Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
132 / 142
#1049

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si pongo una orden limitada de venta a 5,25 € , esto significa q cuando la cotizacion de esa accion llege a ese valor esta automaticamente se vende, verdad? (o me estoy equivocando yo?)

saludos y gracias por vuestra atencion

#1050

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Durban:

Aquí tiene más sentido la pregunta que haces (por la cotización que indicas de 5,25) que hecha en el hilo de Hundimiento...
No por preguntar dos veces lo mismo te van a dar más respuestas. Lo único que puedes conseguir es hacerte un lío y que los demás se lo hagan.
Ten un poco de paciencia y normalmente tendrás respuesta.
La respuesta completa está en el hilo Hundimiento... porque normalmente tu tendrás ahora dos tipos de valores: las acciones convertidas por el 50% y los bonos que han reducido su nominal también al 50%.

#1051

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Tengo otra pregunta:

¿Que significa q el limite de la orden sea "De mercado" y "por lo mejor" (la opcion de "limitada a X euros" ya me quedo clara)?

Saludos y gracias por vuestra atencion

#1052

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Cuando se habla de la cotización de una acción eso se refiere al último precio al que se ha cruzado una compra venta.
Si se habla que la cotización es 5,20 quiere decir que a ese precio ya no queda oferta y demanda (porque si hubiera oferta y demanda a ese precio se cruzaría la operación).
Entonces puede haber oferta y no demanda o demanda y no oferta.
Pero las órdenes siguen en el mercado.
Puede ser que haya una oferta (también se llama bid o papel) de 5.000 acciones a 5,20 otra oferta de 3.000 acciones a 5,21 y otra (u otras más) de 17.500 acciones a 5,22. Por el lado de la demanda (también se denomina ask o dinero) puede haber una orden de 2.000 acciones a 5,19, de 20.000 acciones a 5,18, de 15.000 acciones a 5,17 y así sucesivamente todas las que sean a precios inferiores (ya hemos comentado que si fueran a precios superiores ya se habrían cruzado.
Pues imagínate que en esa situación quieres vender 30.000 acciones.
Como dices puedes poner esa orden limitada a 5,25 y quedarás a la cola y hasta que la cotización no llegue a 5,25 no se venderán.
Pero puedes poner una orden "por lo mejor", en ese caso la mejor posición que compradora es de 2.000 acciones a 5,19 y por lo tanto si metes esa orden, se cruzarán 2.000 acciones a 5,19 y quedará pendiente una orden de 28.000 acciones (el resto de tus 30.000 que querías vender y no se han vendido, puestas a 5,19). En este caso la cotización ha bajado a 5,19 pero tu solo has vendido 2.000 acciones, si ahora hay otro vendedor que vende a 5,18 pueden barrerte la demanda y tu te quedas con las acciones.
Si por el contrario das la orden "a mercado" entonces se cruzarán 2.000 acciones a 5,19, barriendo toda la demanda a ese precio, después se venden 20.000 acciones a 5,18 barriendo también toda la demanda a ese precio, y finalmente 8.000 acciones al precio de 5,17, precio al que se mantendría una demanda de 7.000 acciones de los que a ese precio querían comprar. En este último caso la cotización habría bajado a 5,17 y tu habrías vendido a tres precios distintos, pero habrías vendido la totalidad de las acciones que querías vender.

#1053

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ayer no me pude aguantar las ganas y vendí ya. Hala, a tomar por el saco el IBEX35 hasta junio del próximo año. Los que hayáis esperado, como hoy abra el IBEX al alza os vais a poner las botas con este canje de preferentes. Y es que está visto que a la bolsa la mueve, como todo, la superstición. Suerte y salud hasta junio del 2013, y que todos aprendamos algo de este tema de las preferentes y los canjes

#1054

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas, este viernes la accion cerro al 6,04, como estais los que pasasteis de forma voluntaria al canje?, ya han pasado meses, yo tengo una orden de venta al 6,10 por el tema de la comision de venta, este lunes ire al banco anulare esta orden y vendere mientras no baje de 6 la accion, que ganas de que llegara este momento, mi dinero parece estar mas cerca.

un saludo

#1055

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola, pues ya esta hecho, lo puse a la venta esta mañana "al mejor" se vendieron al 6,02 creo, he perdido algo pero bueno se compensa por un pago de dividendo que hemos tenido, por fin mi dinero lo tengo de nuevo.

un saludo y suerte

#1056

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No entiendo tus comentarios.
En teoría, quienes canjearon las preferentes por convertibles eran a la par si no recuerdo mal, y en 30 de junio 2012 se han convertido la mitad de las convertibles por acciones. Si eso es así en teoría tu tendrías la mitad de tu inversión inicial en bonos y la otra mitad en acciones. La parte que te han dado de las acciones el canje se hizo en el entorno de 5,3 euros (ahora no me acuerdo exacto), por lo que si las has vendido a 6,02 has ganado dinero, además de cobrar el cupón del 30 de junio.
Pero te debería quedar el otro 50% en bonos.
Revisa que es lo que tienes, no vayas a tener la agradable sorpresa de que te queda el otro 50% de tu inversión inicial (que por cierto cotiza al 93% aproximadamente).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora