Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
4 / 142
#25

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchas gracias por la explicación. Poco a poco me he ido haciendo con la terminología. Suelo tener que releer, pero al final lo capto.

Era intuíble que querían aumentar su Core Capital con esta operación y por lo que veo y os leo, hasta que no tengamos en la mano las condiciones del canje hay poco que decidir.

Como le he dicho a Manolok, hablaré con el asesor para ver qué me cuenta, aunque no creo que sepa nada todavía y sobre todo, seguiré el hilo, para estar lo más al día posible del tema y tomar la decisión con un criterio bien formado, a ver si por una vez lo consigo.

¡¡Como se diluya mucho la acción la veo en tres euros!!

En fin, en cuatro estuvo en el 2009, así que no me extrañaría nada que siga bajando en Junio de 2012...

En fin, muchas gracias y ¡hasta mañana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿Está mejor La Caixa que el BBVA?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Tienes razon. Pero es que me pongo en el lugar del pobre preferentista y me cabreo
Aun así a lo mejor canjear es lo menos malo al menos podrá vender las acciones

#28

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Analizar un balance hasta este nivel no, no me veo capaz, y ademas las cosas no son blancas o negras, a menudo hay grises, y lo que si es un hecho es que los ingresos del BBVA proceden de mas lugares que La Caixa, BBVA están en medio mundo, la Caixa no, pero esto nada tiene que ver con solvencia, es mas en relación de una mayor recurrencia de sus resultados.

#29

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

También se habla muy bien de Banca March, que es "pequeñita" -en comparación con las otras entidades, BBVA y La Caixa-.

Pero bueno, no voy a desviar el tema del hilo. Dentro de un rato llamo al asesor a ver qué me cuenta del canje.

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Karlicones,

Tienes que tener en cuenta una diferencia fundamental entre los valores Santander y las convertibles del BBVA. Las del Santander tienen un precio prefijado de conversion (que se ajusta por ampliaciones, pero que debe estar sobre 13€), mientras que la conversion del BBVA es a precio de mercado del momento de conversion, por lo que puedes vender en cuanto las recibas y en principio la desviacion de precio seria minima (hay gente arbitrando en el mercado) y recuperaras en liquido el 100% de la inversion.

Como dejan a criterio del bonista hacer la converison anticipada, puedes recuperar el 100% el 31 de Marzo si lo crees conveniente, o esperar hasta el 30 de Junio de 2013, mientras cobras un 6.5% TAE.

#31

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí, las convertibles del BBVA parecen mejor, bueno, creo que son mejores que las del Stafander, pero es que para ser mejores que las del Staf, tampoco es necesario que sean muy buenas. ;-)

Ayer hablé con el comercial del BBVA para preguntar por las condiciones del canje y me dijo que todavía no estaba aprobado por la CNMV. ¿Se sabe hoy algo más?

Muchas gracias

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.