, la oficina girará liquidación parcial, aplicando sobre el valor de los bienes a que la solicitud se refiere, sin reducción alguna, la tarifa del impuesto y el coeficiente multiplicador mínimo correspondiente en función del patrimonio preexistente.

4. Ingresado el importe de la liquidación parcial, se entregará al interesado un ejemplar del escrito de solicitud presentado con la nota del ingreso. La presentación de este escrito acreditará, ante la persona que deba proceder a la entrega o al pago que, fiscalmente, queda autorizada la entrega, el pago o la retirada del dinero o de los bienes depositados.

5. Las liquidaciones parciales que se giren con arreglo a lo dispuesto en el presente artículo tendrán el carácter de ingresos a cuenta de la liquidación definitiva que proceda por la sucesión hereditaria de que se trate.

#1080

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Preguntaré allí, gracias y perdón por tardar tanto en contestar esta vez, unos queridos amigos se han presentado a comer, agradable sorpresa. No me queda más que desearte un Feliz Año Nuevo. Gracias por todo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora